velocidad Fibra

homacias
Yo probé el VDSL
velocidad Fibra

Buenos dias, hace años que tengo colocado un router GPT 2541GNAC y un amplificador Smart-wifi HGW500sn2a4. Una velocidad en contrato 1GB simétrica..Hace tiempo que hacia pruebas de test con su test de velocidad llegando a 300mbp(subida y bajada) .Hoy he hecho la prueba y estos son los resultados.

-PC sobremesa conectado al amplificador en la habitación 38,31 y 51,23 mpb en bajada y 58,45 y 67,29 en subida

-móvil en la misma habitaciòn supongo que tomando datos a travès del amplificador

7,66 - 8,53 y 9,41 -10,36

-móvil en el salón donde está el router 201,5-226 y 233 - 223

Entiendo que  la velocidad del 1GB pierde señal desde el punto de enganche a mi router, que pierde señal al diversificar por red WIfi y que pierde señal a través del amplificador....pero ....hasta esos niveles??

un saludo.

Mensaje 1 de 15
668 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @homacias antes de nada y a la espera de respuesta de Movistar y otr@s usuari@s como yo, para verificar mediante el test de velocidad de telefónica la velocidad a la que accedes en realidad, debes efectuar una prueba mediante cable ethernet desde un portátil o sobremesa conectado directamente al router.

 

En segundo lugar, efectúa el test por Wi-Fi pero directo desde el router sin pasar por el amplificador. Debes tener en cuenta que las velocidades por Wi-Fi son muy inferiores a la cableadas, sólo podrás disponer de algo más de velocidad si tanto el router como los dispositivos cuentas con acceso a redes de 5Ghz, dónde la velocidad podría llegar a los 300Mbps dependiendo de la distancia al router.

Para las de 2.4Ghz serán inferiores a los 100Mbps si van directas al router y si son desde el amplificador, pueden ser menores.

 

Según comentas el móvil en el salón te da velocidades entorno a 200Mbps, que entran en lo razonable.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 15
658 Visitas
homacias
Yo probé el VDSL

Alex,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero mi extrañeza es que hace unos 3 años los valores del pc de sobremesa a través del amplificador eran superiores a 300 mpb   habiendo bajado alrededor del 80% los valores....siendo los mismos periféricos🤔🤔🤔

Es más le puse un disco SSD al pc aunque quizas tambien deba cambiar la placa de red..

Mensaje 3 de 15
618 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @homacias

 

Te pedimos disculpas por la demora en responder y agradecer a @Alez_MVP por la colaboración.

 

Estamos comprobando la línea 92XXXXX35, que disponemos de conversaciones anteriores y nos consta todo correcto.

Cuando puedas, por favor, efectúa un reseteo de fábrica del router, introduciendo algo fino(alfiler, palillo) en el agujero trasero de reset del router y presionas durante unos 20 segundos(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado) y cuando esté restablecida la conexión de internet, efectúa un test de velocidad en un ordenador conectado por cable directo al router.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
609 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

El disco SSD no es determinante en la velocidad que negocia la tarjeta de red, prueba el reset que te han comentado.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 5 de 15
589 Visitas
homacias
Yo probé el VDSL

Hola Nacho, 

Realicé el reseteo como dijistes y la mejora no se ha notado . Estos son los resultados

Pc sobremesa a través de amplificador 56 - 42 y 65 - 64

Móvil red wifi 5G a traves amplificador (habitacion de arriba)  22,47 - 11,37  y  6,59 - 6,28

Móvil red wifi 2G a traves amplificador  31.3 - 31,48  y 41,02 - 40,75

Móvil en habitacion de router red wifi 5G 279 - 268   y 272 - 259

Móvil en habitacion de router red wifi 2G 33 - 38  y  43 - 35

sólo me falta probar el router engancharlo físicamente al PC via ethernet pero lo haré estos dias habida cuenta que la prueba me lleva mas tiempo al no disponer de portátil con salida ethernet...

No obstante agradecerte que comprobaras mi línea para ir eliminando problemas.

Te mantendré informado cuando realice la prueba.

y tambien agradecer a esta comunidad por la pronta respuesta a nuestras dudas i/o inquietudes.

un saludo

Mensaje 6 de 15
574 Visitas
homacias
Yo probé el VDSL

HOla Nacho;

Finalmente me armé de valor para desarmar el Pc y bajarlo al salón donde se encuentra el router y me quedé "alucinado " con los valores nunca vistos que me daba.

subida  926-947 y 927

bajada 676,5-720 y 743

Pensaba que se incrementarían pero no tanto ..😞🤔🤔 pero el tema no se me arregla😆😅😅.

