Problema con Dolby Digital

MikiPolinya
Yo probé el VDSL
Problema con Dolby Digital

Tengo un decodificador UHD conectado por HDMI a un TV Samsung, que a su vez tiene la salida de audio conectada por cable óptico a un amplificador Debon.

Hasta un par de semanas aproximadamente, cuando conectaba un canal que emite en estéreo 2.0, mi amplificador lo detectaba, y me permitía poder aplicar la función Dolby Prologic, y poder simular el 5.1 y escucharlos en mi juego de 5 altavoces.

Desde las últimas actualizaciones enviadas al decodificador, teniéndolo configurado en el menú Dolby Audio en "Manual(Recomendado)". - "Activado" - " Dolby Digital Plus", no funciona bien.

El decodificador emite la señal cómodo todos los canales emitieran en Dolby Digital o Dolby Atmos, aunque no sea cierto cómo pasa en los canales del TDT. Eso provoca que mi amplificador, al detectarlo automàticamente, no me permite activar Dolby Prologic, y por tanto los canales o contenidos que no se emiten en Dolby Digital, se oyen en estéreo (solo altavoces frontales), sin que pueda aplicar la simulación. Debido a esto, el sonido se oye sensiblemente más bajo y cuando cambio a un canal que emite en Dolby Digital de produce un cambio brutal de volumen, y se escucha por los 5 altavoces.

Hoy me han sustituido el decodificador, y el problema persiste y el técnico me dice que no es un problema de configuración ni la app de Movistar, ni en el Decodificador y que es un problema "de la señal emitida por Movistar desde central".

 

Ruego respuesta o solución.

Mensaje 1 de 109
9.513 Visitas
108 RESPUESTAS 108
arcazal
Yo probé el VDSL

¡Qué no se pierda este hilo! Up up up

Mensaje 101 de 109
349 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Subo el hilo.

Mensaje 102 de 109
312 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Rafa-Movistar  ha escrito:

Hola,  @bertusus 

 

Dando respuesta a tus últimos comentarios, te podemos asegurar que el departamento de Movistar Plus + que lleva estas cuestiones es consciente de esta incidencia del Dolby desde el primer momento que se comentó en éste y otros hilos. 

 

Respecto a los clientes que indicaron hace varios días, que les funcionaba correctamente, nos indican que debe ser algo puntual, pues no se ha cambiado nada aún en lo relativo a Dolby. Tendrían que ver cada canal y contenido para ver si en origen es un 2.0 real o si es un 5.1. En cuanto a las aplicaciones de terceros, por ejemplo Jack Ryan en Prime es que se emite en 5.1

 

Asimismo, nos indican que el problema está identificado (comportamiento diferente de un códec de entrada) y planificado para una entrega futura por determinar.

 

Desde la comunidad estamos en contacto directo con dicho departamento y periódicamente les pedimos información sobre novedades al respecto. Lo que sucede es que si no hay nada nuevo que comunicar, no lo hacemos (puedes ver la cantidad de quejas que publicáis cuando estamos continuamente respondiendo que no hay novedades) 

 

Un saludo.

 


Buenas tardes,

@Rafa-Movistar , @Técnico-Movistar  esta respuesta vuestra es del 24 de JULIO de 2023. Creo que ha pasado suficiente tiempo como para que se nos diga algo sobre el tema.

Si no decís nada, interpretaré que el tema está absolutamente abandonado y que Movistar no piensa resolver nada al respecto.

Saludos.

Mensaje 103 de 109
267 Visitas
Nacho72
Más integrado que la RDSI

Nada tranquilos....que solamente ha pasado un par de años,  nosotros seguiremos pagando como normalmente, mientras buscais una solución.

Gracias.

Mensaje 104 de 109
250 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Como normalmente no, que cada vez se paga más por menos, lo proximo 5€ más por Deportes.

Y además se añaden más problemas porque al fallo del sonido se incorporan otros como la bajada inadmisible de bitrate en canales como vamos o Deportes (63) donde seguir un evento como baloncesto es imposible.

Mensaje 105 de 109
241 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@bertusus  ha escrito:

@Rafa-Movistar  ha escrito:

Hola,  @bertusus 

 

Dando respuesta a tus últimos comentarios, te podemos asegurar que el departamento de Movistar Plus + que lleva estas cuestiones es consciente de esta incidencia del Dolby desde el primer momento que se comentó en éste y otros hilos. 

 

Respecto a los clientes que indicaron hace varios días, que les funcionaba correctamente, nos indican que debe ser algo puntual, pues no se ha cambiado nada aún en lo relativo a Dolby. Tendrían que ver cada canal y contenido para ver si en origen es un 2.0 real o si es un 5.1. En cuanto a las aplicaciones de terceros, por ejemplo Jack Ryan en Prime es que se emite en 5.1

 

Asimismo, nos indican que el problema está identificado (comportamiento diferente de un códec de entrada) y planificado para una entrega futura por determinar.

 

Desde la comunidad estamos en contacto directo con dicho departamento y periódicamente les pedimos información sobre novedades al respecto. Lo que sucede es que si no hay nada nuevo que comunicar, no lo hacemos (puedes ver la cantidad de quejas que publicáis cuando estamos continuamente respondiendo que no hay novedades) 

 

Un saludo.

 


Buenas tardes,

@Rafa-Movistar , @Técnico-Movistar  esta respuesta vuestra es del 24 de JULIO de 2023. Creo que ha pasado suficiente tiempo como para que se nos diga algo sobre el tema.

Si no decís nada, interpretaré que el tema está absolutamente abandonado y que Movistar no piensa resolver nada al respecto.

Saludos.


En vistas de que no se me da respuesta a mi solicitud, se confirma que Movistar tiene absolutamente abandonado el problema y no piensa resolverlo tras casi año y medio mareando la perdiz y contando mentiras en este hilo. Incompetencia absoluta.

Así pues, Movistar no para de subir continuamente tarifas a cambio, según ellos, de mejorar el servicio y veo claramente que no es así ni por asomo.

Además con su falta de respuesta (está obligada por ley a contestar las solicitudes formuladas por sus clientes) demuestra una pésima y desastrosa atención al cliente.

Que asuman las consecuencias por todo ello.

Mal, muy mal, Movistar. Las cosas no se hacen así.

Saludos a los sufridos clientes de Movistar.

Mensaje 106 de 109
200 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Subo el hilo de la vergüenza de Movistar.

Sé de sobras que tienen abandonado el problema y no está previsto solucionarlo. Por aquí, diversos @Técnico-Movistar sólo han contado mentiras y milongas. Son expertos en ello.

Y como siempre, en Movistar seguirán sin decir ni "mu".

Vergüenza de Atención al Cliente, vergüenza de empresa llamada Movistar.

Pasan los años y nada cambia...

 

Mensaje 107 de 109
118 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

El claro ejemplo de que importamos bien poco. Cada vez más distanciados en los aspectos técnicos con respecto a otras plataformas. Eso sí, cada vez pagando más y más.

Mensaje 108 de 109
106 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar , las vergüenzas de Movistar bien arriba para que todo el mundo lo pueda leer.

Menuda incompetencia y/o jeta tienen demostrada.

Mensaje 109 de 109
55 Visitas