Buenos días,
Somos un IT y estamos teniendo problemas para acceder a los correos, todos los clientes que tienen Movistar no pueden acceder a nuestro datacenter, en cambio con otros ISP no tenemos problemas.
Los puertos están funcionando correctamente y no están capados porque algunas cuentas funcionan y otras no, también tenemos telnet a nuestro servidor, y los clientes no están en ninguna lista de SPAM. Hemos vefiicado desde direntes ADSL y el resultado es el mismo solo no funcionan desde la conexión Movistar.
Mi nombre es David Costa de Nominalia. Estamos en la misma situacion que vosotros y aguantando un sinfin de quejas por parte de nuestros clientes que empiezan de hecho a creer que nos inventamos el problema nosotros.
Es imposible hablar con Movistar. No tenemos manera de acceder a un ingeniero de alto nivel que nos ayude a solucionar la incidencia.
He encontrado tambien otro hoster que expone el mismo problema:
http://www.swhosting.com/blog/problemas-en-la-red-de-adsl/
Movistar esta causando graves problemas a nuestros clientes.
Si David la situacion es frustrante. Hay más gente que se queja:
Conozco algun proveedor más pero estan avisando a sus clientes por otros medios.
A nosotros desde Telefonica hoy nos han reconocido el problema pero lo unico que hemos obtenido es que hoy debería de estar solucionado. Lo que tenemos detectado es que no afecta a todos los clientes de telefonica solo a algunos.
Solo podemos esperar. La verdad es que ante este tipo de incidencias es muy dificil encontrar soporte por parte de Telefonica ya que no ofrecen un soporte avanzado.
A esta hora el problema persiste.
Tenemos cerca de 100 clientes en nuestra zona que nos confirman el fallo (entre ellos ayuntamientos, colegios y tiendas online que no pueden funcionar sin email).
Por lo que hemos podido experimentar, en algunas ocasiones directamente no se puede conectar con el servidor, en otras se han cerrado algunos puertos (tanto de entrada como de salida, con y sin SSL), y en la mayoria de los casos, aunque se consiga conectar con el servidor, la conexión se corta al cabo de 20 segundos haciendo imposible la recepcion ni envio de mensajes mínimamente grandes.
Lo peor, como siempre, LA FALTA DE INFORMACIÓN POR PARTE DE MOVISTAR.
En este momento hemos vuelto a llamar al 900 10 10 10 y nos han dicho que la no es problema suyo, si no que afecta a todas las companyias (es falso, con Ono y Orange no hay ningún problema.)
Muchos clientes han llamada y la respuesta es, para variar, que ellos no tienen ninguna incidencia.
En algunos casos les dicen que estan en una blacklist y que apaguen y enciendan el router (por supuesto esto no ayuda).
ya son 48 horas sin correo... ¿esto no se merece una demanda colectiva?
Mi nombre es Óscar López y desafortunadamente en Avanzas nos encontramos en la misma situación fundamentalmente con clientes afectados en Cataluña, Madrid y Pais Vasco a los que hemos tenido que dar soporte intentando buscar un fantasma e informar trasladándoles un correo que hemos conseguido del soporte de Movistar. Lo reproduzco por si fuera de interés (es literal salvo el correo del destinatario):
"De:catadslmovistar@movistar.es [mailto:catadslmovistar@movistar.es]
Enviado el: martes, 03 de junio de 2014 16:58
Para:xxxxxxx@xxxxxxxxx.xx
Asunto: Problema Correo
Clientes con problemas en el envío y la recepción de correos. Afecta a servidores propios como ajenos.
Informar al cliente de que es un tema que ya estamos estudiando
Saludos"
tenemos noticias que en algunos casos Movistar está reconociendo la incidencia (sin dar datos o fecha de solución) y también del cambio de algún router en la instalación de un cliente.
En Indedmedia tenemos el mismo problema, sólo hemos recibido queja de un cliente, probablemente otros muchos ni se han dado cuenta, el caso es que esto debería solucionarse pronto por el bien de todos.
Esperemos que Movistar se pronucie.
Hola a tod@s
Disculpar la tardanza en contestar , hemos escalado este asunto a nuestro equipo técnico que esta analizando el caso, en cuanto tengamos mas detalles os lo comunicaremos de manera inmediata en la Comunidad.
Un saludo y gracias por la paciencia.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
confirmado que a esta hora a varios clientes les sigue sin funcionar
Nosotros confirmamos que la incidencia sigue activa.
