Liberar Router del portal Alejandra

Capkirk
Yo probé el VDSL
Liberar Router del portal Alejandra

Tenía que hacer algún cambio en el Router y no tengo acceso por el portal Alejandra dado que este no funciona.

 

Me han cambiado lo básico desde el 1002, pero por favor, que activen también la liberación del router para poder acceder desde la IP local. Me dicen que eso no pueden hacerlo... pero entiendo que dado que si llegan al router es algo burocrático.

 

Que me digan que tengo que decir en una grabación para que lo hagan y no tengan miedo de reclamaciones posteriores... La reclamación es por el mal servicio actual.

 

Si no sois capaces de hacer funcionar el portal, por lo menos liberarnos de el de forma agil.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 22
6.278 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Capkirk
Yo probé el VDSL

Poi cierto, ya he pasado por resetear el router, y ni así entra el Portal en el Router. Como digo desde vuestros servicios de soporte si acceden a el.... pero yo no.

Mensaje 2 de 22
6.274 Visitas
capiaranha
Yo probé el VDSL

Hola @Capkirk

 

Si quieres desvincular del portal Alej debes de ir al portal y en configuración vas a cambiar la contraseña y pones la que quieras, no olvides darle a guardar.

Luego vas al navegador y pones 192.168.1.1 y te aparecerá el router donde debes de poner el nombre de usuario : 1234

y la contraseña que has puesto al cerrar el portal Alejandra.

A partir de ahi ya puedes acceder a tu router y hacer los cambios .

Espero que te sirva sino no te preocupes que enseguida te aconsejan mejor. De todas formas léete los mensajes de la Comunidad que hay varios en los que ponen la solución.

 

un saludo

Mensaje 3 de 22
6.255 Visitas
capiaranha
Yo probé el VDSL

A lo mejor no te leí bien y dices que no puedes acceder al portal?

Vete a Mi movistar y accede a tu router y puedes hacer lo que te recomendé.

Ya me dirás algo

 

un saludo

Mensaje 4 de 22
6.240 Visitas
Capkirk
Yo probé el VDSL

Lo que digo es que el portal no funciona, no que no pueda acceder.

 

Llego a la pagina donde me da acceso y entro en la pantalla en la que pasa 1 minuto intentando conectar con mi router. Pero al final he tenido dos tipos de respuestas. o no puede conectar, que lo itnete mas tarde, o que he cambiado una password y que la meta.

 

He de recordar dos cosas, por una parte que he reseteado a configuracion de fabrica el router, por lo que debería conectar como uno nuevo. Por otra, desde vuestro servicio central me han cambiado el nombre y password de mi wifi, por lo que SI se puede acceder desde vuestro sistema a mi router.

 

Yo soy el que no tiene acceso. Alejandra no se entiende con mi router.

 

Solo pido que ya que vosotros si teneis acceso al mismo y yo no... que me lo libereis.

Mensaje 5 de 22
6.223 Visitas
capiaranha
Yo probé el VDSL

Al resetear el router , cosa que yo he hecho en varias ocasiones te cambia el nombre de la wifi y te pondrá algo como

movistar-....un número y tendras otra vez el password de cuando te instalaron el router.

De todas formas a veces el portal falla. Por otro lado ya seguro que alguien va a tratar de ayudarte , yo hasta aquí llego.

¿has probado con la pagina?

 

https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-porta...

 

Sigue intentando

 

un  saludo

Mensaje 6 de 22
6.220 Visitas
Capkirk
Yo probé el VDSL

Si y cuand apruieto ACCEDER piensa un rato y luego me dice que no puede conectar.

 

 

Mensaje 7 de 22
6.217 Visitas
Capkirk
Yo probé el VDSL

Sigue igual. copio el mensaje literal para aclarar hasta donde he llegado: Parece que tu router no responde. Si al reintentarlo sigue sin responder, por favor, asegúrate que está encendido y reinícialo. Después intenta acceder de nuevo.

 

Mensaje 8 de 22
6.187 Visitas
capiaranha
Yo probé el VDSL

Hola @Capkirk

 

¿estás registrado en la pagina de movistar?. Te envio este tutorial del compi Andrés que está de maravilla explicado , a ver si se trata de algo relacionado, léelo bien.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/MINITUTORIAL-Navegar-por-el-Portal-Alejandra-de-Movis...

