Movistar+TV Ready+mando premium samsung

garedagmad
Yo probé el VDSL
Movistar+TV Ready+mando premium samsung

Hola.

 

Me gustaría sbaer si está previsto poder utilizar el mando "premium" metálico de los TVs Samsung para manejar Movistar TV Ready (sin deco).

 

Es una lástima que la experiencia de manejo del TV con el  mando Smart Control, se vea truncada cuando entras en la app de MovistarTV, y no puedes sacar la guía, o ir al menú principal para llegar a otros contenidos, o el puntero no sirve de nada (sería muy útil, por ejemplo, saltar a un punto concreto en la reproducción de un contenido)...

 

¿Me estoy perdiendo algo? En este caso cómo se utiliza el SmartControl dentro de MovistarTV?

 

En caso contrario, ¿Está previsto mejorar esta funcionalidad?

 

Gracias!

Mensaje 1 de 4
1.562 Visitas
3 RESPUESTAS 3
dgimenez
Yo probé el VDSL

garedagmad escribió:

Hola.

 

Me gustaría sbaer si está previsto poder utilizar el mando "premium" metálico de los TVs Samsung para manejar Movistar TV Ready (sin deco).

 

Es una lástima que la experiencia de manejo del TV con el  mando Smart Control, se vea truncada cuando entras en la app de MovistarTV, y no puedes sacar la guía, o ir al menú principal para llegar a otros contenidos, o el puntero no sirve de nada (sería muy útil, por ejemplo, saltar a un punto concreto en la reproducción de un contenido)...

 

¿Me estoy perdiendo algo? En este caso cómo se utiliza el SmartControl dentro de MovistarTV?

 

En caso contrario, ¿Está previsto mejorar esta funcionalidad?

 

Gracias!


Yo lo utilizo sin problemas. La guia va perfectamente y el menú también. Lo único que el puntero no existe, pero toda la funcionalidad va ok.

Mensaje 2 de 4
1.514 Visitas
garedagmad
Yo probé el VDSL

Ante tu convencimiento, lo he vuelto a intentar, probando cada botón, y efectivamente, he logrado llegar a cada cosa, Gracias dgimenez.

 

Pero sigo manteniendo que la experiencia es un tanto pobre:

 

- Menú principal --> en el mando normal, o en el deco, sólo hay que pulsar 1 vez el botón azul. En el premium, hay que sacar el menú con "teclado numérico virtual", y ahí, con el cursor, pulsar el botón azul(o navegar hasta él con teclas): 2 pulsaciones+apuntar con el cursor (que no se usa en ningún otro momento en la app de movistar->no es consistente el uso), o muchas pulsaciones de teclas para moverte.

 

- Ver un canal desde la guía, o un contenido desde el catálogo: desde deco o mano std, pulsar el botón de "play", desde el premium, la mayor parte de las veces no funciona el play, debes hacer 2 pulsaciones "OK", o 2 en play (a veces).

 

- Menú principal, mientras estás viendo un canal --> mando normal, 1 pulsación botón guía, en el "guay", debes pulsar 4 cosas distintas: 2 veces OK + 1 flecha abajo (o 2 arriba, que es lo más intuitivo), y OK de nuevo. Eso o pasar por el menú.

Si estabas viendo una película, en cambio, y quieres volver a la guía, debes pasar antes por el menú principal (2 pulsaciones atrás, o pasar por el teclado virtual), y elegir ahí la guía.

 

 

¡Qué pereza! -> es más cómodo coger el otro mando, por lo que terminas manejando los 2 mandos casi como si tuvieras el del deco junto al de la TV.

 

¿No podría utilizarse el botón "extra" como acceso directo al menú, quizá sólo el menú pricipal como una banda en la parte inferior, que desaparezca al poco si no se usa?

O integrar el uso del cursor, quizá con un par de opciones que aparecen flotantes y dan acceso a guía, menú, y quizá algo como cambio de idioma...

y por supuesto, que se pueda usar el cursor para seleccionar las opciones en el ménú pricipal y para navegar por el catálogo.

 

Son sugerencias para mejorar la experiencia de usuario.

Mensaje 3 de 4
1.504 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @garedagmad Emoticono feliz

 

Tomamos nota de las sugerencias para mejorar el servicio, también tienes disponible el apartado de Sugerencias y Mejoras de la Comunidad para dejar tus futuras mejoras.

 

Saludos.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.489 Visitas