Editado 05-02-2014 17:00
Editado 05-02-2014 17:00
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Hola, un cliente me avisa de que hace semanas le devuelven sus correos dirigidos a mi buzón de telefónica o a la cuenta de mi dominio personal (que va sobre telefónica).
Concretamente recibe el siguiente mensaje (borro algunas letras de la dirección para evitar spam):
<antonioXXXXX@telefonica.net> (expanded from <agonzalez@XXXXXX.com>): host tnetmx.telefonica.net[2xx.x.xx.xx] said: 550 5.1.0 <sXXXXX@dominio.com> sender rejected (SPF Hard Fail) (in reply to MAIL FROM command)
¿qué debe hacer mi cliente para que me pueda enviar correos sin que reciba estos errores?
Gracias.
Editado 31-01-2012 8:30
Editado 31-01-2012 8:30
Hola antogonz
Realiza una prueba del reg. spf usando la siguiente herramienta: Prueba Reg.SPF
Si obtienes FAIL en los reg. spf, deberás modificarlos.
Saludos.
Nota: He editado tu post, para que no aparezca el dominio.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 01-02-2012 8:16
Editado 01-02-2012 8:16
Hola Quique,
No sé bien si es lo que tenía que hacer, pero he introducido el dominio del remitente de los mensajes que son devueltos y me aparece el mensaje que copio abajo.
No sé interpretarlo, lo siento.
¿Qué debería hacer ahora?
Type Domain Name TTL Record
TXT dominio.com 5 min v=spf1 ip4:192.148.xxxxx ip4:212.81.xxxx ip4:194.30xxxx -all
Record: v=spf1 ip4:192.xxxxxx ip4:212.xxxxxxx ip4:194.xxxxxxxxxxxx -all
Prefix Type Value Prefix Desc Description
+ ip4 xxxxxxxxxx Pass Match if IP is in the given range
+ ip4 xxxxxxxxxx Pass Match if IP is in the given range
+ ip4 xxxxxxxxx Pass Match if IP is in the given range
- all Fail Always matches. It goes at the end of your record
dns lookup ns lookup mx lookup whois lookup
Editado 01-02-2012 8:22
Editado 01-02-2012 8:22
Hola antogonz
El Reg. SPF es erróneo, deberá modificarlo el Admin o responsable técnico del dominio.
Saludos.
Nota: Por seguridad, he editado tu post, para que no aparezca el nombre del dominio ni las IP's.
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A mi me sucede lo mismo, cuando me envian a xxx@terra.es devuelve:
emote host said: 550 5.1.0 <info@xxxxx.com> sender rejected (SPF Hard Fail)
y me consta que las DNS son correctas.
¿Que exige Terra o Telefonica en la gestion de DNS y que haya cambiado, ya que ahora no podamos recibir emails?
Gracias por tu ayuda.
Hola edmcplus
Realiza una prueba al Reg. SPF usando la siguiente herramienta: Prueba Reg.SPF
Si obtienes FAIL en el Reg. SPF, deberás modificarlo.
Saludos.
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A mí me está pasando lo mismo. He ejecutado la prueba con la herramienta que se comenta en este hilo y aparece:
Type Domain Name TTL Record TXT xxxxxx.es 1 min v=spf1 redirect=spf.dondominio.com
Record: v=spf1 redirect=spf.dondominio.com Prefix Type Value Prefix Desc Description+ redirect=spf.dondominio.com Pass
El mensaje de error en los correos es:
<xxxxxxx@infonegocio.com>: host mx.infonegocio.com[213.4.149.227] said: 550 5.1.0 <giulia@xxxxxx.es> sender rejected (SPF Hard Fail) (in reply to MAIL FROM command)
Para que quede más clara la información que devuelve la herramienta sugerida:
Type Domain Name TTL Record
TXT xxxxxx.es 1 min v=spf1 redirect=spf.dondominio.com
Record: v=spf1 redirect=spf.dondominio.com
Prefix Type Value Prefix Desc Description
+ redirect=spf.dondominio.com Pass
Es decir, no da error. Pero sigo sin conseguir que un correo de la cuenta de infonegocio.com llegue al dominio "bloqueado". Y desde ésta sólo obtengo el error
SPF Hard Fail
Hola manelto
Para poder revisar tu caso, necesito que me envíes por MP el dominio y el correo completo, incluyendo cabeceras y texto del rechazo recibido por tu servidor de correo, en el que debe figurar los datos por los que los mensajes son rechazados por el destinatario.
Saludos.
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A mi me sale esto:
Prefix Type Value PrefixDesc Description
+ a Pass Match if IP has a DNS 'A' record in given domain
+ mx Pass Match if IP is one of the MX hosts for given domain name
+ ip4 xxxxxxxxxxxxx Pass Match if IP is in the given range
+ ip4 xxxxxxxxxxxxx Pass Match if IP is in the given range
+ ip4 xxxxxxxxxxxxx Pass Match if IP is in the given range
+ ip4 xxxxxxxxxxxxx Pass Match if IP is in the given range
+ ip4 xxxxxxxxxxxxx Pass Match if IP is in the given range
+ ip4 xxxxxxxxxxxxx Pass Match if IP is in the given range
+ ip4 xxxxxxxxxxxxx Pass Match if IP is in the given range
+ ip4 xxxxxxxxxxxxx Pass Match if IP is in the given range
- all Fail Always matches. It goes at the end of your record.
dns lookup ns lookup mx lookup whois lookup
Reported by dns5.servidoresdns.net on Monday, May 14, 2012 at 1:02:54 PM (UTC -5)
Que es exactamente lo que hay que cambiar para que funcione y pueda enviar correos desde mi dominio a mi cuenta de telefonica.net?