¿Se lleva comisión el técnico o es una nueva labor que les han remitido?.
¿FTTH y ya se encuentra saturada la zona?.
¿Los cortes se producen tanto por cable como por Wifi o hablamos incluso de luz roja de alarma en ONT?.
Buenos dias @pintzo, entiendo que como conectas por wifi lo que te han dicho los técnicos es que la banda de 2,4GHz tiene muchas interferencias por tu zona; no que la fibra esté saturada. Para saber si la línea va bien tienes que hacer un test por cable con un pc conectado y el wifi del rotuer desactivado para evitar interferencias y ver como sale ya que por wifi no se puede garantizar la velocidad.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Como te comento la velocidad sólo se puede garantizar por cable. Al decirte que hay saturación de red se referían, viendo que no conectas por cable, que hablaban del wifi. Para comprobar si es un problema de línea conecta un ordenador por cable y desactiva el wifi del router y haz unos tests en http://edialoga.es a ver como salen.
Los routers no son antiguos, simplemente es que no son de doble banda como si lo son por ejemplo las nuevas HGU que transmiten en la banda de 2,4GHz y la de 5GHz., donde todos los dispositivos no son compatibles ya que depende del hardware wifi que lleven incorporado.
El cambio de instalación de ONT+ROUTER por un HGU debe solicitar a través de comercial.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Insisto que los routers no están obsoletos, en el mercado hay routers que tienen banda de 5GHz y muchos que no la tienen y no por ello son obsoletos.
En cuanto al tema de cambiar ONT+Router por HGU no puedo ayudarte porque como ya te he comentado debes hacerlo a traves de comercial, aquí tienes toda la información:
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es