No me llegan los 300mb de fibra que me prometieron

MontserratBUHE
Yo probé el VDSL
No me llegan los 300mb de fibra que me prometieron

Hola, cuando contraté la fibra eran 100Mb, luego me ofrecieron fusion y fibra 300MB, y al leer que para que me llegaran tenía que poner una tarjeta de red Gigabit, pues la he comprado e instalado y si antes llegaban como mucho 78 u 80MB, ahora la vez que más me llegan 117MB. EL cable RJ45 es Cat 5e, probé con uno Cat 6 y no pasa de 116 117MB de descarga. Eso poniendo el ordenador junto al router de Movistar, un MitraStar HGW-2501GN-R2.

 

La tarjeta de red está configurada 1.0 Gbps Full Duplex y si voy a Estado, en velocidad me sale 1.0 Gbps

 

Que más puede estar mal?

 

Puede ser el cable del router a la ONT? o este router no soporta los 300MB, como cuando contraté la fibra eran 100MB.

 

Tengo otro ordenador en el piso superior y el cable RJ45 es de cat 5e y antes de cambiarlo por otro de 6 (sin saber si funcionará, pues son unos 35 metros de cable)y cambiar un router de los 10/100 por otro gigabit, para tener 300MB en toda mi red doméstica, estoy probando con el ordenador que está junto al router de fibra optica.

 

Os cuento en casa tenemos dos ordenadores y un portátil los cuales están conectados en red con RJ45, pues las paredes son muy gruesas y la wifi no funciona muy bien.

 

Tengo entendido que la fibra óptica si son 300MB han de llegar si o si, que no es como el adsl que llegaba lo que llegaba y te garantizaban un 10%. Si me ofrecen 300MB pues quiero recibirlas bien. Si es culpa del router pues que me lo cambien, si es otra cosa que me digan que puede ser y trato de solucionarlo. Que estoy pagando 63€ y poco al mes y encima del móvil en toda la zona donde vivimos no hay ni habrá cobertura (esto me dijeron de Movistar) en anteriores mensajes míos de hace tiempo me lo confirmaron.

 

Y el tema de la cuota mensual otra cosa, ya que están ofreciendo lo que tengo por menos importe y encima venga a llamar del 1004 ofrecuendo la TV por un poco más al mes...... es para llorar.

 

Pues eso, espero algun comentario o sugerencia para solucionar lo de los 300MB.

 

Gracias

 

Dan ganas de cambiarse de compañía. Ya que Orange y Vodafone si tienen cobertura de móvil en la zona.

Mensaje 1 de 57
5.304 Visitas
56 RESPUESTAS 56
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La velocidad de 300 / 300 Mb te tiene que llegar sí o sí. Es raro que el problema esté en el router o en los cables, una vez que pasas de 100 mb significa que los equipos están sincronizando a 1000 Mb (Gigabyte), es más probable que sea un tema software del ordenador, para probar de un modo controlado necesito que pruebes en estas condiciones:

 

-   Para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y sigue con las pruebas, en orden y sin saltarte ningún punto.

-   Apaga el wifi del router y cualquier otro punto de acceso conectado al router

-   Conecta tu ordenador por cable en solitario

-   Arranca ese ordenador en modo a prueba de fallos con funciones de red   modo seguro con funciones de red    Cómo reiniciar Windows 10 en modo seguro (modo a prueba de fallos)   

-   Prueba en esas condiciones a navegar y hacer un test de velocidad con ese ordenador. Realiza los test en  Speedtest.net  (prueba a hacer la prueba con distintos servidores de distintas compañías, Madrid, Barcelona....)

 

 

 

 

0.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 57
3.768 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

En el MitraStar HGW-2501GN-R2, todos los puertos son ethernet gigabit, por lo que debería soportar 300Mbps, por lo menos a nivel de puertos. Otra cosa es que el hardware interno del router no sea capaz de rutear a 300Mbps (procesador demasiado lento, offloads desactivados, etc.). También podría ser un problema de drivers de tu nueva tarjeta de red, que igual no está bien configurada.

 

En tu caso, yo probaría lo siguiente:

 

1-Asegúrate de que TODOS los cables ethernet que usas en tu red local sean CAT5e o superior.

