Problema cobertura 4g en bq es5

Berenike86
Más integrado que la RDSI
Problema cobertura 4g en bq es5

Hola, el sábado pasado adquirí el terminal BQ ES5. El problema es que no es capaz de conectar al 4G, solamente está en 3G. 

 

Mi madre vive conmigo y en su móvil tiene 4G, por lo que no creo que sea problema de que mi zona no tengo cobertura 4G. No sé si podría ser problema de mi tarjeta SIM, ya que era una SIM normal y la cortaron para transformarla en MicroSIm.

 

Espero que alguien me pueda ayudar, un saludo.

Mensaje 1 de 6
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5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Berenike86es un placer,

actualmente los sistemas detectan si el terminal es 4G y lo activan de forma automatica; ¿la tarjeta SIM insertada en el terminal es muy antigua? Los perfiles de las tarjetas obsoletas no soportan este tipo de tecnologia en cobertura de red LTE 4G.

   Podras comprobar la compatibilidad de la tarjeta SIM con este tipo de red, marcando en tu terminal la serie numerica *#102# y seguidamente tecla de llamada, apareciendo en caso de ser admisible, una secuencia de numeros en pantalla que contiene los caracteres 4G.

   No olvides encontrarte en una zona con disponibilidad de red en cobertura 4G; Pincha aqui para acceder al mapa de coberturas Movistar (2G, 3G, 4G y 4G+) y comprobar si tu residencia actual disfruta de esta red.

   Una vez confirmados en positivo los requisitos y comprobaciones anteriores, instala y activa el servicio 4G a traves de la app Mi Movistar (pincha aqui para mas informacion) (la actualizacion de la linea con la base de datos, requiere de un tiempo aproximado de 48 horas a 4 dias, para disponer de las funcionalidades prestadas por la app).

   Para activar este servicio, ejecuta la app "Mi Movistar" con conexion de datos moviles y pulsa sobre "Acceso de clientes" >> "Menu"(tres barras horizontales situadas al margen superior izquierdo de la pantalla >> "Mi Tarifa" >> "Movistar 4G" >> "Activar" (si la opcion anterior no aparece, dirigete al apartado "Mi telefono" >> "Autochequeo" >> "Comenzar" >> "Activalo" cuando emita fallo en 4G).

   Pasados unos minutos, apaga y enciende tu terminal para que el servicio 4G se implemente de forma correcta en la linea.

   Si el error persiste tras llevar a cabo este proceso, no dudes en indicarlo nuevamente en este hilo, para que te ayude uno de los moderadores de la Comunidad, tras comprobacion del estado del servicio en tu linea.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.

 

P.D.  -No olvides poner en modo de red la opcion 4G/3G/2G (conectar automaticamente).



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Mensaje 2 de 6
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Berenike86
Más integrado que la RDSI

Hola Thonio, muchas gracias por contestar tan rápido. He realizado el paso para comprobar la compatibilidad de mi tarjeta SIM con la red 4G y no me ha salido en ningún caso los caracteres 4G, por lo que intuyo que, quizas por ser antigua, no es compatible con este sistema.

 

Si así fuera ¿es posible pedir a Movistar una SIM que soporte dicha tecnología? ¿Tendría algún coste?

 

Gracias de antemano.

Mensaje 3 de 6
812 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Berenike86, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:

 

Si cuando marcas la secuencia indicada por thonio (:)) no ves los caracteres 4G posiblemente se trate de una SIM con perfil antiguo que sea necesario duplicar para compatibilizarla con la red.

 

Las nuevas tarjetas comercializadas ya son compatibles con la red 4G; realizar el duplicado de SIM conlleva coste..

 

Si te parece bien, envíame en un mensaje privado el número de teléfono y NIF del titular de la línea y comprobamos si además, está activado en tu línea el servicio 4G necesario para el registro en la red

 

Salu2:)



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Mensaje 4 de 6
777 Visitas
Berenike86
Más integrado que la RDSI

Hola Raquel, muchas gracias por contestar. En principio ya he certificado llamando al 1004 y a través de la APP de Mi Movistar que si que tengo activado el 4G, por lo que en principio no sería necesario. Lo que haré en cuanto tenga tiempo es acudir a alguna tienda movistar para que me puedan hacer un duplicado. ¿Sabes actualmente cual es la tarifa del mismo?

 

Igualmente, muchas gracias por tu atención y el interés en resolver el problema.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 6
770 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Berenike86!

 

De acuerdo entonces;)

 

Cuando puedas, realiza el duplicado de SIM y si detectas algún fallo en la conexión a la red 4G indícanoslo para que lo revisemos!

 

El coste aproximado del duplicado de tarjeta lo indicó thonio hace un par de días en este post

 

Gracias a ti Berenike86 por tu amabilidad y por utilizar la comunidad:)

 

Si podemos seguir ayudándote, encantados!

 

Salu2



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