Error 633 modem huawei e173

siriusdragon
Mi vida cambió con el ADSL
Error 633 modem huawei e173

Hola, 

   tengo un problema a la hora de conectarme a intenet con el modem huawei modelo e173. 

Lo he instalado siguiendo el asistente que aparece cuando se inserta en un puerto usb. La instalación de la aplicación "Escritorio Movistar" se hizo de forma correcta, y la instalación de los drivers del módem también. Tras la introducción del pin me sale el mensaje de "Conectado a la red 3g". En redes disponibles tengo "Movistar Internet", "Movistar Internet Directo" y "Movistar Deberes". Pero cuando le doy a conectar me sale el siguiente mensaje de error: "Movistar internet: Otra aplicación está usando el dispositivo o no se ha configurado correctamente. Error 633". 

He probado a desinstalar el escritorio movistar y los drivers del módem varias veces y volver a instalarlos pero no se soluciona el problema. TAmbién desde el apartado Configuración -> Dispositivos del Escritorio Movistar. 

En otro equipo si se conecta correctamente.  El sistema operativo es el xp profesional con el service pack 3. ¿Alguien me podría ayudar?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 14
20.685 Visitas
13 RESPUESTAS 13
EM
Técnico Móviles
Técnico Móviles

Hola siriusdragón

 

Normalmente el error 633 se genera cuando el modem intenta utilizar los mismos puertos COM que están siendo utilizados por otra aplicación instalada en el sistema. La mayoría de las veces con apagar/encender el PC se soluciona.

 

Otra solución es revisar si tienes instalada (y funcionando cuando ejecutas Escritorio Movistar) alguna aplicación que gestione comunicaciones (un ejemplo típico son las aplicaciones de lo teléfonos móviles, como el Nokia PC Suite o el Zune). Entra en Panel de Control >> Agregar y Quitar Programas para verificar si tienes alguna y desinstalarla o al menos saber si está en ejecución y matar su proceso desde el Administrador de tareas.

 

Si persiste el fallo, puedes probar a hacer el cambio manual de los puertos COM, dentro del Panel de Control >> Administrador de Dispositivos >> Puertos >> Configuración de puertos y elegir uno a partir del 10, ya que del 1 al 9 suelen ser los más utilizados por el sistema y algunas aplicaciones que gestionan comunicaciones.

 

Confiamos en haberte podido ayudar

Saludos cordiales,

Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
20.673 Visitas
siriusdragon
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

   he probado las opciones que me comentáis. Primero a reiniciar el pc varias veces y probar a ejecutar de nuevo el escritorio movistar. Luego también he probado a desinstalar e instalar de nuevo la aplicación, pero también sin éxito.

También he comprobado si tenia alguno de los programas que mencionáis, pero no había ninguno de ellos y también he desinstalado cualquier otro software, prácticamente he dejado el pc sin programa alguno. 

Una vez hecho esto, he reiniciado el pc y vuelto a instalar el escritorio movistar, pero me sigue apareciendo el mismo error.

Y por útlimo he probado a cambiar manualmente el puerto COM del módem huawei por el 10, en administrador de dispositivos-> módems. 

También en el apartado puertos he cambiado de puerto a las 2 entradas que me aparecen, por los puertos 11 y 12 respectivamente. 

Os comento que en este pc anteriormente habían intentado instalar el módem con una cuenta que no tenía privilegios de administrador. ¿Alguna sugerencia a mayores o tendré que probar a formatear e instalar de nuevo el pc? 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 3 de 14
20.662 Visitas
EM
Técnico Móviles
Técnico Móviles

Buenos días, siriusdragon

 

Si todo lo anterior no ha funcionado y nos comentabas al principio del post que en otro equipo funciona, probablemente se trate de un problema del sistema operativo; algún componente del Acceso Telefónico a Redes está dañado o no se han instalado correctamente los drivers del dispositivo (aunque aparentemente si lo estén).

 

Antes de valorar la reinstalación del sistema, prueba también a entrar en el Administrador de Dispositivos y verificar que en las entradas relativas a Huawei en la categoría de "Modems" aparece el mensaje "este dispositivo funciona correctamente". Después, elimina todas las entradas que encuentres de Huawei (pero sin eliminar el software asociado, si te lo pregunta). Una vez hayas eliminado todas las entradas, inserta el modem y espera a que lo detecte de nuevo el sistema y prueba la conexión.

 

Saludos cordiales,

Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
20.625 Visitas
siriusdragon
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

   he reinstalado el sistema operativo desde cero y os comento que las 2 primeras veces que he probado la conexión me funcionó correctamente. Pero a la tercera vez me vuelve a presentar el mismo error 633, por lo que creo que el software "Escritorio Movistar" no funciona de una manera correcta, ya que no entiendo como tras encender el equipo con el modem conectado me presenta de nuevo ese error. 