Si el cable que va de la ONT al router es inferior a CAT5e (CAT5, por ejemplo), te va a capar el ancho de banda de toda la red local. 

 

2-Conecta tus ordenadores al router (uno por uno) usando cables ethernet distintos y haz speedtests con cada uno de ellos. 

NOTA: Cuando hagas los speedtests, asegúrate de seleccionar servidores capaces de llegar a 300Mb (algunos no llegan).

Si algunos cables te dan 300Mb y otros 100Mb, entonces el problema son los cables.

Si algunos ordenadores te dan 300Mb y otros 100Mb, entonces el problema está en sus tarjetas de red.

Si todos los cables y ordenadores te dan 100Mb, entonces el problema está en otra parte (también puede ser que todas las tarjetas de red estén mal configuradas).  

 

3-Pregunta a los de Movistar si hay que activar offloads para que el router llegue a 300Mb.   

En caso afirmativo, que te expliquen cómo comprobar el estado de los offloads y cómo activarlos (si fuera necesario).

 

Ahora mismo no se me ocurre nada más.

 

Suerte

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 57
3.759 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@XAA  El router está sobradamente capacitado para manejar caudales de 300 Mb y de más, no es ese el problema, bueno... por lo menos a nivel de todos los routers, podría ser un problema de este router pero sería una avería individual, no un problema de su construcción o configuración de hardware / software.

 

Gracias por el aporte, los puntos 1 y 2 los suscribo al 100%   el punto 3.... en los routers residenciales nunca hemos manejado el concepto o posibilidad de offloads...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 57
3.753 Visitas
MontserratBUHE
Yo probé el VDSL

Buenas noches XAA, te cuento, todos los cables que tenemos en casa son CAT5e y uno CAT6. Ahora mismo tengo mi ordenador conectado directamente al router , el resto de la red está desconectado, ya que primero quiero solucionar el tema de que me lleguen bien los 300MB, a este ordenador le he puesto una tarjeta de red gigabite, y está bien configurada.confi tarja red.JPGinfo velo internet.JPG

El cable de la ONT al router es CAT5e

 

He probado todos los cables con este ordenador y con todos me pasa de 117MB. Lo que he observado es que me varían según que navegador utilizo (Edge me da mas velocidad de bajada y Google Chrome menos velocidad de bajada, de subida es casi la misma en los dos navegadores). 

 

Cuando esto me funcione, ya se que a los otros dos ordenadores les he de poner una tarjeta gigabite como a mi ordenador y que debo cambiar los routers que tengo como swicht por otros router gigabit. Lo que no voy es a gastarme dinero comprando material nuevo, si no me llegan los 300MB.

 

Ahora cuando mi hija termine de utilizar la wifi, que está liada con unos apuntes de la Universidad, desconectaré wifi y resetearé el router y probaré todo lo que me aconseja Julio C. de Movistar.

 

Mañana os cuento los resultados

Mensaje 5 de 57
3.741 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Me gustaría añadir:

 

-¿Los cables son de 4 o 8 Hilos?.

 

El de Cat6 imagino que será de 8 completo.

 

¿Cuantos tiene el de la ONT al Router?.

 

 

 

Mensaje 6 de 57
3.733 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, quedamos a la espera de las pruebas. Si es posible haz las pruebas también con el portátil si tiene una tarjeta gigabyte, en las mismas condiciones.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 57
3.733 Visitas
pajarito1
Yo probé el VDSL

Sobre todo que no te engañen y te hagan comprar el HGU tambien lamentable y no te dejan devolverlo, todo y que se dentro de los primeros dias de prueba. 110 euros perdidos. 

Te lo digo por experiencia propia.

 

Mensaje 8 de 57
3.720 Visitas
MontserratBUHE
Yo probé el VDSL

Buenos días, Julio C., he seguido todos los pasos: Ordenador a prueba de fallos, router reseteado y wifi desconectada, solo tengo conectado al router mi ordenador, todo lo demas desconectado y los otros routers apagados.

 

Hago el test de velocidad y me da de bajada 157,30Mbps y de subida 32.06Mbps en Movistar, 161.76 bajada y 33.55 subida en ADSLZONE, 179.18 bajada y 32.17 subida en Speedtest, lo repito y 106.91 y 32.17.

