No tengo cobertura en casa tras portar a O2

zelda26
Más integrado que la RDSI
No tengo cobertura en casa tras portar a O2

Hola, desde hace unas semanas soy cliente O2 usando la Red movistar. 

 

Desde el minuto 0 la cobertura en casa es horrible, no pudiendo realizar llamadas ni recibirlas, la conexión por datos es imposible. 

Dependiendo de donde me encuentre tengo 3g,4g o 5g pero la cobertura no es usable, y aunque el teléfono indique que tengo señal, el servicio no se puede usar.

 

He contactado con O2 hasta en 10 ocasiones, y despues de muchas pruebas, pruebas cruzadas con los tres teléfonos, cambios de configuración, reseteos de linea, y 2 incidencias técnicas abiertas (las cuales se cerraron automáticamente tras la llamada) lo único que he obtenido es la indicación de activar VoWIFI (uno de los tres teléfonos no lo soporta) y una disculpa alegando que no pueden garantizar la cobertura dentro de casa (en mi anterior compañía tenía).

 

Hablando con mis vecinos tienen la misma situación, la cobertura en interior en la zona es muy mala, ¿hay alguna posibilidad de que se revise esto? Lo único que me queda es volver a portar la línea a la anterior compañía ya que no hablamos de que el servicio sea algo peor, es que no es usable. 

 

Gracias. 

Mensaje 1 de 10
261 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @zelda26 

 

Si desde O2 ya han comprobado que la BTS (antena) que te da cobertura no tiene una avería puntual lo que puede ocurrir es que simplemente la cobertura en tu ubicación sea deficiente, efectivamente hay zonas que por la distancia a la BTS, obstáculos físicos y otros factores no reciben una señal suficiente.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 2 de 10
213 Visitas
zelda26
Más integrado que la RDSI

Hola, entiendo lo que me dices, pero no creo que lo hayan mirado. 

 

He revisado el historial de incidencias, son 3 en total y en las 3 ocasiones se cerraron justo al terminar la llamada.

 

Vivo en una casa a pie de calle, y como tal recibo señal, aunque no es usable. Tengo vecinos en al misma situacion, si la solucion es que no se puede hacer nada, portaré, pero la verdad es que es una respuesta bastante decepcionante. Especialmente cuando al solucion propuesta de usar VoWIFI, ni es compatible con todos los dispositivos, ni funciona correctamente siempre.

Mensaje 3 de 10
201 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @zelda26 

 

Lamentamos indicarte, para que puedan gestionar tu incidencia, es necesario que contactes con tu operador.  A través de este enlace, te indicamos como contactar con ellos. 

 

Un saludo. Silvia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
190 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@zelda26  ha escrito:

Hola, entiendo lo que me dices, pero no creo que lo hayan mirado. 

 

He revisado el historial de incidencias, son 3 en total y en las 3 ocasiones se cerraron justo al terminar la llamada.

 

Vivo en una casa a pie de calle, y como tal recibo señal, aunque no es usable. Tengo vecinos en al misma situacion, si la solucion es que no se puede hacer nada, portaré, pero la verdad es que es una respuesta bastante decepcionante. Especialmente cuando al solucion propuesta de usar VoWIFI, ni es compatible con todos los dispositivos, ni funciona correctamente siempre.


Hola,

 

Desgraciadamente en todos los operadores existen zonas donde la cobertura es deficiente por diversos motivos, en estos casos si VoWIFI no te resulta aceptable como una solución y efectivamente no hay una avería de la BTS que ocasione el problema la única solución sería portar a otra compañía que tenga buena recepción en esa ubicación.

 

Aunque movistar es la que más BTS y bandas tiene en casi todas las frecuencias siempre se dan algunas zonas en las que la señal es deficiente.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 5 de 10
145 Visitas
zelda26
Más integrado que la RDSI

Hola @Antena-KAT @Técnico-Movistar, entiendo lo que me dicen y es por eso por lo que me gustaría saber si lo pueden investigar.

 

Desde O2 me dicen que no nay nada más que puedan hacer, y las incidencias que he abierto las han cerrado automáticamente. 

Tengo entendido que O2 pertenece a movistar, ¿podrían investigar de su lado el tema de la BTS? puedo enviarles los datos por privado. 

 

Gracias. 

Mensaje 6 de 10
135 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @zelda26

 

De acuerdo, por nuestra parte, vamos a comprobar el estado de la antenas en la zona, pero indicándote, que por nuestra parte, no podemos notificar tu incidencia, ya que  la línea no es de Movistar.

Nos puedes indicar ¿desde cuando no tienes cobertura en la zona, por favor?.  Esta incidencia de cobertura ¿te sucede tanto en el interior como en el exterior, por favor?. Nos puedes indicar por mensaje  privado  dirección completa ( Provincia, localidad y calle), ¿dónde no tienes cobertura por favor?

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública
 

Un saludo. Silvia 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
129 Visitas
zelda26
Más integrado que la RDSI

Hola, les he enviado los datos por privado.

 

Muchas gracias por consultarlo.

Mensaje 8 de 10
97 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zelda26 

 

Hemos revisado la zona y no nos consta ninguna avería en las antenas de la zona, constando buena cobertura, tanto en 3G, 4G como 5G. Contacta con tu actual compañía, O2, para que ellos lo puedan revisar, lamentamos las molestias. ¿Te podemos ayudar en algo más?. 

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
93 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zelda26 

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. 

Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la comunidad.

 

Un saludo.

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
64 Visitas