PROBLEMA FIBRA ÓPTICA 300MB (CABLE), PERSISTE

xAriochx
Mi vida cambió con el ADSL
PROBLEMA FIBRA ÓPTICA 300MB (CABLE), PERSISTE

Buenas noches,

 

La semana pasada me abrieron una incidencia ya que los tests de velocidad efectuados en distintas paginas web (speedtest, ADSLZONE, movistar, etc) me daban como máximo 100mbps. El técnico vino el sábado 07/01 y me cambió el aparato de IMAGENIO, hizo un test de velocidad en su ordenador y la velocidad daba de 300mbps bajada/240 mbps subida (me indicó que la simetría es IMPOSIBLE, cosa que me extraña ya que vendéis algo que según vuestros propios técnicos no es posible); tras efectuar varios tests en ambos ordenadores por cable (windows 7, 64 bits), en un primer momento sí constó dicha velocidad pero poco después de confirmarlo a Movistar los problemas volvieron (ping elevado, latencia en juegos sencillos de 700 ms, etc).

 

Por favor podríais chequear el estado de la línea y si tengo el firmware actualizado? Sería posible solicitar el cambio de router sin coste?

 

¿Hay algún modo de configurar los dispositivos que se conectan a mi red Wifi? Cómo podríamos cambiar la contraseña que viene pre-establecida?

 

Quedo a la espera de vuestros comentarios y espero que podamos seguir colaborando durante muchos años más.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo

 

Edito: Mi router es el: Amper EG-663-V1 tras chequear el modelo en éste mismo foro. El aparato IMAGENIO que tenía me dijo el técnico que me lo tendrían que haber cambiado hace 3 años como mínimo (tenía la hora digital en su frontal).

Mensaje 1 de 15
841 Visitas
14 RESPUESTAS 14
xAriochx
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Por favor lo podríais revisar? Ahora estoy sufriendo también mini cortes en imagenio.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 2 de 15
803 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
785 Visitas
xAriochx
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches Miguel,

 

Ante todo darte las gracias, enviado según solicitado; quedo a la espera de noticias.

 

Muchas gracias!

 

Un saluduo

Mensaje 4 de 15
773 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Aparentemente la línea está bien, los equipos conectados por wifi no hay que configurarlos de ninguna manera especial.

El cambio de cotraseña de wifi lo puede realizar a través del Portal Alejandra. Es bastante intuitivo.

 

Sobre movistar + hay incidencias abiertas en las que hay problemas en las grabaciones, contenidos bajo demanda ,etc es decir, todo lo que no es televisión en directo.

 

Sobre el tema de velocidad haga un test en las siguientes condiciones:

 

- Abra el PC en modo seguro con funciones de red.

 

- Conecte el equipo por cable al router.

 

- Desconecte cualquier otro equipo que tenga conectado por cable al router.

 

- Desactive el wifi del router.

 

- Ejecute en el PC el programa de diagnóstico VIP

 

-Por último realice el test de velocidad pinchando en el enlace anterior.

 

                          Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
754 Visitas
xAriochx
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Miguel,

 

Estoy realizando las pruebas, ésta tarde os informo al respecto. Por otro lado me podríais indicar qué debo hacer exactamente con los valores obtenidos mediante el VIP? Os debo pegar algún pantallazo o similar?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 15
724 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

No es necesario ningún pantallazo, nos envía datos el programa.

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
720 Visitas
xAriochx
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Miguel,

 

Test realizado según solicitado, tras realizar el test de velocidad me consta la siguiente velocidad: 290/297 y en el segundo: 294.9/294.9. Por favor podríais revisar si habéis recibido la información via VIP?

 

Una vez inicio el ordenador con normalidad la velocidad decae y mucho, he revisado el antivirus, java, firmware del router, he cambiado la contraseña del router por si se trataba de robo, he revisado el cableado de mi ordenador al router y todos los programas del Firewall de Panda Antivirus (Original, Internet Security 2016) y no he encontrado nada raro; incluso desactivándolo los valores siguen siendo los mismos.

