Buenas acabo de contratar el servicio Hogar3G y me gustaría poder utilizar mi propio router 3G, un ASUS 4G N12 el cual he utilizado en el pasado con otros operadores.
Me gustaría que me facilitaran los siguientes datos para poder configurarlo:
pin de la SIM
APN
DIAL Number
Usename
Password
con estos valores funcionaba correctamente.
Con el Hawey B315s-22 apenas consigo los 5 megabits de descarga. Con el Router Asus y la tarjeta SIM del móvil supera los 8 megabits perfectamente.
La cobertura 3G de Movistar esta a tope en ambos casos.
Hola joseluis476, es un placer,
Movistar instala un router adaptado para el correcto funcionamiento del servicio Hogar 3G, por lo que si las condiciones de contratacion de este servicio te permiten utilizar otro diferente posiblemente no te funcione.
En el caso del modelo de router (ASUS 4G N12) que indicas, al asignarte una ip privada, desaprovecharas gran parte de sus funciones mas interesantes, tales como reencaminar puertos para equipos internos, asignacion dinamica de nombre DNS.
Al ser un servicio de medios compartido (utilizacion simultanea con mas internautas) no se podra utilizar de forma que interfiera con el uso de otro cliente o que impacte en los recursos de red de forma desproporcionada, por lo que no se permitira la extraccion de la tarjeta SIM para su uso fuera del equipo proporcionado por Movistar.
En cualquier caso te informara convenientemente uno de los moderadores de la Comunidad en cuanto le sea posible.
Muchas gracias por entrar en la Comunidad y un salud cordial.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola joseluis476, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad,
El router inalámbrico instalado por el técnico es específico para Hogar 3G. En caso de usar uno distinto, al no estar homologado, Movistar no puede garantizar el correcto funcionamiento, ya que no hemos realizado las pruebas ad hoc.
La tarjeta preinstalada en la pasarela 3G, está configurada de forma que no solicite el PIN. No es una SIM al uso, sino que tiene un perfil concreto destinado a dar servicio a estos routers, además de estar asociada a un teléfono fijo.
En cuanto al resto de los datos de configuración puedes verlos, por ejemplo, en este hilo.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar