No me deja cargar archivo backup nuevo router fibra Askey RTF3505VW

Terriman8
Más integrado que la RDSI
No me deja cargar archivo backup nuevo router fibra Askey RTF3505VW

Hola, esta tarde ha venido el técnico de Movistar a cambiarte el router por uno nuevo.

Cuando intento cargar la copia de seguridad de la configuración que tenía, una vez he entrado dentro del router (192.168.1.1), me aparecen el siguiente error según dónde trate de cargar el fichero:

1) 192.168.1.1   "ERROR: no se puede cargar archivos". Esto en la pantalla de configuración rápida.

2) Broadband Router Update:  "Image uploading failed. The selected file contains an illegal image."   Esto dentro de Configuración avanzada del router.

 

No lo entiendo, hasta ahora con el router de fibra anterior (aparentemente al menos de aspecto parecen iguales) siempre que había hecho un reset de fábrica me cargaba la imagen perfectamente. Es mas ayer mismo la cargué porque me daba error el antiguo y sin problema.

 

Hasta ahora he probado resetearlo de fábrica porque explican que así se actualiza a la última versión, pero igualmente no funciona. Os paso algún que otro dato por si sirve de ayuda. Alguien sabría cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias!

 

Información de equipo
Nombre del equipo: Equipo para acceso Fibra Óptica -Askey
Modelo: RTF3505VW
Serial Number:
Versión Hardware: REV4_B6M
Versión Software: ES_g19.11_R3505VWSTD203_n75
Versión Firmware: ES_g19.11_R3505VWSTD203_n75
Estado: Internet está configurado

 

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 9
497 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @Terriman8 

 

Eso suele ocurrir cuando la copia que intentas cargar no corresponde al mismo modelo de router que tenías.

 

Hay varias versiones del HGU con ligeras diferencias. 

 

Saludos


TME.png
Mensaje 2 de 9
467 Visitas
Terriman8
Más integrado que la RDSI

Ok, pero habría alguna solución y poder cargarlo? alguna manera habrá no?

Porque al menos tengo info almacenada de varios años que ahora mismo no puedo recuperar.

 

Gracias de nuevo,

 

Mensaje 3 de 9
459 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Terriman8 y bienvenid@ a la Comunidad

 

Lamentamos no poderte dar soporte desde aquí sobre funciones avanzadas del router. Agradecemos la ayuda prestada por @Antena-KAT y dejamos el hilo abierto para que otros usuarios desde su experiencia puedan aportar información.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
416 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Terriman8 

 

Partamos de la base de que, sea cual sea el Router (Del ISP, uno neutro... el que sea) por sí es extremadamente mala idea reusar una configuración guardada de cualquier Router en otra unidad diferente, aun cuando la unidad sea de la misma marca y modelo. Hacer esto suele implicar cruzar los dedos y rezar para no cargártelo. Y repito, estoy hablando incluso de Router que sean de la misma marca y modelo.

 

Esto pasa porque por lo general en la configuración de un Router se suelen almacenar parámetros que son únicos al propio dispositivo. Eso sin contar que no son pocas las veces que aun siendo el mismo modelo existen revisiones de hardware diferente, con ajustes electrónicos diferentes que se requieren. Vamos, dicho de otro modo, jamás usaría una copia de unos ajustes en otro, sea de la marca que sea, del fabricante que sea, JAMAS. Suerte tienes que el propio Router no lo acepte, ya que en el mejor de los casos habrías provocado un bootloop.

 

Tal como te dice el compañero @Antena-KAT además, Movistar tiene al menos 5 HGU de ese tipo, sin contar con los HGU6, que tiene también al menos otros 2-3. Si como digo ya es cuanto menos poco recomendable cargar la configuración en otra unidad que sea incluso misma marca y modelo, pretender además cargar la configuración en otro modelo diferente es ya locura total.

 

---------------

 

Me temo que no, que ni debes de hacerlo ni puedes hacerlo. Hacer algo así requeriría una reconversión muy muy muy meticulosa del archivo de configuración de uno a otro, usando de base el archivo nuevo e ir sustituyendo en la medida de lo posible los datos que pudiesen ser de interés en la configuración nueva con los valores del viejo.

 

Obviando el echo de que los archivos de configuración por lo general están cifrados u ofuscados por seguridad y que habría que lidiar con ello, y del tiempo que implicaría hacer esa "conversión" manual, quedaría como digo el no pasar nada por alto para no provocar cargarse uno el Router.

 

Así que no es digamos una buena idea. Todo eso hay que añadir que tampoco creo que sea demasiado lo que dices de tener años de info almacenada. Me explico, como mucho tendrás configurada las redes WIFI (SSID, contraseña etc), puertos, y lista DHCP de leases estáticos, cosa que con una captura de pantalla o dos sería mucho más eficaz de tener los datos, y en 5-10 min se tendría el nuevo Router con los ajustes añadidos. Entiendo que no tienes captura de ello y lo único que te quedaste fue el archivo de configuración... en ese caso sí es verdad que tendrás que tardar un pelín mas en mirar las MAC<->IP y los puertos que tuvieses configurado, o "abrir" el archivo de configuración viejo, que como digo por lo general está ofuscado/encriptado, como no sé que modelo tenías antes tampoco te puedo decir mucho más, pero vamos... como te digo tardas mucho menos en empezar de cero, y siempre es mucho más seguro.

 

Para que te hagas una idea como es de importante esto, incluso cuando es el mismo dispositivo, cuando existe una actualización de firmware, lo ideal es resetear y configurar desde cero. Tan solo he usado puntualmente archivos de backup de configuración cuando voy a toquetear bastante parámetros y a mano, y quiero tener un archivo rápido para restaurar a como lo tenía... pero sobre la marcha, es decir, mismo fabicante, modelo, unidad, firmware...

 

Lamento la problemática, pero poca o ninguna solución... y en este caso hasta por suerte!! o tendrías ya potencialmente un bonito pisapapeles nuevo.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
397 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Terriman8 

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. Esperamos que su aportación te haya servido de ayuda en torno a lo que nos indicas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
378 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Terriman8 

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más consuntas Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
352 Visitas
Terriman8
Más integrado que la RDSI

Hola a todos!

Muy agredecido por todas vuestras respuestas. Me quedó claro que es imposible lo que pretendía hacer.

Buscando información estos días creo que me decantaré por comprarne un router bueno y configurarlo en modo bridge con el de Movistar. De este modo tendré mayor control con toda la info que pueda ir metiendo en el router y creo que también podré recuperarla mejor si el día de mañana me lo tiene Movistar que volver a cambiar.

 

Repito, agradecer vuestro tiempo y comentarios que me habéis brindado.

 

Un cordial saludo a todos,

 

Terriman.

 

Mensaje 8 de 9
311 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Terriman8 

 

Nos alegra que hayan quedado aclaradas tus dudas. Gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
284 Visitas