Buenas tardes compre un termostato wifi de la marca NETATMO.
la verdad es que funciona bien, pero debe haber alguna configuracion en el router que no controlo porque cada dos dias aproximadamente, se desconecta del wifi y entonces no lo puedo ver desde fuera de casa. Apago y enciendo de nuevo el termostato y entonces vuelve a conectarse al wifi y vuelve a funncionar otros dos dias. (mas o menos)
A ver si me pueden ayudar.
Muchas gracias
Este es el mensaje que me respondio el fabricante al mail que yo le pase :
Vamos a controlar si el problema esta en su router o en la configuracion de la red :
Reiniciar el Router resuelve el problema ?
Intente actualizar su router a la ultima version de su Firmware
Por favor, controle la distancia entre el router y el relay
Por favor, controle si su router tiene una funcion dormir (desactivela en caso de existir)
Hay algun repetidor WiFi / aumentador de señal en su hogar ? Si es asi, asigne un SSID a cada dispositivo.
Asegurese de que su router no tiene activada la funcion MAC filtering (o asegúrese de que el relay se encuentra en la lista de permisos)
Asegurese de que el control parental u otro tipo de filtro este desactivado.
Desactive la restricción de canal WIFI (active la selección automática)
Desactive la fijacion 5ghz
Habilitar UPNP resuelve el problema ?
Deshabilitar DMZ resuelve el problema ?
Deshabilitar la encriptación WPA2 resuelve el problema (desactive la encriptacion temporalmente)
Deshabilitar 802.11 a/n resuelve el problema ?
Por favor, verifique si su router tiene algun tipo de Firewall / filtro de puertos (si lo tiene, por favor abra el puerto 25050 (TCP/UDP) o asigne a su relay una dirección IP fija con su MAC adress)
Si verifico todos estos puntos, su problema deberia estar resuelto
Si ha verificado todo esto y su problema persiste, por favor indiqueme en que punto ha quedado bloqueado
A su disposicion por cualquier otra consulta
-----Original Message-----
From: Enrique M>
Sent: Sunday, January 24, 2016 08:11 PM
QuestionCuando el rele, se desconecta del wifi por algun motivo, no vuelve a conectarse solo, tengo que desenchufary volver a emchufar el rele y entonces si, se vuelve a conectar al wifi. Pero claro, esto es un problema, porque cuando ocurre cuando no estas en casa para desenchufar y volver a enchufar el rele, pierdes una de sus funciones basicas, que es , el control desde fuera de casa de la calefacción. Se les ocurre alguna solución o me pueden decir porque ocurre esto? Debo tener alguna configuracion especial en el router ? Espero una respuesta por favor, porque de lo contrario, tendré que devolver el producto en la Apple donde lo compré, porque no está cumpliendo su función fundamental.
He hecho lo siguiente, me imagino que sera lo mismo. El Netatmo ya tiene asignada una ip, pongamos la 198...30, he entrado en el router y donde pone dhcp, tiene un rango de inicio y u no de final, en el de inicio le he puesto a partir de la 198...31, con lo cual la que tiene asignada no deberia ya cambiarsela al Netatmo, tambien le he abierto el puerto 25050, por si acaso.
Con lo primero que he hecho deberia ya tener una ip fija, no entiendo mucho, pero creo que si verdad. Gracias
No, no es lo mismo. he apagado el router y vuelto a encender y le pone otra ip. hare lo que decis a ver si se, sacar la dns y lo que me pida
creo que ya lo encontre, "netatmo thermostatwizard windows" .
Una pregunta, como ya lo tengo registrado con una ip, al hacerlo con wifi, directamente, antes de conectarlo al odenador le tengo que hacer algo al rele ( borrar los datos de la app, o no hace falta) y cuando desactive el dhcp, hace falta resetear el router antes de conectar el rele por usb y hacerlo, o no hace falta.
Estoy a un paso de terminar, gracias.
Si soy muy pesado perdona, te agradezco tu paciencia
Ya lo he hecho, desactive el Dhcp y conecte el rele, y le di una direccion ip por debajo del rengo del Dhcp ( por si acaso al volver a activarlo me lo cambiaba), he reactivado el Dhcp, he reiniciado el router por comprobar si me la cambiaba y todo perfecto, se ha quedado con la Ip que yo le di. Ahora a esperar que no falle, muchas gracias por tu ayuda.
Hola @kike12
Nos alegramos que tu consulta esté resuelta.
Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
Te hemos mandado un privado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo. Si tienes alguna duda, indícanoslo.
Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.
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Hola!
Podrian reenviarme por privado las instrucciones a seguir para configurar el router para que mi termostato netatmo deje de desconectarse?
si pudiera ser de la forma más sencilla porque desconozco incluso como entrar en la configuración del router
gracias
¡Hola VanesaCarrizo y bienvenid@ a la Comunidad!
■ ¿has realizado Reset de fábrica de tu Router de Movistar (detrás tiene un agujero muy pequeño que te indica Reset, lo tienes que pulsar con un Clip durante 10 segundos seguidos)?. Con ello prueba la conexión.
■ Para que pueda comprobar la marca/modelo de tu Router, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).
Saludos, Katyana.
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Hola VanesaCarrizo:
Nos puedes confirmar si además del router de Movistar tienes conectado algún switch, PLC o router neutro.
Saludos. M. Carmen.
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hola Carmen!
tenemos un plc con dos repetidores en otras habitaciones, marca devolo
esperamos su ayuda
pablo
Hola VanesaCarrizo:
Prueba a apagar los PLC mientras configuras el termostato.
Nos puedes confirmar con que red es compatible el termostato, con la red de 2.4GHZ o con la de 5GHZ.
Saludos. M. Carmen.
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Editado 20-10-2019 20:54
Editado 20-10-2019 20:54
desconectar los PLCs no ha servido para que el smartphobe reconozca el Relé. Lo normal porque mi teléfono lo tenía en la red 2,4Ghz, no lo intenté nunca a través de los PLCs. El Relé de netatmo necesita red wifi de 2,4 ya que con las de 5Ghz no es compstible
siguiente paso?
gracias
¡Hola PabloAránguezGonzález!
Veo que tu Router HGU Asley 3505VW tiene activo el Band Steering, esta funcionalidad hace que tu wifi 2.4 Ghz: MOVISTAR_XXXX pueda cambiar de banda de Wifi Plus 5Ghz de forma automática (puede ocasionar cortes o conflicto).
>>> Para desactivar el Band steering:
■ Desde tu domicilio tienes que acceder a la Puerta de enlace de tu Router: 192.168.1.1 en un navegador web (clave lo tienes debajo del router en la etiqueta de Movistar: son 8 caracteres)
■ Pulsas en Menú>>>Configuración avanzada>>>Wireless>>>wl1>>>Basic
■ En la lista de Wifi´s, desmarcas el aspa izquierdo de la segunda wifi que tiene el mismo nombre que la Wifi normal de 2.4GHz (MOVISTAR_XXXX)>>>pulsas Apply/Save.
Estaremos pendientes de tu respuesta.
Saludos, Katyana.
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BUENAS NOCHES,
Si sigo las indicaciones que me indican lo que se consigue es desconectar la red wifi de 2,4Ghz de tal manera que no está disponible. De esa forma el relé que no es compatible con la red wifi de 5Ghz no tiene wifi que encontrar pues no está ni visible ni conectada
Esta posibilidad no nos vale, esperamos al siguiente paso
¡Hola VanesaCarrizo!
Veo que tienes activo el Band Steering, informarte que para desactivar la Wifi 2.4GHz se hace desde el Menú>>>Configuración avanzada>>>Wireless>>>wl0 (Para wifi 2.4GHz)>>>Basic.
Para desactivar el Band steering: Se realiza desde el Menú>>>Configuración avanzada>>>Wireless>>>wl1 (es la configuración de Wifi Plus 5GHz)>>>Basic. Es por ello que en la lista de Wifi´s, desmarcas el aspa izquierdo de la segunda wifi que tiene el mismo nombre que la Wifi normal de 2.4GHz (MOVISTAR_XXXX)>>>pulsas Apply/Save.
Estaremos pendientes de tu respuesta.
Saludos, Katyana.
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Nada, desconectado el band steering y seguimos sin poder reconocer el relé de netatmo...
Hola @VanesaCarrizo !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Hemos accedido al router, y comprobamos que la red Wifi Band Steering sigue activada,y la que tienes desactivada es la red Wifi de invitados, por lo que sería necesario que lo desactivaras y comprobaras si ya te conecta correctamente el termostato.
Gracias, un saludo, Mar.
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Buenos días, el band steering del wI1 lo desconectamos, pero al no poder conectar el relé netatmo lo volvemos a conectar para mejorar la cobertura de la red wifi en casa. Necesitan que la dejemos desconectada?
Hola VanesaCarrizo
no, es decir si no ves mejora ni inconveniente, déjalo como consideres si cumple su función que ya sabes que es la selección inteligente de banda por parte del router para los clientes conectados. Te planteábamos su desactivación por si era lo que hacía que no se conectara.
Vemos que tienes la selección automática de canales para WiFi a 2,4GHz como para WiFi+ a 5GHz. Probaste cambiando a canales manuales en la red con la que intestas conectarlo?. Probaste puntualmente a quitar la encriptación (WPA2 tiene por defecto) y dejarlo sin clave? o bajarlo a WPA?. Desactivar Band Steering, red 2,4GHz red 5GHz y solo dejar la de invitados?.
Has probado a quitar todos los repetidores o puntos de acceso que tienes como los "dlanwireless"? Son solo algunas ideas ya que vemos que sí hay otros dispositivos conectados y repartidos en las distintas bandas (varios equipos de Apple, un Huawei Mate 20 Lite...)
Un saludo,
Víctor
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Buenas tardes Victor,
No hemos probado a seleccionar un canal específico para la red de 2,4Ghz...alguna sugerencia? el 2,6 y 11 había oido que iban mejor??
En cuanto a la encriptación no hemos probado a quitarla...lo haremos
La red de invitados la tenemos desconectada y no hemos probado a desactivar las otras redes y utilizar la de invitados....lo miraremos
Los repetidores, PLCs, si los hemos desconectado pero no funcionó...
De todas formas, con todas las combinaciones que estamos haciendo comienzo a pensar en un mal funcionamiento del relé...vía bluetooth ahora no lo podemos detectar con ningun smartphone ni tableta...nuestro siguiente paso será el de contactar a la empresa para intentar cambiarlo...y probaremos de nuevo todas las combinaciones...blufff...entiendo que la configuración de origen debería ser válida, verdad??