Fallo en la central de mi localidad

RafG
Mi vida cambió con el ADSL
Fallo en la central de mi localidad

Hola, quería comentarles un fallo que se viene dando en mi localidad (Calera de León, Badajoz) desde hace unos 2 meses con cierta frecuencia. Cada vez que se va la luz, aunque sea un microcorte de 1 segundo, y después vuelve, la conexión a internet (fibra) tarda alrededor de 1 hora en volver con lo que las molestias que ello conlleva. No es un problema personal, sino que le sucede igualmente a todos mis vecinos. Por desgracia como es una zona rural con un servicio eléctrico bastante deficiente los microcortes de luz son bastante comunes sobre todo en días de viento o lluvia y este fallo se repite siempre que sucede esto. 

Cuando esto sucede el router, de las 4 luces que tiene, las dos luces de los laterales parpadean en color azul mientras que las 2 centrales (de wifi) se encuentran fijas en azul.

En mi localidad la fibra lleva instalada desde hace más de 1 año y este fallo se da desde hace un par de meses, antes nunca pasaba esto. A ver si desde aquí pueden revisar y solucionar el porqué del problema.

Mensaje 1 de 9
312 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @RafG

 

Lamento las molestias ocasionadas. Estamos comprobando los datos de tu línea y de la central son correctos. Cuando vuelve la luz, has intentando apagar y encender tu router  para comprobar si se restablece antes el servicio , por favor.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
285 Visitas
RafG
Mi vida cambió con el ADSL

Sí, lo hago siempre tal y como me indican en el 1002 cuando les comunico la avería, pero no sirve para nada. Siempre tarda sobre 1 hora en volver.

Mensaje 3 de 9
281 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @RafG

 

Lamentamos las molestias ocasionadas, hemos vuelto a comprobar la conexión tanto de la central como del router y nos consta correcta, cuando recuperas la señal, ¿la navegación es correcta?, no obstante, hemos efectuado una actualización en la señal, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante 1/2 minutos, una vez que recuperes la señal, comprueba si cuando tengas un corte eléctrico el router se recupera antes y nos comentas.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
254 Visitas
RafG
Mi vida cambió con el ADSL

En cuanto puedo siempre desconecto y vuelvo a conectar el router pero no cambia nada. Cuando recupero la conexión a internet (suele ser sobre 1 hora después de que vuelve la luz) la navegación es correcta, no he detectado nunca problemas. Como le digo este problema le pasa a todos mis vecinos, no es solo mío.

 

Cuando vuelva a producirse un corte eléctrico le comunico a ver qué tal, quedamos pendientes de eso.

Gracias Silvia y Victoria por la atención.

Mensaje 5 de 9
247 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RafG

 

Gracias por facilitarnos la información de lo ocurrido las últimas veces que te ha ocurrido esto. 

 

Si vuelve a ocurrir indícanoslo en cuanto tengas posibilidad.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
243 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RafG

 

Perfecto, ante cualquier duda o incidencia estamos a tú disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
201 Visitas
RafG
Mi vida cambió con el ADSL
Otra vez ha pasado igual, nada ha cambiado.
Mensaje 8 de 9
181 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RafG

 

Confirmarte que hemos notificado la incidencia a los técnicos de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.


Un saludo.


Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
160 Visitas