He comprobado en el administrador de dispositivos que la entrada del módem huawei presenta el mensaje de "Este dispositivo funciona correctamente", y ahora no puede tratarse de un fallo en el sistema operativo, pues lo he reinstalado desde cero. El fallo debe de estar en la aplicación "Escritorio Movistar" o en los drivers que trae el dispositivo para su instalación.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 14
20.598 Visitas
siriusdragon
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

   destacar que en el pc tengo 2 usuarios, un administrador y un usuario normal. Pero cuando pruebo la conexión a internet estoy entrando con el usuario administrador.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 14
20.596 Visitas
EM
Técnico Móviles
Técnico Móviles

Hola buenas tardes,

 

Nos ha llamado la atención que nos comentas que "[...] tras encender el equipo con el módem conectado me presenta de nuevo ese error". 

 

Por favor, nos puedes confirmar si el error se reproduce solamente al dejar el módem conectado al equipo y volverlo a encender? ¿Se reproduce si el módem está desconectado y lo conectas posteriormente una vez arrancado el equipo? Cuando apagas el ordenador, el mismo se apaga o entra en suspension/hibernación?

 

Si te es posible, por favor prueba con Escritorio Movistar v8.8 (http://www.movistar.es/descargaaplicaciones/descargaaplicaciones.html) en lugar de la versión que lleva tu dispositivo incorporada. Antes de instalar la versión nueva, desinstala completamente la anterior.

 

Quedamos a la espera de tus comentarios

Saludos cordiales

Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar

 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
20.567 Visitas
siriusdragon
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

   el error se da cuando enciendo el ordenador con el modem conectado y también cuando enciendo el ordenador sin el módem y lo conecto una vez arrancado el sistema operativo.

No tengo habilitada ninguna opción de suspensión/hibernación en el equipo.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 14
20.562 Visitas
EM
Técnico Móviles
Técnico Móviles

Hola siriusdargon

 

Vamos a intentar reproducir el problema probando en diferentes equipos; hasta ahora las pruebas que hemos hecho han sido satisfactorias y no ha sido posible reproducirlo; en cuanto sepamos a qué se debe te contactamos de nuevo.

 

 

Saludos cordiales

Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
20.554 Visitas
siriusdragon
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

   por si le sirve de ayuda, a mi el error se me reproduce cuando tengo varios usuarios creados en el sistema. un administrador y dos usuarios sin privilegios de administrador. 

Cuando en el sistema sólo hay un usuario con privilegios de administrador dicho error no se presenta.

 

Saludos y muchas gracias.

Mensaje 10 de 14
20.545 Visitas
EM
Técnico Móviles
Técnico Móviles

Hola siriusdragon

 

Gracias por esta información adicional, seguimos probando en diferentes entornos para poder acotar el problema. En cuanto tengamos alguna novedad te contactamos de nuevo.

 

Saludos

Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
20.517 Visitas
EM
Técnico Móviles
Técnico Móviles

Buenos días siriusdragon

 

Como te comentamos en los últimos posts, hemos estado haciendo pruebas con diferentes equipos para poder reproducir el error que nos reportas. No hemos podido llegar a reproducir el problema tal como nos lo has descrito, sólo es reproducible en un caso muy concreto: teniendo varias cuentas de usuarios en el equipo (da igual que sean administrador o no), si establecemos una conexión con una de ella y después cambiamos de usuario en Cerrar sesión >> Cambiar de usuario, el dispositivo queda bloqueado y no es posible establecer una nueva conexión, aunque se desconecte del puerto USB y se vuelva a conectar; en este caso es necesario reiniciar el sistema completo para restablecer el comportamiento normal del dispositivo.

 

Te proponemos una prueba más para averiguar más sobre el comportamiento de tu dispositivo.

 

- Primero desactiva el PIN de la tarjeta SIM (bien introducela en un movil o desde Escritorio Movistar)

 

- Despues verifica que los servicios de Telefonía y el Administrador de conexión de acceso remoto estan iniciados. Lo puedes verificar en Panel de Control >> Herramientas administrativas >> Servicios

 

- Crea una conexión desde Conexiones de Red y configura una conexión manual de acceso telefonico a redes con los siguientes datos:

 

numero a marcar : *99***1#
usuario: MOVISTAR
pass: MOVISTAR

 

- En Opciones de Teléfono y Modem, en la pestaña "Modems" te aparecerá instalado el Huawei y su puerto COM . Selecionalo y pulsa el boton Propiedades, en la pestaña Opciones avanzadas, introduce el siguiente comando de inicializacion del modem: AT+CGDCONT=1,"IP","movistar.es" Esto deberás hacerlo con el usuario administrador

 

- Lanza la conexión manual que acabas de crear y verifica si el modem funciona correctamente o se genera el error que nos reportabas. Asegúrate de que Escritorio Movistar NO se está ejecutando y si lo tenias abierto, cierralo y reinicia para liberar los puertos COM del dispositivo.

 

Quedamos a la espera de tus comentarios

Saludos cordiales,

Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
20.481 Visitas
EM
Técnico Móviles
Técnico Móviles

Buenos días, siriusdragon

 

¿Has podido realizar la prueba que te comentamos hace unos días?

 

 

Saludos

Equipo de Soporte N3 Escritorio Movistar

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
20.454 Visitas
EM
Técnico Móviles
Técnico Móviles

Buenas tardes, siriusdragon

 

No hemos vuelto a obtener noticias tuyas, por lo que damos por cerrada esta incidencia.

Si necesitas más ayuda ya sabes donde encontrarnos.

 

Saludos cordiales,

Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
20.435 Visitas