Posible problema con dispositivo en mi red wifi

eb3vp
Yo probé el VDSL
Posible problema con dispositivo en mi red wifi

Hola,

tengo un problema con un dispositivo el cual si bien he podido inscribirlo en mi red wifi, parece que no tiene salida hacia el exterior.

Se trata de un sensor de calidad de aire que inicialmente pide que ingreses a su propia red y posteriormente lo vincules en tu red wifi 2.4 ( igual sistema que un termostato por ej. ).

Bien hasta aquí correcto, pero una vez inscrito deberia ver las lecturas en el mapa de la web de aqicn.org y no aparece la señal. En cambio en la direcció que te ofrecen para monitorizarlo si aparecen las lecturas pero con un mensaje de aviso en inglés advirtiendo que no se ha detectado ninguna estación en tu IP.

No sé si tiene algo que ver el cortafuegos de Movistar, pero hace unos meses también deje de tener coneixón con el robot Conga a traves de la wifi y en cambio solo puedo acceder a él desde el "exterior" con mi móvil pero en red 5G.

Si mes podeis dar alguna pista lo agradecería.

 

 

 

Mensaje 1 de 9
380 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @eb3vp 

 

Que router tienes? Has desactivado el band steering para conectar los dispositivos que mencionas?.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 2 de 9
340 Visitas
eb3vp
Yo probé el VDSL

Hola gracias por tu respuesta...

tengo un RTF8115VW como router.

De momento estoy realizando una prueba que es desconectar las dos WIFI ( 2.4 i 5 ), y utilizar el móvil como enlace, es decir crear una wifi con el móvil. Pues bien, algo he logrado: de momento el dispositivo parece recibir respuesta aunque sigue mostrando el mismo mensaje que no hay ninguna estación asociada a la IP.

De momento en el mapa no aparece la señal pero como mínimo esta recibiendo respuesta cosa que antes no lo hacía. Esto  me hace pensar en quizás el firewall del router.

En cuanto a lo que dices del band steering.. no acabo de verlo. La Wifi 2.4 consta de dos bandas ( 20 y 40 ) si es a lo que te refieres y estan activada aunque conectar, el dispositivo conecta pero por alguna razón no "sale" al exterior... no sé si me explico bien.

 

Saludos

 

Mensaje 3 de 9
330 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola,

 

El BS hace que una misma red emita en dos frecuencias, en el caso de la red normal en 2,4 y 5GHz, eso puede ocasionar problemas con algunos dispositivos en especial domótica. En estos casos es recomendable desactivarlo  para descartar que ese sea el problema.

 

Una vez desactivado se deben conectar dichos dispositivos a la red de 2,4GHz. Si después de esto el problema continúa el problema efectivamente puede ser de filtrado o bien algún otro problema relacionado con el propio dispositivo que se intenta conectar.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 4 de 9
313 Visitas
eb3vp
Yo probé el VDSL

De nuevo, gracias por tu interes.

Bien en algo hemos avanzado:

efectivamente he desconectado el Band steering pero lo que en parte ha solucionado algo el problema es cuando he desconectado la navegacion segura mediante la APP de Movistar. En el momento que he quitado esta opcion el dispositivo ha empezado a enviar y recibir datos. Todavia no se porque me sigue dando el aviso que no existe ningun sensor asociado a mi IP. Hoy probare la opcion del

DMZ con la IP que me sale del dispositivo.

Saludos

Mensaje 5 de 9
288 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eb3vp y bienvenido  a Comumidad Movistar. 

 

Comprobamos que has sido  asesorado por @Antena-KAT al cual agradecemos su participación. Y según nos comentas parece que Conexión segura te estaba bloqueando el acceso de ese dispositivo. ¿Te funciona ya todo correctamente?.

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
254 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eb3vp 

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. ¿Nos confirmas por favor si está todo solucionado y el funcionamiento es correcto?

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
230 Visitas
eb3vp
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

parece ser que mi respuesta de ayer no se ha recibido.

Si, de momento estaria solucionado.

Muchas gracias a todos

 

saludos

Mensaje 8 de 9
219 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eb3vp 

 

Nos alegra que tu incidencia haya quedado resuelta. Por nuestra parte indicarte que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta. 

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
205 Visitas