 

No puedo poner las fotos, pues no las puedo pasar al ordenador estando a prueba de fallos.

 

Los cables son todos CAT5e, yo veo 8 cables en todos. Los que tengo cortos los he probado cambiándolos del router a la ONT y salen resultados parecidos. Luego tengo el de 35 metros que es CAT6

 

Solo lo he podido probar con el navegador Google Crhome, ya que con el de Microsoft Edge no deja al estar a prueba de fallos.

 

Gracias,

 

 

Mensaje 9 de 57
3.690 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Empieza a ser un caso, en que técnico, familiar o amigo te deje probar con un portatil a 1Gbps para descartar que sea problema de Movistar o tuyo...

Mensaje 10 de 57
3.678 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como dice @Andres sería conveniente probar en las mismas condiciones con otro equipo prestado, pero si no quieres hacer la prueba puedo generar un parte de avería y que revise el técnico en el domicilio con las siguientes condiciones: 

 

- Si el técnico en domicilio con uno de nuestros PC alcanza 300 / 300 Mb en cualquier test disponible en internet se dará por línea correcta, problema del PC de cliente y se cerrará la avería con el costo del desplazamiento 75 € + IVA

 

- Si el técnico en domicilio con uno de nuestros PC no alcanza 300 / 300 Mb en cualquier test disponible en internet se arreglará lo necesario para que lo de, sin ningún costo para el cliente.

 

No lo tomes como una amenaza  😉  simplemente te estoy informando de las condiciones de la visita a domicilio para que no haya malos entendidos. Yo probaría con un PC gigabyte prestado (en las mismas condiciones indicadas anteriormente).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 57
3.657 Visitas
MontserratBUHE
Yo probé el VDSL

Buenas noches, pues no tengo de momento ningún portátil con tarjeta de red de 1Gb, a ver si localizo a alguien que tenga uno y se pueda venir a casa (tendré que invitarle a comer, pero siempre me saldrá mas barato que si viene un técnico, que no me fío yo mucho...) y otra cosa si resulta que el problema no es mío, Movistar me va a pagar algo a mí??? Ya puestos a .........

Si fuera tema tarjeta de red mal configurada, no pasaría de 100MB y por el tema cable lo mismo, pero esta tarde a las 15,30h. en Speedtest daba 187,63Mbps de bajada (pongo foto) 15,30h 30_9 speedtest Google Chrome.JPG

Me parece una exageración lo de los 75€, ni que fueran los técnicos en helicóptero, es una forma de asustar a la gente para que no haga reclamaciones?? Como dirían mis nietos: yaya alucino pepinillos..., en fin buenas noches.

Mensaje 12 de 57
3.645 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Vale, a ver.

Comento cosas simplemente para ir descartando:

 

1-¿Has hecho los tests usando los distintos cables ethernet uno por uno?

El test que proponía yo consistía en usar un solo cable ethernet que conectara el pc (con tarjeta gigabit) al router. 

Luego hacer el mismo test usando un cable ethernet distinto, y así sucesivamente, hasta haber probado todos los cables.

 

Por cierto, este test presupone que se está usando una conexión directa al router (sin switches por el medio ni nada).

 

2-En lugar de poner la negociación a 1Gb full duplex, prueba a dejarla en auto, a ver si el problema va por ahí (reinicia la tarjeta de red después de hacer los cambios, luego haz los tests de velocidad)

También deberías desactivar todas las opciones de ahorro de energía de la tarjeta de red.

 

3-Estaría bien saber la marca y modelo específicos de:

-Tu tarjeta de red gigabit (también estaría bien saber la versión de driver que usas).

-La placa base del ordenador que usas para hacer los tests (así como el tipo de puerto donde conectas la tarjeta gigabit)

-El procesador de dicho ordenador.

 

4-Contacta con algún familiar/amigo/vecino que tenga 300+Mbps contratados (y que le lleguen al pc) y pídele que te preste su pc para hacer los tests con tu router. 

 Si aún así te siguen llegando menos de 300Mbps, entonces Movistar no te está dando el ancho de banda que pagas (o tu router no funciona bien/está mal configurado).

En caso contrario, el problema es de tu tarjeta de red/configuración/placa base o puerto usado/procesador.

 

Saludos

 

 

Mensaje 13 de 57
3.632 Visitas
MontserratBUHE
Yo probé el VDSL

Buenos días XAA, He probado los cuatro cables cortos RJ45 CAT5e conectándolos del ordenador al router y también los he probado del router a la ONT, por si el fallo iba por ahí.

 

Ahora mismo he seguido tus instrucciones y he dejado en auto  la negociación de la tarjeta de red y desactivado todas las opciones de ahorro de energía. Los datos de la tarjeta son TP-LINK Gigabit PCI Express Modelo no TG-3468

 

La placa base del ordenador es ASROCK AM2NF6G-VSTA, el procesador: AMD Athlon 64X2 3800+

 

A ver si este fin de semana consigo que algún familiar o amigo de mis hijas pueda venir a casa con su portátil y claro que sea gigabite y hacer la prueba.

 

De todos modos, ahora intentaré probarlo de nuevo todo. Solo tengo conectado mi ordenador al router, el resto de cables que van por toda la casa están desconectados y las wifis desconectadas.

 

Gracias por la ayuda y buen fin de semana Emoticono feliz

Mensaje 14 de 57
3.580 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola @MontserratBUHE,

Una cosa que no entiendo, tu placa tiene una tarjeta de red Realtek de 100Mbs, le has añadido una Tp-Link de 1Gigabit.

En la imagen que mandaste el controlador de red aparece como Ethernet 2 :Realtek PCIe GBE Family Controller en vez de TP-Link.

Que no haya un lio con los controladores. Habria que deactivar el de la placa en la BIOS.

Si he dicho alguna tonteria, pido disculpas anticipadas

Saludos

 

Mensaje 15 de 57
3.569 Visitas
MontserratBUHE
Yo probé el VDSL

Hola ferran41, a ver he pinchado en la ranura PCIExpless la tarjeta gigabite y en la otra integrada en la placa me sale desconectada, la desabilito? o sino como se hace desde la Bios, pues ni idea, que tengo 63 años y me cuesta un poco todo, jeje.

 

Otra cosa un cable de los RJ45 CAT5e que tiene una chacita metálica alrededor del conectos, me da calambre a veces al desconectarlo o conectarlo al router, es normal?? con los otros cables no me pasa. Tengo 4 cables de 1,5 y 2 metros todos CAT 5e.

Mensaje 16 de 57
3.556 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

hola,

De hecho puedes tener las dos interficies de red funcionando (desactivar la de la placa era para asegurar),siempre que esten configuradas correctamente. Asegurate de que tienes los controladores (drivers) correctos para la TP-LINK http://www.tp-link.es/download/TG-3468_V1.html#Driver

 

El cable con el conector apantallado es cat. 6? cogelo por el cable, no por la parte metalica 🙂

 

Ferran

Mensaje 17 de 57
3.548 Visitas
MontserratBUHE
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Ferran41, Jeje lo del cable es 5e, ya intentaré cogerlo por la zona de plástico.

 

Como sé si tengo el driver correcto? He ido a la página que me pones y mi versión 2.0. pincho donde pone driver y me salen dos versiones una XP-Vista... y otra Windows 8, pero yo tengo Windows10. He pinchado en W8 y se me descarga un archivo en zip, que descomprimo y es para Windows8 32 o 64, entro en la carpeta de 32 y no hay nada para instalar. Algo hago mal???

 

De nuevo gracias por la ayuda,

 

MontserratEmoticono feliz

Mensaje 18 de 57
3.539 Visitas
MontserratBUHE
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Ferran41, Jeje lo del cable es 5e, ya intentaré cogerlo por la zona de plástico.

 

Como sé si tengo el driver correcto? He ido a la página que me pones y mi versión 2.0. pincho donde pone driver y me salen dos versiones una XP-Vista... y otra Windows 8, pero yo tengo Windows10. He pinchado en W8 y se me descarga un archivo en zip, que descomprimo y es para Windows8 32 o 64, entro en la carpeta de 32 y no hay nada para instalar. Algo hago mal?

 

De nuevo gracias por la ayuda,

 

MontserratEmoticono feliz

Mensaje 19 de 57
3.539 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola,

No utilizo windows pero vamos alla, en el icono de red de la barra inferior haces click en network settings y luego en Ethernet conected y alli entre otras cosas tendria que salir el nombre del adaptador que utilizas.