Nuestros clientes estan muy descontentos.
Solo toca esperar.
En Ultreia también tenemos clientes afectados. Las zonas principales son Valencia, Barcelona y Madrid.
En Girona parece que algunos de los clientes que tenian cortes de comunicación cada 20 segundos ya pueden trabajar, en cambio los que directamente no pueden comunicarse con los servidores a traves de ningun puerto siguen igual.
Movistar: me dais VERGÜENZA AGENA, y vosotros soys el operador número 1 del país?!?!?! Estamos así desde el domingo!
Yo soy cliente de interdominios y tengo una ADSL en Benicassim Castellón que sí que me funciona y otra que no.
He llamado al 1002 y me insisten que la culpa no es de Movistar, que debo hablar con el proveedor, en este caso Interdominios.
En movistar me han dicho que es un problema de seguridad y que es ajeno a ellos.
Por favor esto no puede continuar así, poneos de acuerdo y solucionarlo de una vez.
gen72 escribió:Yo soy cliente de interdominios y tengo una ADSL en Benicassim Castellón que sí que me funciona y otra que no.
He llamado al 1002 y me insisten que la culpa no es de Movistar, que debo hablar con el proveedor, en este caso Interdominios.
En movistar me han dicho que es un problema de seguridad y que es ajeno a ellos.
Por favor esto no puede continuar así, poneos de acuerdo y solucionarlo de una vez.
Te garantizo que el problema no es de tu proveedor, sino de movistar, sólo te has de pasar por los foros para ver que muchos proveedores estamos igual, Movistar puede decir misa, como suele hacer rebota la culpa a los demás, pero bueno, esperemos que se solucione porqué es vergonzoso.
Espero que lo que leo en este post no sea verdad:
https://twitter.com/swhosting_com
Una cosa es que te cierren el puerto 25, y otra muy distinta que no puedas descargar mensajes ni enviarlos atraves de otros puertos. Ya veo a los clientes reseteando el router 20 veces al dia a ver si por casualidad les toca una IP pública que no esté bloqueada.
Si es así, y desde ahora movistar va a bloquear TOTALMENTE el correo a todas las IPs que aparezcan en Spamhaus, recomendaremos a todos nuestros clientes que se cambien de compañia. Esto es totalmente inaceptable.
Sí, esta claro, si en una ADSL me funciona y en otra no es que no es del proveedor.
También puede ser un problema relacionado con el spam y que Movistar esté bloqueando en función de las ips, a mi la adsl que no me funciona tiene ip fija.
Editado 04-06-2014 11:53
Editado 04-06-2014 11:53
Hola si te puedo ayudar en algo, que creo que sí,
Movistar nos ha informado de que la incidencia está solucionada. No tenemos mucha información más.
Lo acabamos de comprobar y efectivamente funciona!!!
Editado 04-06-2014 14:04
Editado 04-06-2014 14:04
Creo que estaría bien que MOVISTAR emitiera un comunicado pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas, los operadores de hosting afectados han tenido que soportar quejas de todos sus clientes. Encima, cuando la gente llamaba al 1002 los agentes de movistar, negaban tener algo que ver en la incidencia.
Aquí gradualmente ya estan empezando a funcionar, de momento nos quedamos con la duda de si es cierto que telefónica te bloquea TODO EL CORREO si tu IP aparece en spamhaus.
Hoy hemos ido eliminando de Spamhaus todas las IPs de los clientes a los que hoy no les funcionaba, y por lo tanto no podemos estar seguros de si ha coincidido con la resolución del problema por parte de movistar, o bien es que realmente se confirman los rumores que os comentaba.
En cualquier caso: MOVISTAR TIENE UN PROBLEMA SERIO DE COMUNICACIÓN, no puedes tener a medio país haciendo el indio, reseteando routers, cambiando configuraciones y llamando a ITs para cagarse en todo, simplemente por que son incapaces de admitir y comunicar las incidencias adecuadamente.
Pues a nosotros nos ha estado funcionando un rato pero ahora mismo no funciona.
Yo he verificado que mi ip no está en spamhaus por lo que creo que no van por ahí los tiros.
El problema sigue persistiendo, todos nuestros clientes de Nominalia han reiniciado los routers y persiste, vamos a por el tercer día.
Efectivamente volvemos a tener problemas, pero por nuestra parte mucho más intermitentes.
Hemos procedido a cambiar el envio de correos por el puerto 465 utilizando ssl y la recepcion por el puerto 995 y asi el problema con el correo parece solucionado.