wifi lento otra vez

toneca
Yo probé el VDSL
wifi lento otra vez

Buenas tardes,

 

Vuelvo a escribir porque me cerraron el hilo que tenía abierto con mi problema por demorarme en una respuesta unos días. Tengo fusión con 600 megas. El wifi lleva algunos meses mal. Es imposible ver un video en Facebook o Instagram se queda parado cargando. La única manera de que mejore ligeramente es resetear el modem (es el comtrend) o renovar la concesión de red wifi desde el móvil. Cuando está encendido el deco de la televisión es casi imposible conectarse por wifi. Entiendo que por wifi jamás será lo mismo que por cable,  pero con la tele y con dos móviles conectados haga un test por el móvil y me de 2 megas de velocidad entiendo que tiene que ser un problema teniendo en cuenta que hago el test a 15 cm del modem así que eso de que se pierde señal no debería ser tan determinante en este caso. La verdad que el wifi vaya tan lento es desesperante y más cuando he probado en otras casas con el modem nuevo y la velocidad es mucho mejor incluso a mas distancia. Es la cuarta o quinta vez que escribo sobre este tema. Les pediría que me dieran una solución, pero que no sea la misma respuesta de siempre de que "el wifi es impredecible y puede variar". Puede variar estando en otro piso, no a 15 cm del router que debería ser una velocidad decente.

 

Saludos

Mensaje 1 de 5
364 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola toneca!

 

Disculpa las molestias. Para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
339 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @toneca 

 

Lo creas o no, aunque obviamente la distancia al Router afecta a la conexión, no significa ni mucho menos que tendría que ir bien pegado. El principal problema de WIFI no es la calidad de la señal, sino las interferencias que puedan existir, y esas limitan estando a 10 metros que estando pegado.

 

Las interferencias pueden ser generadas por cualquier dispositivo electrónico que tengas en casa, especialmente tus propios dispositivos WIFI, bluetooth, teléfonos inalámbricos... y el problema es que no solo lo produce tu casa, sino que se repite para tus vecinos. Incluso podrían estar afectándote dispositivos a decenas de kilómetros, como estaciones de radar (por poner un ejemplo)

 

Lo más habitual es que sea causado por las redes y dispositivos WIFI de los vecinos. Esto no se puede evitar y si se vive en zonas densas de población (en pisos o rodeados de ellos), esto puede ser desde algo molesto ha ser algo imposible de hacer funcionar bien. Intenta centralizar en la casa lo mejor posible el Router. Barre todos los canales WIFI a ver cual es el que está menos sobrecargado (lo cual puede funcionar de forma temporal), no escondas nunca el Router detrás de algún sitio... si está al lado de una pared de un vecino puedes usar algún reflector por atrás para evitar parte de las interferencias tb... y sobre todo cruza dedos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
320 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola toneca!

 

Desde nuestro último mensaje no nos comentas nada más. 

 

Si para mañana no tenemos más noticias tuyas, procederemos a cerrar tu hilo.

 

■ Theliel como siempre gracias por tu aportación.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
281 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola toneca!

 

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu incidencia haya quedado resuelta.

 

Procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte ADSL y Fibra.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
269 Visitas