A un compañero le han cambiado hace 1 semana el router por otro mas moderno, no sé si la estrategia de Movistar va por ahí y tendré que esperar mi turno o directamente con un router mas novedoso tampoco subirá mucho la velocidad.

Yo, la única opcion para no depender del amplificador es tirar un cable directamente desde el pc al router pero tendria conflictos familiares😁😁.

así que dejo en manos de los expertos que posible solución existe o seguir asi.

Te agradezco nuevamente la atención asi como a los miembros de la comunidad (Alex) por sus consejos.

un saludo y buena entrada de año

Mensaje 7 de 15
557 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @homacias,

 

Gracias por ampliarnos la información y los valores de los test efectuados de velocidad con la conexión. La velocidad de has máximo 1gb de velocidad solo podemos garantizarla mediante conexión ethernet y con estos requisitos: 

- Cable al router: UTP-5e o superior (puedes comprobar la categoría del mismo escrita en él) 
- Adaptador de red Gigabite Ethernet (excepto los conectados USB 2.0) 
- Procesador i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD 
- Memoria RAM 8Gb  
- Tarjeta de red 1Gb 
- version de sistema operativo 32 o 64 bits 
- Sistema operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware 
- Navegador: Firefox, Chrome o Edge 
- Para efectuar la prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red 
- Todos los dispositivos conectados al router deberán tener wifi desactivado 
- Un solo cable conectado a un puerto de ethernet 
No obstante observamos que los valores de velocidad en la subida son bajos. Hemos llevado a cabo una actualziación de conexión cuando puedas por favor desenchufa el descodificador y el router de corriente al menos un minuto conecta el router posteriori y espera que arranquen las leds azules. Conecta posteriormente el descodificador y efectúa con las especificaciones que te hemos anexado de nuevo un test de velocidad nuevo.

 

Muchas gracias, estaremos atentos de los valores que te aporte.

 

Un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
552 Visitas
homacias
Yo probé el VDSL

Irene:

Muchas gracias, intentaré hacerlo hoy mismo 🤔🤔 pero la prueba la demoraré al año próximo pues tengo la casa llena de gente😅😅.

Feliz entrada/salida de año

P. ramos

Mensaje 9 de 15
532 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @homacias,

 

Gracias por habernos respondido. Perfecto, dejamos entonces el hilo abierto para que puedas cursarlo y comprobar el funcionamiento. Cualquier cuestión nos contactas para ayudarte con lo que necesites.

 

Muchas gracias, que tengas buena salida y mejor entrada de año, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
522 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @homacias,

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, ¿has tenido la posibilidad de comprobar el funcionamiento tras la actualización efectuada?.

 

Quedamos a la espera de que nos puedas comentar el funcionamiento.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
503 Visitas
homacias
Yo probé el VDSL

Irene-Victoria:

al fin he tenido tiempo para hacer la prueba que me pedisteis y no  ha cambiando nada a pesar de la actualizacion que realizasteis, la velocidad en subida es baja respecto a la de bajada y ésta última ha bajado incluso un poquito.Estos son los datos:

en bajada  858-878-893-866  y en subida 670-687-722-694

reseteo el router   en bajada 908-903  y en subida 680-661

desconecto del router los cables ethernet que van a la Tv y al decodificador de movistar y rearranco el pc  en bajada 926-947-921  y en subida 676-720-747

pero os recuerdo que el "problema " si es que tiene solución es como incrementar la velocidad a través del amplificador porque utilizo el pc en otra habitación.

un saludo y muchas gracias

Mensaje 12 de 15
490 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @homacias,

 

Muchas gracias por remitirnos toda la información. En este momento hemos pasado nota a los técnicos, son ellos quienes van a revisar tu caso y se pondrán en contacto contigo. A continuación, a través de mensaje privado te facilito el número de gestión para que tengas constancia del mismo.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
471 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @homacias,

 

Comprobamos que los técnicos ya han actuado respecto a tu incidenica, ¿ya dispones de una velocidad correcta, por favor?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
455 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @homacias

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya está solucionado. Si persiste la incidencia, nos lo comunicas y continuamos con las comprobaciones.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
438 Visitas