Canales 2.4 saturados

AlexSanti
Más integrado que la RDSI
Canales 2.4 saturados

Llevo unos meses teniendo serios problemas de recepción WIFI. Tengo un Router con wifi N. Y todo el espectro totalmente saturado.

 

El tema está en que tengo un equipo de hace 4 años que funciona correctamente pero que no me sirve de nada, ya que no puedo conectarme por WIFI. Y todos los departamentos se desentienden entre si.

 

  • El departamento técnico dice que si el equipo funciona correctamente no me lo pueen cambiar (y funciona correctamente, si viviera en el campo y no con otros 20 router de la misma epoca a mi alrededor)
  • En el departamento comercial, me dicen que si el equipo esta funcionando correctamente, y quiero un router nuevo lo tengo que pagar (Ahora pago 94€ al mes por la fusión).

Yo no quiero un router nuevo, quiero poder navegar desde mi movil o mi tablet o en el Chromecast. Ya que tengo una fibra de 300 Mb, que no puedo utilizar.

 

Escribo por aqui, porque he llamado ya 5 veces al 1004 y 1002 y no se como lo hacen, pero se me corta la llamada antes de darme ninguna solución o mientras me cambian de departamento.

 

¿Alguien sabe que puedo hacer para que me cambien el router o me faciliten un extensor 5G? Y asi poder utilizar los servicios que abono desde hace a años.

 

Conste que no pienso pagar ni un centimo, ya que a todos los nuevos clientes les ponen uno con 5G.

 

Un saludo y gracias por la ayuda

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 4
715 Visitas
3 RESPUESTAS 3
fav21
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Alex,

 

Yo estoy en una situacion parecida. Tambien he intentado todo. En mi caso pago mas de 130€ todos los meses y les da igual. Si llega un cliente nuevo con una tarifa basica le dan el nuevo router, pero a ti, que llevas un monton de años, con Fusion completo y 3 moviles te dicen que pagues los 100 pavos. No se si es arrogancia o torpeza ...

 

Estoy pensando seriamente pasar a Vodafone. La oferta actual tiene buena pinta. De momento he comprado un Router Asus, para ver que tal me va, pero no lo he podido echar a andar. Creo que mi siguiente paso sera devolverlo y migrar a Vodafone. 

 

El tema del Router me tiene muy frustrado. Por no decir otra palabra que quitarian los moderadores.

Mensaje 2 de 4
688 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fav21 y @AlexSanti

 

Como dice fav21, las cosas son muy simples. Ningún ISP del mundo te va a cambiar el hardware simplemente porque tengan un modelo superior, a menos que este cambio sea totalmente necesario. WIFI, guste mas o guste menos es un añadido a un Router, no puedes exigir en modo alguno una mejor conectividad WIFI, y es normal, ni siquiera con el mejor Router del mundo nadie podría asegurar nada.

 

Dicho esto, podríamos entrar en un debate moral de si el ISP tendría o no (repito, moralmente) que cambiar los equipos a los clientes por el simple echo de sacar un hardware nuevo que instalan sin cargo alguno a los nuvos clientes. En lo personal, no creo que fuese una obligación moral, del mismo modo que cuando sacas un teléfono subvencionado o cuando te acoges a cualquier promoción, estás sujeto a su temporalidad, y que a cualquier otro cliente pasado X es muy posible que le ofrezcan otra cosa, y no por ello tiene que rehacer la promoción a los que la acogieron en otros términos.

 

La política actual de Movista es sencilla... clientes no nuevos, 110€ si les interesa. Es una puñetería?? Para los que tienen problemas, sí, pero recordemos que al final Movistar como cualquier otro ISP es una empresa, y no va a ir cambiando el hardware de los clientes cada vez que lo actualizan... no sería nada rentable, eso sin contar la cantidad de equipos que mueren "misteriosamente", stocks y otros. A mi no me cambia mi operador de telefónia el Movil,que me subvencionó en su día, por un Galaxy S7 (por ejemplo) porque sea el que ahora ofrece a los clientes nuevos... que claro que me encantaría que lo hiciesen, pero es de sentido común.

 

En lo personal recomiendo siempre lo mismo. Quien realmente necesite o quiera un Router específico para sus necesidades, que vaya a una tienda y compre el que más se ajuste a sus necesidades. A fin de cuenta, e independientemente que WIFI se use más o menos que cable en ámbitos domésticos, es un añadido, un extra. Yo soy el primero que uso mi propio Router, y me gasto gustosamente "el taco" para el hardware que necesito/quiero. Eso no quita que el ISP, en este caso Movistar, me instale como es natural los equipos necesarios para el acceso, a partir de ahí, mis necesidades son mías, son propias, y en mi caso repito, no son precisamente debido a WIFI, son por puertos USB por rendimiento... y si mañana Movistar saca otro que es capaz de todo eso y más, no voy a ir exigiendo que me den uno, interpreto que mi servicio está cubierto por el que me instalaron, a pesar de no ser a lo mejor WIFI 802.11ac o no tenga puertos USB o...

 

Muy diferente sería, ojo, si dentro de por ejemplo 3 años Movistar ofrece Fibra 1000Mbps y el Router viejo no es capaz de superar los 600Mbpps por cable (por ejemplo), entonces sí, entonces tendrían la oblgación de cambiar el hardware al menos a dichos clientes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 4
676 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como tmuy bien explica @Theliel, la forma de cambiar la instalación de ONT+Router por HGU, es pagando la instalación, cabe recordar que los problemas en la banda de 2,4GHz serán los mismos que tienes y la banda de 5GHz la aprovecarás si tus dispositivos son compatibles.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-BASE-HGU-la-mejor-experiencia-Wi-Fi-disponible-pa...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
628 Visitas