 

Cualquier cosa por favor contactadme por ésta vía o telefónicamente (móvil/fijo).

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

Mensaje 8 de 15
708 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Recibidos todos los datos.

 

Ya ve que cuando lo ejecuta en modo seguro con funciones de red (activándose en el ordenador lo mínimo necesario) la velocidad es correcta.

 

Sobre qué es lo que activa cuando lo enciende normalmente no le puedo ayudar mucho...

 

Puede ejecutar el programa VIP visualizar la pestaña ""VER CONEXIONES" y visualizar en la pestaña TCP en las línea que ponga ESTABLISHED qué programas están usando la red en ese momento ocupando ancura de banda.

 

Tambien si pincha en en programa en "MON SISTEMA" ve los recurso que tiene el PC en uso, puede que el porcentaje de uso del la CPU sea altísimo al tener un procesador antiguo (el PC tendrá quizá unos 8 o 9 años)

 

Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E823.

 

 

                       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
699 Visitas
xAriochx
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches Miguel,

 

Lo he revisado y no he encontrado nada raro que pueda estar robando conexión, en ESTABLISHED únicamente figura cosas de red/sistema y firefox que es con el que estaba chequeando la velocidad.

 

Sí es cierto que el sistema tiene 8 años, pero hace 2 semanas la velocidad era correcta y no había ningún inconveniente, por eso me extraña. El uso de CPU es estable y no estoy seguro si su rendimiento afecta la velocidad de la fibra.

 

Ante ésta casuística, qué podríamos hacer? La opción de cambio de router por un modelo actual sin coste estaría disponible?

 

Comunidad Movistar, si se os ocurre el origen del problema y algún modo de poder solucionarlo os lo agraecería.

 

Muchas gracias!

 

Un saludo

Mensaje 10 de 15
684 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @xAriochx

 

Hemos pasado tu incidencia al departamento técnico, contactarán contigo por teléfono para ver si pueden ayudarte.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
668 Visitas
xAriochx
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Toñi, Miguel,

 

Muchas gracias, durante el día de hoy han intentado contactar pero debido al trabajo me ha sido imposible responder a ninguna llamada, por favor podrían contactar mañana por la tarde a partir de las 17:30h?

 

Por otra parte me gustaría saber si deben realizar algún cambio de equipo en mi domicilio y si éste conllevará algún coste.

 

Muchas gracias por vuestra cordial colaboración.

 

Saludos cordiales.

Mensaje 12 de 15
636 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @xAriochx

 

La incidencia continua abierta e intentarán localizarte a lo largo del día... en cuanto a la actuación si necesitas o no cambio de equipos, es el técnico el que te informa al igual que el coste si éste existiese...

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
621 Visitas
xAriochx
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

El técnico me ha cambiado la ONT y ha realizado varios tests de velocidad, en su mayoría los tests de bajada en su ordenador daban 300 mbps de bajada y en otras ocasiones de 240-250mbps. Tras realizar varias pruebas en mi ordenador los tests siguen dando entre 240-250mbps de bajada y referente a la velocidad de subida da picos de 300mbps pero siempre resulta inferior (entre 230/250 mbps); vendéis y publicitáis algo que no se puede cumplir?

 

He solicitado al técnico que me instalara momentáneamente un router nuevo para descartar que fuera el problema del mismo y no lo he conseguido, así que todo sigue tal cual estaba.

 

Quiero recalcar que hace 2 semanas, desde el primer momento que empecé a contactar con vuestro servicio  técnico de atención al cliente, nunca he tenido ningún problema en la línea y el ordenador así como su configuración no ha cambiado.

 

Por último, al igual que comentado con ambos técnicos, la velocidad de bajada varia un función de si los tests son realizados por la mañana o por la noche, notándose una bajada notable en ésta última.

 

Ante ésta casuística, qué solución me aportáis? Quedo a la espera de vuestros comentarios.

 

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 14 de 15
608 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Se cierra el hilo por antiguedad



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
465 Visitas