Hola,
tengo un problema con un dispositivo el cual si bien he podido inscribirlo en mi red wifi, parece que no tiene salida hacia el exterior.
Se trata de un sensor de calidad de aire que inicialmente pide que ingreses a su propia red y posteriormente lo vincules en tu red wifi 2.4 ( igual sistema que un termostato por ej. ).
Bien hasta aquí correcto, pero una vez inscrito deberia ver las lecturas en el mapa de la web de aqicn.org y no aparece la señal. En cambio en la direcció que te ofrecen para monitorizarlo si aparecen las lecturas pero con un mensaje de aviso en inglés advirtiendo que no se ha detectado ninguna estación en tu IP.
No sé si tiene algo que ver el cortafuegos de Movistar, pero hace unos meses también deje de tener coneixón con el robot Conga a traves de la wifi y en cambio solo puedo acceder a él desde el "exterior" con mi móvil pero en red 5G.
Si mes podeis dar alguna pista lo agradecería.
Hola gracias por tu respuesta...
tengo un RTF8115VW como router.
De momento estoy realizando una prueba que es desconectar las dos WIFI ( 2.4 i 5 ), y utilizar el móvil como enlace, es decir crear una wifi con el móvil. Pues bien, algo he logrado: de momento el dispositivo parece recibir respuesta aunque sigue mostrando el mismo mensaje que no hay ninguna estación asociada a la IP.
De momento en el mapa no aparece la señal pero como mínimo esta recibiendo respuesta cosa que antes no lo hacía. Esto me hace pensar en quizás el firewall del router.
En cuanto a lo que dices del band steering.. no acabo de verlo. La Wifi 2.4 consta de dos bandas ( 20 y 40 ) si es a lo que te refieres y estan activada aunque conectar, el dispositivo conecta pero por alguna razón no "sale" al exterior... no sé si me explico bien.
Saludos
Hola,
El BS hace que una misma red emita en dos frecuencias, en el caso de la red normal en 2,4 y 5GHz, eso puede ocasionar problemas con algunos dispositivos en especial domótica. En estos casos es recomendable desactivarlo para descartar que ese sea el problema.
Una vez desactivado se deben conectar dichos dispositivos a la red de 2,4GHz. Si después de esto el problema continúa el problema efectivamente puede ser de filtrado o bien algún otro problema relacionado con el propio dispositivo que se intenta conectar.
Saludos
De nuevo, gracias por tu interes.
Bien en algo hemos avanzado:
efectivamente he desconectado el Band steering pero lo que en parte ha solucionado algo el problema es cuando he desconectado la navegacion segura mediante la APP de Movistar. En el momento que he quitado esta opcion el dispositivo ha empezado a enviar y recibir datos. Todavia no se porque me sigue dando el aviso que no existe ningun sensor asociado a mi IP. Hoy probare la opcion del
DMZ con la IP que me sale del dispositivo.
Saludos
Hola @eb3vp y bienvenido a Comumidad Movistar.
Comprobamos que has sido asesorado por @Antena-KAT al cual agradecemos su participación. Y según nos comentas parece que Conexión segura te estaba bloqueando el acceso de ese dispositivo. ¿Te funciona ya todo correctamente?.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 15-08-2023 21:01
Editado 15-08-2023 21:01
Hola @eb3vp
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. ¿Nos confirmas por favor si está todo solucionado y el funcionamiento es correcto?
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas noches,
parece ser que mi respuesta de ayer no se ha recibido.
Si, de momento estaria solucionado.
Muchas gracias a todos
saludos
Hola @eb3vp
Nos alegra que tu incidencia haya quedado resuelta. Por nuestra parte indicarte que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Un saludo.
María José
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es