 

Sino seguiremos con ello

 

un saludo

Mensaje 9 de 22
6.176 Visitas
Capkirk
Yo probé el VDSL

Gracias por dudar de mi conocimiento

 

Encuentra el punto del tutorial donde sale ese mensaje. O localizalo en la documentacion de vuestro sistema que si es logica un error indicado textualmente deberias localizarlo y saber donde estoy del proceso.

 

Repito:

 

1.- Hago login en Mimoviestar

2.- Navego hasta http://www.movistar.es/configuramirouter

3.- Le doy a ACCEDER

4.- Paso a la pagina https://www.movistar.es/logado/ConfigRouters/Alejandra/Acceso?xxxtypeUserxxx=titular

Se pasa un minuto pensando, o algo más, con una barrita de grado de avance. Sale este mensaje "Estamos leyendo la configuración de tu router. Este proceso puede durar hasta 60 segundos."

5.- Me sale este mensaje: Parece que tu router no responde. Si al reintentarlo sigue sin responder, por favor, asegúrate que está encendido y reinícialo. Después intenta acceder de nuevo.

6.- Me pide confirmacion del telefono y reintentar

7.- Le doy a reintentar

8.- Vuelve a salir la pantalla del "estamos leyendo la configuración de su router...." per ahora en la dirección https://www.movistar.es/ConfigRouters/Alejandra/RouterNoAccesibleProblemasRed

9.- Vuelve a salir el mensaje: Parece que tu router no responde. Si al reintentarlo sigue sin responder, por favor, asegúrate que está encendido y reinícialo. Después intenta acceder de nuevo.

10.- Ahora solo sale Reintentar.. y puedo darle hasta el infinito y mas allá pero no se conecta...

 

¿Está clara la descripción del problema ahora?

 

 

 

Mensaje 10 de 22
6.160 Visitas
Capkirk
Yo probé el VDSL

Caspiaranha, el tema no es contigo, es con movistar... si te fijas ni han dado muestras de vida

 

El Portal Alejandra da problemas desde que lo sacaron y no activan ni siquiera una forma de desvincularte.... 

 

¿Alguien de movistar por la zona?

Mensaje 11 de 22
6.157 Visitas
capiaranha
Yo probé el VDSL

Tranqui @Capkirk que no dudo de tus conocimientos , la verdad que por la clase de aportadores que somos los dos no somos unos verdaderos linces en la materia pero siempre tratamos de hacer lo posible y a mi en alguna ocasión por una tonteria tengo arreglado los problemas.

Mi padre siempre decía busca,busca,busca que "vale mas ser  burro cinco minutos que no toda la vida".

Espera a ver si algun técnico de movistar está al tanto o envia tus datos para que te llamen desde este foro.

He visto en un mensaje anterior que Theliel decía que el portal está para el arrastre y este si que sabe, o sea que el técnico o alguien que acceda a tu ordenador como hicieron el otro dia conmigo y me resolvieron.

 

un saludo

 

 

Mensaje 12 de 22
6.153 Visitas
Capkirk
Yo probé el VDSL

Pense que eras de moviestar, por eso mis respuestas, el ultimo mensaje fue cuando me di cuenta que era solo intentar ayudar, disculpa y gracias por el intento.

 

A ver si me libero de las cadenas de Alejandra de nuevo. Cada vez que he tenido que resetear el router el mismo calvario hasta que consigo entrar en el maldito portal

Mensaje 13 de 22
6.151 Visitas
capiaranha
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @Capkirk

 

He encontrado esto en la comunidad de un técnico, miralo.La 2ª parte:

 

de_un_tecnico_de_movistar.png

Mensaje 14 de 22
6.121 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola

 

Para poder acceder al router sin ser a través del Portal Alejandra, tienes que primero cambiar la configuración dentro del Portal Alejandra   (Introduce tu número si estás conectado a tu línea fija, o accede con tus claves de Mi Movistar desde cualquier lugar)

 

En caso que no te hayas registrado en Mi Movistar , tendrás que realizar el registro con la línea fija

 

Te informo del enlace para realizar el registro de Mi Movistar, tienes que marcar la opción de titular, introducir el número fijo y el NIF, y recibes la contraseña por correo electrónico, la contraseña debe estar formada por 8 caracteres.