En la captura de pantalla que mandaste antes, si haces click en detalles tambien obtienes la información.

He bajado el archivo .zip y si que están los drivers. No están en un ejecutable (.exe) están en .inf, pero no quiero liarte mas que no sea que luego no funcione nada 🙂

 

 

Mensaje 20 de 57
3.529 Visitas
MontserratBUHE
Yo probé el VDSL

Buenas noches ferran41, te paso foto de los detalles del adaptador:

 

datos adaptador red.JPG

Los drivers han de ser TP-LINK o Realtek? 

 

De nuevo gracias

Mensaje 21 de 57
3.516 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

MontserratBUHE escribió:

 

... 

La placa base del ordenador es ASROCK AM2NF6G-VSTA, el procesador: AMD Athlon 64X2 3800+

... 

 


 

Es un procesador bastante viejo, probablemente no tiene la potencia necesaria para trabajar con una tarjeta Gigabit, de ahí los diferentes valores según el navegador, el que menos sobrecargue al procesador dará un valor ligeramente más alto. Por lo que yo probaría con otro ordenador más actual.

 

Hoy en día se puede montar un ordenador por piezas por menos de 200 € que supere bastante a un ordenador de hace 10 años y que ya trae integrada una tarjeta de red Gigabit.

Mensaje 22 de 57
3.482 Visitas
MontserratBUHE
Yo probé el VDSL

Hola ljfg: Este ordenador tiene 6 años, y el procesador se lo cambié en 2012. El otro ordenador de sobremesa, tiene 2 años es un mini ITX, solo lo tiene mi marido para jugar y consultar cosillas en internet y poco más, solo tiene una ranura de expansión y es para una gráfica.

P5040005.JPG

 

Y los portátiles de mis hijas tienen más años, pero no son gigabite.

 

O sea que toca esperar entre hoy y mañana a ver si alguno de nuestros amigos tiene uno que sea gigabite para probar la velocidad.    Emoticono triste

Mensaje 23 de 57
3.458 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

MontserratBUHE escribió:

Hola ljfg: Este ordenador tiene 6 años, y el procesador se lo cambié en 2012. El otro ordenador de sobremesa, tiene 2 años es un mini ITX, solo lo tiene mi marido para jugar y consultar cosillas en internet y poco más, solo tiene una ranura de expansión y es para una gráfica.

 

Y los portátiles de mis hijas tienen más años, pero no son gigabite.

 

O sea que toca esperar entre hoy y mañana a ver si alguno de nuestros amigos tiene uno que sea gigabite para probar la velocidad.    Emoticono triste


 

Lo decía porque a menos que yo este confundido, ese procesador salió en 2004 más o menos, aunque evidentemente pudo ser comprado después, pero para hacernos una idea de su velocidad y compararlo con otros procesadores lo que cuenta es más la época en que salió al mercado. La placa base también es de esa época más o menos (como más tarde 2006 ya que los fabricantes las van actualizando).

 

Los equipos ya hace muchos años que vienen con tarjetas Gigabit, por lo que si vemos una que no lo sea ya podemos empezar a sospechar que la placa es bastante vieja (en informática 5 años es tiempo, y ya 10 es una eternidad), o bien de gama ultra bajísima si es actual.

 

Lo que importa es principalmente el motor (o sea el procesador) y no tanto que la placa sea ATX, mini-ITX, etc.

 

De todas formas, no queda más que esperar a que tengas la oportunidad de probar con un equipo más actual para descartar que sea problema de tu equipo.

 

Por si te sirviese de algo, también puedes probar con un programa llamado TCPOptimizer a ver si mejora algo la cosa. En los Windows viejos ayudaba bastante, aunque en los actuales no suele hacer una gran diferencia, pero por probar..

 

http://www.speedguide.net/downloads.php

 

 

Mensaje 24 de 57
3.440 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola,

En la web de TP-LINK está el manual del adaptador de red y allí indica que el driver tiene que ser "Gigabit PCI Expres Network Adapter". Ahora bien como te dicen anteriormente seria bueno probarlo con un ordenador actual

 

Saludos

Mensaje 25 de 57
3.405 Visitas