Buenas tardes, tengo problemas para vincular el aire acondicionado marca Baxi modelo Anori al roter. He desactivado el WiFi plus 5Ghz y aun así no me lo vincula
Buenas tardes @Javier Fernández Rodríguez
Lamentamos la demora a la hora de responder y agradecemos a @Andres su aportación.
Para poder conectar el equipo tendrías que desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering, Para ello, tienes que acceder a la configuración avanzada del router. En el siguiente enlace de la Comunidad, se informa como desactivarlo. Esperamos que te sea de ayuda.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Supongo que tengo que entrar a través de http://192.168.1.1 y con mi contraseña... Pero no veo el SSID no se si me estoy metiendo bien... Me puedes adjuntar algún pantallazo con los pasos a seguir? Graciass
Buenos días @Javier Fernández Rodríguez
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, te facilito este enlace para que lo puedas efectuar, espero que te sirva de ayuda.
Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿Como ha ido?-.
No pude contestar antes y era para enlazarte como desactivar el BandSteering como te han enlazado.
Hola @Javier Fernández Rodríguez
¿Has podido finalmente revisar la configuración avanzada del router y llegar a desactivar el Band Steering, por favor?
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Javier Fernández Rodríguez
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, indícanos si has podido realizar la prueba.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Javier Fernández Rodríguez
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes, disculpad que no os haya podido responder antes, estaba fuera de vacaciones. He seguido los pasos que me indicáis y he podido desactivar el 5G. Pero aún así no soy capaz de vincular el aire acondicionado.
Por favor, me podéis indicar ¿que puedo hacer?
Un saludo y mil gracias
Buenos días @Javier Fernández Rodríguez
Indica el modelo exacto del Aire para ver el manual de conexión.
Hola @Javier Fernández Rodríguez
Agradecemos a @Andres su colaboración, para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Muchas gracias, un saludo
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes Fernando,
Te he mandado la información por mensaje privado.
Muchas gracias
Buenas noches @Javier Fernández Rodríguez
Pufff hay poco:
https://mediacdn.baxi.es/-/media/inriver/33859-14645.pdf?v=1&d=20190110T084535Z
Parece como el de Panasonic que instalo yo, imagino que primero te conectaras al Wifi que emite el TXAC y luego le diras al Wifi que quieres conectarte.
No veo limitaciones del tipo de cifrado WPA o WEP..
Si tienes otro móvil en casa, comparte internet (Creando Punto de Acceso desde el móvil) e intenta conectarlo para ver si ocurre lo mismo.
Me llama la atención este video:
https://www.youtube.com/watch?v=oii4v46ZADs
¿El tuyo es igual?. No entiendo como se conecta con la maquina, para decirle, el Wifi es este, conectate a él.
Prueba lo que te he dicho de compartir internet.
Ponle por ejemplo de nombre al punto de acceso móvil: "hola" para no fallar al escribirlo.
Buenas noches @Andres
Efectivamente el módulo de conexión es el que me mandas en el video, y esos son los pasos que sigo. Para conectar con el módulo en las instrucciones dice que tengo que desconectar datos del móvil y conectarme a la Red WiFi del router con el móvil. Entonces la aplicación pone por defecto mi Red WiFi, añado la contraseña, pero da fallo la vinculación.
No se que podrá ser...
@Javier Fernández Rodríguez ha escrito:
Buenas noches @Andres
Efectivamente el módulo de conexión es el que me mandas en el video, y esos son los pasos que sigo. Para conectar con el módulo en las instrucciones dice que tengo que desconectar datos del móvil y conectarme a la Red WiFi del router con el móvil. Entonces la aplicación pone por defecto mi Red WiFi, añado la contraseña, pero da fallo la vinculación.
No se que podrá ser...
Hay algo que no me cuadra, no puede ser. Los que he instalado, ya sea Panasonic u otras con el receptor Wifi mediante USB, me han hecho conectarme primero al Wifi que ellos emiten, y seguidamente deecirle la Red a la que quiero que ese modulo se conecte.
¿No emite ningun Wifi el modulo manteniendo ningún botón pulsado?.
Buenos días, haéis podido solucionar este problema?
Yo me encuentro en la misma tesitura, no consigo conectarlo.
El fabricante me indica esto:
Es posible que tenga algún problema con el Router de la vivienda (puertos). ). Le aconsejamos hacer un hotspot (compartir datos con otro teléfono) y conectarse a esa red wifi generada por el otro dispositivo. Si de esa manera es viable la vinculación, debe abrir los puertos indicados del Router. Antes de hacer dicho Hotspot, debe hacer un reset del equipo como le indicamos en el documento adjunto. También le indicamos que la red generada por el Router debe ser de 2,4 Ghz
Puertos que debe abrir en el Router:
UDP 16384
UDP 1812
UDP 15201
UDP broadcast, multicast y unicast
Se recomienda abrir todos los puertos y protocolos UDP. También debe verificar para obtener una IP que el DHCP del Router está habilitado.
Alguna sugerencia?
Hola @Andres efectivamente ese es el caso más complicado, he preguntado al fabricante si el módulo tiene una IP fija para intentar vincularlo y me comenta que no.
Llevo unos 10 dias intentando conectarlo y no lo consigo... Y créeme que no soy un usuario básico de este tipo de cacharros... Este módulo Baxi parace ser una pesadilla...
@LeniFran ha escrito:
Hola @Andres efectivamente ese es el caso más complicado, he preguntado al fabricante si el módulo tiene una IP fija para intentar vincularlo y me comenta que no.
Llevo unos 10 dias intentando conectarlo y no lo consigo... Y créeme que no soy un usuario básico de este tipo de cacharros... Este módulo Baxi parace ser una pesadilla...
Es muy pero que muy raro, ya que si no te conectas al dispositivo al menos uuna vez, no podrás vincularle ningun Wfi. Me estais dejando sorprendido con la marca.
Pues esta es la respuesta literal de su servicio de ayuda, o servicio técnico o postventa:
"Buenos días,
Le informamos que el módulo TXAC no dispone de IP fija.
Un saludo
#BAXIContigo"
Lo cual aún me deja más a cuadros, repito, esto les pasa a mis padres y puedo entender que necesiten bastante ayuda para conectar el módulo a su wifi, pero vamos, que ni si quiera puedan ayudarme desde Movistar, creo que es algo ya más complejo y deberían hacérselo mirar (me refiero al fabricante BAXI por supuesto, no a Movistar que en este caso no tienen ninguna culpa)
Voy a ver que puedo hacer o incluso si puedo devolver el equipo