 

Luego ya puedes acceder al Portal Alejandra, con la clave de acceso de Mi Movistar
 

Una vez dentro, tienes que ir a la opción de otras configuraciones y abajo de todo te sale la opción de cambiar contraseña del router (para acceder a él, no es la del wifi). Cambíala y automáticamente se te desvincula y puedes entrar a través de la Ip 192.168.1.1

 

Un saludo

Yoli

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
6.085 Visitas
Capkirk
Yo probé el VDSL

Creo que no leemos la explicación.... YA estoy dado de alta y he explicado todos los pasos... El paso 1  ES LOGION EN MIMOVISTAR....

 

PRECISAMENTE DIGO QUE NO PUEDO ACCEDER A ALEJANDRA PARA HACER LO QUE ME DICES QUE HAGA....

 

 

Repito:

 

1.- Hago login en Mimoviestar

2.- Navego hasta http://www.movistar.es/configuramirouter

3.- Le doy a ACCEDER

4.- Paso a la pagina https://www.movistar.es/logado/ConfigRouters/Aleja​ndra/Acceso?xxxtypeUserxxx=titular

Se pasa un minuto pensando, o algo más, con una barrita de grado de avance. Sale este mensaje "Estamos leyendo la configuración de tu router. Este proceso puede durar hasta 60 segundos."

5.- Me sale este mensaje: Parece que tu router no responde. Si al reintentarlo sigue sin responder, por favor, asegúrate que está encendido y reinícialo. Después intenta acceder de nuevo.

6.- Me pide confirmacion del telefono y reintentar

7.- Le doy a reintentar

8.- Vuelve a salir la pantalla del "estamos leyendo la configuración de su router...." per ahora en la dirección https://www.movistar.es/ConfigRouters/Alejandra/Ro​uterNoAccesibleProblemasRed

9.- Vuelve a salir el mensaje: Parece que tu router no responde. Si al reintentarlo sigue sin responder, por favor, asegúrate que está encendido y reinícialo. Después intenta acceder de nuevo.

10.- Ahora solo sale Reintentar.. y puedo darle hasta el infinito y mas allá pero no se conecta...

 

Mensaje 16 de 22
6.046 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Capkirk

 

Pasamos tu caso a los compañeros de soporte para que lo puedan revisar, a la mayor brevedad posible te informarán

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
6.020 Visitas
Capkirk
Yo probé el VDSL

Tras un intento de media hora y una hora más con otra persona del 1002, 3 reseteos, y 3 intentos de solucion nos van a cambiar el router

 

Espero que tenga 4 puertos ethernet de salida (ordenador, NAS, TV y wifi 5ghz). Además espero ya no venga ligado a Alejandra.

 

Creo que esta bien, solo que no se puede desligar de Alejandra. Una pena de desperdicio de material.

 

Además como tengo que dar el viejo, tengo que estar en casa... todo lio para el cambio.

 

Pero a ver si por lo menos se soluciona, y quedamos todos tranquilos.

Mensaje 18 de 22
6.016 Visitas
capiaranha
Yo probé el VDSL

Animo @Capkirk

 

Son cosas de la vida , anímate que ahora te van un nuevo router y eso significa nuevos problemas jajajaja

Spoiler
 

un saludo

 

Mensaje 19 de 22
6.008 Visitas
Capkirk
Yo probé el VDSL

Eso fue lo que intentamos 3 veces... y cambiaba parametros en local sin estar conectado , exactamente como dices...

 

incluso cambie la contraseña del router

 

Pero al conectar con la red... Alejandra tomaba control y bloqueaba el acceso (aunque no tuviera la contraseña pues se la habia cambiado) y ya no podia acceder ni tampoco desde el 1002 podian acceder.

 

Como decia cambiaran el router....

 

 

Mensaje 20 de 22
5.995 Visitas
Capkirk
Yo probé el VDSL

Router cambiado.

 

Viene con su password y no depende de Alejandra,

 


Problema resuelto

 

Spoiler
Spoiler
Emoticono feliz
Mensaje 21 de 22
5.939 Visitas
capiaranha
Yo probé el VDSL

Bueno , bueno, me alegro @Capkirk  a disfrutarlo

 

un saludo

Mensaje 22 de 22
5.926 Visitas