Hola! A ver si me podeis echar una mano!! Tengo un samsumg gte 1150. Resulta que cuando meto la sim en él y le meto el pin correcto me dice que la sim está bloqueada y no me deja hacer nada más- Ni me pide el puk.
He metido la sim en otro movil y funciona perfectamente...qué puede ser? Gracias por la ayuda
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Ratatuille!!!
¿Usabas habitualmente ese móvil con esa sim o con otra diferente?.
¿Que mensaje aparece exactamente, después de que pongas el PIN?.
Posiblemente lo que ocurra es que por error hayas activado en algún momento en el terminal una función (no tiene nada que ver con el sim-locking de operador) que bloquea el terminal para que sólo pueda usarse con una tarjeta sim determinada (la que esté colocada en el momento en que se active ese bloqueo).
La función la tienes en Ajustes / Seguridad / Bloqueo sim, y deberías poder acceder a ella y desactivarla con la sim que usabas habitualmente en el equipo.
Si la actual es la misma sim que has usado siempre en este móvil, me temo que tendrás que hablar con Samsung, muy posiblemente haya que llevar el equipo a uno de sus centros para que lo reseteen completamente.
En este enlace tienes varias formas de contactar con Samsung y localizar sus centros de servicio.
Saludos!!!!
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Hola de nuevo Ratatuille!!!
¿Que mensaje aparece exactamente, después de que pongas el PIN?.
¿Pudiste acceder al menú que te comenté arriba?.
Saludos!!!!
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accedi al menu y esa opcion estaba desbloquedo...
el error es raro, pq he sacado la tarjeta sim que da problemas y la he metido en otro telefono y no da problemas.
por otro lado he metido otra sim movistar distinto en el teléfono que da problemasy no da problemas tampoco..
sin embargo cndo meto la sim movistar del telefono en el mismo me dice lo de bloqueo...y ahora ya no me dice lo de bloqueo...me reconoce al principio la red movistar pero al cabo de unos minutos me dice que INTRODUZCA SIM...
ya no sé si lo que falla es el teléfono o la sim....je je je
Hola de nuevo Ratatuille!!
Pues sí, se está complicando la cuestión . Si lo he entendido bien, hasta ahora funcionaba bien, pero de unos días para acá tu sim y el móvil por separado funcionan pero juntos no, ¿cierto?.
Respecto a la prueba de otra sim en tu móvil, ¿la tuviste puesta bastante tiempo? (por lo menos lo que tarde en decirte "Introduzca sim" cuando los juntas).
Desde luego puede fallar cualquiera de los dos, si quieres asegurarte puedes o bien tener otra sim puesta en el móvil durante bastante tiempo y ver si sale el error.
Prueba también si quieres a limpiar los contactos dorados de la sim con un paño seco y probar de nuevo, y si ves que puede estar algo doblada o que quede con un poco de holgura al insertarla, sería cuestión de hacer un duplicado de sim en cualquier distribuidor (ellos te informan del coste).
Saludos!!!!
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Hola de nuevo Ratatuille!!!
Ya nos contarás el resultado...
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Te sigo contando: he liberado el movil en cuestiión. Y sigue pasando lo mismo: cualquier tarjeta, sea movistar o de otro operador (tuenti, en este caso) funciona en el teléfono. Y la tarjeta sim en otro teléfono tb funciona...
QUE LIO!!!! je!!
Hola de nuevo Ratatuille!!!
Si te parece recapitulamos lo que tenemos hasta ahora:
1.- Tu tarjeta SIM, puesta en tu móvil funciona unos minutos (puedes hacer llamadas, recibir, etc) y a los pocos minutos aparece el mensaje: "Introduzca SIM".
2.- Si pones cualquier otra tarjeta SIM en tu móvil (y la mantienes puesta durante bastante rato) todo funciona bien y no aparece ese mensaje en ningún momento.
3.- Si pones tu tarjeta SIM en otros móviles, y la mantienes puesta durante bastante rato, funciona sin problemas y no sale nunca ese mensaje.
¿Es correcto?.
Si es así creo que lo más sencillo sería hacer un duplicado de sim. De todos modos, ¿tu tarjeta sim tiene tiempo ya?. Si quieres me puedes enviar un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y DNI del titular de la línea y echamos un vistazo.
Saludos!!!
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Hola de nuevo Ratatuille!!!
Ya hemos recibido tu privado, muchas gracias.
Aunque como hemos estado viendo, lo normal es que sea una fallo de tarjeta sim o del móvil y lo más lógico sería de momento hacer el duplicado de sim, vamos a revisar la línea para estar seguros.
En cuanto hayamos completado el proceso de revisión te informo.
Saludos!!!!
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Hola de nuevo!!!
Hemos finalizado el proceso de revisión de la línea y comprobamos que está correcta en todos sus parámetros (era lo lógico, pero no nos costaba nada mirarlo ).
Si quieres como comentábamos en el privado, puedes hacer el duplicado de sim en cualquier distribuidor, y si te parece, como prueba, puedes dejar la nueva sim que te den puesta en otro móvil digamos un día, para estar seguros de que te funcione bien, y luego ya ponerla en tu móvil, y ver lo que ocurre.
Saludos!!!!
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Sim duplicada....parece que todo marcha bien!! gracias x todo
Muy bien Ratatuille!!!, me alegro de que ya lo tengas todo correcto.
De nada y gracias a tí por informarnos!!
Saludos!!!
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