Saludos, en "Management/Log Configuration/View Firewall Log" aperecen entradas del tipo
TimeStamp SourceIP-DestIP Protocol port target
2018-8-5 19: 38: 2 81.32.193.177-81.32.231.157 TCP DROP
2018-8-5 19: 38: 9 45.227.255.55-81.32.231.157 TCP DROP
2018-8-5 19: 39: 13 125.161.107.58-81.32.231.157 TCP DROP
Qué significa eso?? que me están atacando por las IPs de la columna "Source IP"...es normal esto??
Gracias.
Buenas @cantipalo
El 99% de todos los equipos residenciales a día de hoy hacen NAT, y su comportamiento es simple: Permitir todo el tráfico saliente, y bloquear todo el tráfico entrante que previamente no se haya solicitado.
En el momento de estar conectado a Inet, tu Router queda visible ante todo el mundo, alcanzable por su dirección IP. Es el Firewall del Router que, usando por defecto el comportamiento citado, sencillamente descarta todo el tráfico que le envían que no haya sido solicitado internamente.
SourceIP es el origen del paquete, DestIP es el destino del paquete, tu IP actual, tu IP pública. Protocolo y puerto el servicio que estaban intentando alcanzar, y DROP que el paquete ha sido descartado por el Firewall.
Dicho de otro modo, es total y absolutamente normal. Normalmente ni siquiera se podrían considerar ataques, puedes tomarlo como ruido de fondo de Internet. En internet existe un sin fin de equipos de todo tipo que están realizando constantemente tareas automatizadas indiscriminadamente, desde escaners de puertos, uso de exploits conocidos, intentos de accesos simples a equipos... de todo.
Ni caso, como te digo es totalmente normal
Saludos.
¡Hola cantipalo!
Verificamos que Theliel (gracias por tu aportación) te ha informado claramente sobre tu consulta.
Dejamos el hilo abierto un par de días más, por si tienes alguna otra consulta o gestión que te surja.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡Hola cantipalo!
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta.
Cuando consideres que tu consulta este solucionada, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.
Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte ADSL y Fibra.
Gracias, un saludo Katyana
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es