SIM en ThinkPad reconocida pero «SIN SERVICIO»

soplaytira
Más integrado que la RDSI
SIM en ThinkPad reconocida pero «SIN SERVICIO»

Buenas:

 

Introduzco una SIM física que funciona perfectamente tanto en un iPhone como en Android en mi portátil con W11 y lector de SIM. Este la detecta, pero no activa la conexión de datos para poder hacer uso de ella estando fuera de cobertura WiFi. Aparece siempre el mensaje «SIN SERVICIO».

 

He probado también a crear una nueva APN con los datos:
movistar.es

MOVISTAR

MOVISTAR

PAP

Pero tampoco de ese modo logro que la tarjeta me dé señal y conexión. 

 

Por defecto, además del APN automático, me deja elegir «Movistar deberes» o «Movistar internet». Además, debajo de la notificación de SIN SERVICIO, me aparece el menaje: «iniciar la experiencia de cuenta», el cual me lleva con un enlace a la siguiente dirección web que ni tan siquiera carga: movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/opciones-tarifas/

 

Tengo Multisim, y uso una eSIM sin problemas y tampoco me ha dado ningún problema esta tarjeta en el móvil, sin embargo en el ordenador no hay forma de hacerla funcionar. Supongo que se me estará escapando algo, porque no creo que sea necesario solicitar una SIM especial para el lector, entiendo que debería valer la misma que se usa en cualquier dispositivo, y por tanto tiene que ver con la configuración de la tarjeta dentro del sistema operativo. La APN automática, por supuesto, tampoco da ningún resultado (ni elegir las opciones o crear la nueva).

 

Como detalles adicionales lleva un adaptador Fibocom L850-GL. 

 

Agradecería cualquier ayuda para poder ponerla a funcionar, pues no quiero ir a tienda a coger un nuevo SIM para el equipo hasta estar seguro de que va a tener conexión constante.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 8
728 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @soplaytira 

 

Bienvenido a la  Comunidad Movistar 

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

 

- Numero  de teléfono afectado

- Numero de serie de la tarjeta ( comienza por 893407...)
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

 

Un saludo. Silvia 
 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
708 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @soplaytira 

 

Hemos recibido tus datos a través de mensaje privado de forma correcta. Revisamos la conexión de tu línea multisim y vemos que está todo correcto. El número de serie que nos has enviado nos consta que  es la de la principal. ¿nos has enviado la de la principal o la de la tarjeta secundaria? Revísalo y nos lo confirmas. Y si nos tienes que enviar de nuevo el número de serie, hazlo a través de mensaje privado. 

Al funcionarte bien esa sim en los móviles, entendemos que es algo que falla en el reconocimiento entre la sim y tu adaptador. Prueba a desactivar el pin en esa tarjeta (si aun no lo has hecho) y prueba también a probar con la configuración del APN de Telefonica:

APN: telefonica.es

Nombre de usuario: telefonica

Contraseña: telefonica

 

Un saludo. 

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
658 Visitas
soplaytira
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta.

 

Efectivamente, envié el número de tarjeta principal porque es con la que estaba probando el adaptador antes de solicitar una nueva SIM. Pero por desgracia, ni aplicando la APN de telefonica.es ni quitando el bloqueo de SIM hay manera de que obtenga servicio. 

 

Todo parece indicar, como bien decís, que se trata de un problema de hardware/drivers, y de hecho por la red se encuentran numerosos usuarios con problemas similares. Todo parece relacionado con Windows 11 incluso aunque haya un driver ya específico, pero sin saber por qué, fuerza la reinstalación del driver de Windows 10 y supongo que ahí está el problema. Lo curioso es que detecte la SIM y la red, por lo que funcionar funciona el módem; el por qué ya no realiza la conexión es parte del misterio (he podido probar con otros operadores y le ocurre exactamente igual).

Mensaje 4 de 8
644 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @soplaytira 

 

Vemos que has aceptado la solución, por nuestra parte cerramos el hilo y quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
622 Visitas
soplaytira
Más integrado que la RDSI

Gracias por todo.

 

Tras testear el adaptador con diferentes operadores, hemos dado con el problema: no coge servicio aunque reconoce perfectamente los datos de la SIM porque, aunque pruebe con la APN de Movistar o Telefónica, siempre recibimos el mismo mensaje: no hay APN para LTE. Y la verdad, no sé cómo se configura ese parámetro pues en otros adaptadores lo coge de forma automática. Al menos creemos que ese es el problema, porque sí vemos subir y bajar las rayas de cobertura, pero siempre responde «sin servicio» y con ese aviso sobre LTE. Dábamos por hecho que se adaptaría sólo, pero al parecer por algún tema internacional, donde 5G no va y 4G está en implementación, escogieron forzar el uso de LTE.

 

Agradecería cualquier aclaración posible al respecto. Si es necesaria alguna configuración concreta o es necesaria una SIM específica.

 

Muchas gracias de nuevo.

Mensaje 6 de 8
604 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @soplaytira 

 

Lamentamos que no lo hayas podido solucionar. Desde este foro no damos soporte a configuraciones de equipos ajenos a Movistar. No obstante dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios puedan aportar información que te sea de ayuda.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
590 Visitas
AlvaroAburto
Más integrado que la RDSI

cuantas antenas tienes conectada a la tarjetas?

Mensaje 8 de 8
343 Visitas