Wifi muy lento

Thito31
Mi vida cambió con el ADSL
Wifi muy lento
Hace un par de semanas me instalaron fibra de Movistar 30mg, los dispositivos que conecto(iPhone, iPad, y más) no tengo problemas pero cuando conecto por wifi el pc Sony vaio solo tengo de descarga 2 mg como mucho, que puedo hacer para solucionarlo? Me he puesto en contacto con el soporte técnico de Movistar y me dicen que está todo bien que debe ser problema mío cuando empecé a tener este problema fue cuando me di de alta con Movistar, estuve con vodafone 1 años y en ese aspecto no tuve ningún problema. Está claro que el problema es de Movistar pero amenazan con que si mandan a un técnico a mi casa me cobrarán 75+IVA. Porfa necesito solución
Mensaje 1 de 18
3.029 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Thito31

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos en que podemos ayudarte.

Un sld

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
3.003 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Thito31

 

Sin darnos muchos mas datos...

 

Lo primero que tendrías uqe decirnos que marca y modelo de router te han instalado. En caso de ser un HGU a cual de las dos redes conectas cada uno de los dispositovs, a la plus o a la normal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 18
2.983 Visitas
Thito31
Mi vida cambió con el ADSL
Es un HGU y conecto a la normal porque la plus desde el pc sale
Mensaje 4 de 18
2.978 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Thito31

Hemos recibido los datos que has enviado y hemos abierto un parte de incidencia para que sea revisado lo que nos comentas.

Un sld

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
2.975 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Thito31

 

Si te conectas a la normal tendrás problemas de interferencias en la red de 2.4. Posiblemente vivas en un nucleo denso, bloques de pisos y otros, con lo que tienes interferencias producidas por los alrededores. Lo único que podemos hacer es en todo caso asesorarte en lo posible para configurar correctamente el Router en caso de que las interferencias las podamos... sortear. Si puedes, que ejecutes esta pequeña aplicación en un PC que esté cerca del Router, no pegado:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Si puedes nos sacas pantallazo de la vista Affected Channel Mode y Channel Summary Mode. Usa un servidor de imagen externo tipo postimage y nos pones el enlace, que las imagenes se bloquean si las pones en el foro directamenet.

 

Un saludo.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 18
2.972 Visitas
Thito31
Mi vida cambió con el ADSL

he hecho la captura de pantalla pero no se como mandarla, si me das una dirección de correo te la puedo mandar.

Gracias

Mensaje 7 de 18
2.944 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

http://postimage.org/

 

la subes y pones el enlace 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 18
2.933 Visitas
Thito31
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 9 de 18
2.924 Visitas
aprado
Yo probé el VDSL

Con este tutorial lo solucionarás:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problema-Atheros-AR9285-y-40-mhz/td...

 

Es problema del controlador Wifi del portátil que no se lleva nada bien con el router HGU

Mensaje 10 de 18
2.911 Visitas
Thito31
Mi vida cambió con el ADSL

un vecino mio me ha dado sus contraseña de su router de jazztel y me funciona perfectamente todo ha sido a raiz de la instalacion de este router

Mensaje 11 de 18
2.908 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Gracias @Thito31, aunque te ha faltado la captura de la vista Channel Summary Mode, solo pusiste la de Affected Summary Mode.

 

Sólo con esa no puedo ser demasiado preciso, pero por lo que veo tienes problemas y gordos. no tiene nada que ver como dice el compañero @aprado, es un problema de interferencias. Sin la otra solo puedo especular, pero parece que tu red estaría en el canal 6, y donde además se concentra la mayor saturación de todas. Por ejemplo, el canal 7 está siendo afectado por hasta 43 redes diferentes!! una barbaridad, claro está.

 

A la espera que mandes la otra si puedes, de momento prueba a establecer el Router en el canal 1 o en el 13. Como te digo no puedo precisar mucho más y es aproximado sin ver la otra. Las dos vistas se complementan y dan información valisa de ofrma diferente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 18
2.899 Visitas
aprado
Yo probé el VDSL

Tengo un Sony vaio y tenía el mismo problema de no pasar de 3 megas de descarga, lo único que tienes que hacer es seguir el tutorial que te puse y poner Short Guard Interval en Disabled en los ajustes avanzados del router, como te indica el tutorial paso a paso.

Mensaje 13 de 18
2.888 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @aprado,

 

He comprobado que el aviso que pasamos se ha cerrado, se indica en el parte que es por la wifi del pc ya que el resto de equipos se conectan correctamente.

 

Salu2

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
2.826 Visitas
Thito31
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, no está resuelto y la wifi del ordenador está bien ya que con vodafone y jazztel funciona correctamente, creo que es por alguna configuración del router de Movistar. el problema que tengo ahora es que se desplazo un técnico a mi casa para no hacer nada y me ha pasado una factura de 75+IVA POR LA CARA.
Mensaje 15 de 18
2.823 Visitas
Thito31
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, eres un crack

Mensaje 16 de 18
2.798 Visitas
Thito31
Mi vida cambió con el ADSL

Ahora si esta solucionado gracias a Aprado modificando el router(Es problema de Movistar no de mi pic)

Mensaje 17 de 18
2.796 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Thito31

 

Al contrario, si se ha resuelto con lo que ha dicho el compañero @aprado, es un problema de tu adaptador de red, que funciona mal cuando está habilitado un GI corto. Que otros Routers por defecto no tengan dicha opción habilitada, no hace que el problema sea del Router. Prueba de ello es que la inmensa mayoría usamos dicha opción, de echo es bueno, un GI corto te da más velocidad WIFI. Es un problema de algunas Atheros que llevamos biendo desde hace un tiempo, por desgracia



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 18
2.788 Visitas