emparejamiento bombilla inteligente

homacias
Yo probé el VDSL
emparejamiento bombilla inteligente

Buenos dias:

recientemente he adquirido 2 bombillas de diferentes marcas no consiguiendo su emparejamiento. He leido éstas deben ser conectadas a redes wifi 2.4gz .Tengo el router  Gpt2541Gnac con 2 redes..Tambien he leido que habria que desconectar la red 5G para desactivar la funcion Bandsteering y asi poder conectarse.

Si utilizo el metodo físico pulsando en el router hasta que se apage la señal de 5G , intentar emparejarlo, luego podría volver a activar esta señal y las bombillar "recordarían " su emparejamiento????

y he aqui mi gran pregunta ; he visto el video para cambiar el bandsteering entrando en la configuracion del router pero......mi software de configuracion es distinto al del video teniendo en el Menú una entrada para WIFI y otra para WIFI PLus. ¿que tendria que hacer para desactivarla la parte 5G???

un saludo

Mensaje 1 de 7
319 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @homacias 

 

El problema es que hay 5 HGUs diferentes y todos tienen configuraciones diferentes. El mecanismo a seguir es el mismo en todos, pero el sitio exacto o el menú cambia.

 

Hay que tener claro que no se trata de deshabilitar la banda de 5GHz, sino deshabilitar la red adicional que se emite en 5GHz, además de la red plus.

 

Es decir, que el Router emite por defecto 3 redes:

 

La primera, llamada por defecto Movistar_XXXX en 2.4GHz

La segunda, llamada por defecto Movistar_Plus_XXXX en 5GHz

La tercera, y la discordia, llamada por defecto Movistar_XXXX en 5GHz

 

El problema es que la primera y la tercera se llaman igual, aunque se emiten en diferentes bandas. Esto hace que los dispositivos se confundan, creyendo que se conectan a una y no a otra. La red que hay que deshabilitar es la tercera, y para ello se debe de acceder por lo general a los ajustes avanzados del Router, dentro de este a los apartados WIFI, dentro de estos a los ajustes WIFI de 5GHz, y dentro de estos deshabilitar SOLO la red que se llama igual que la de 2.4GHz pero que está en los ajustes de 5GHz. La Plus no hace falta.

 

Independientemente de eso, las bombillas WIFI yo no las recomiendo a nadie, para dispositivos IoT de ese tipo, es infinitamente mejor optar por soluciones tipo Zigbee, y evitar más saturación y problemas WIFI.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
293 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @homacias

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. En todo caso para poder concretarte la forma de desactivación del Band Steering, nos puedes confirmar, ¿el número es 9......35?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
273 Visitas
homacias
Yo probé el VDSL

Theliel...

muchisimas gracias, he contestado al tecnico de movistar para confirmar mi número y esta tarde investigaré tus anotaciones.

Por cierto , y si lo encuentro, es mas acertado desconfigurarlo via settings que "dando al botoncito" del router?

Mensaje 4 de 7
266 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @homacias 

 

Yo no usaría nunca el botoncito, ni para WPS, el cual deshabilitaría directamente desde el Router.

 

El botoncito puede ser engañoso y además no tengo claro que variable exactamente modificará. Por ejemplo, podría deshabilitar únicamente la red "PLUS" y no la red noplus que emite tb en 5GHz, con lo que el problema sería el mismo. Por otro lado la activación/desactivación podría no estar alineada con los ajustes del Router, con lo que podría dar conflictos de alguna clase.

 

Mucho mejor siempre todo desde la interfaz Avanzada del Router.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
257 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @homacias

 

Vemos que has dado por resuelta la consulta ¿Nos puedes confirmar si finalmente has podido conectar las bombillas?

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
229 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @homacias

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya está todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
224 Visitas