Problema con Dolby Digital

MikiPolinya
Yo probé el VDSL
Problema con Dolby Digital

Tengo un decodificador UHD conectado por HDMI a un TV Samsung, que a su vez tiene la salida de audio conectada por cable óptico a un amplificador Debon.

Hasta un par de semanas aproximadamente, cuando conectaba un canal que emite en estéreo 2.0, mi amplificador lo detectaba, y me permitía poder aplicar la función Dolby Prologic, y poder simular el 5.1 y escucharlos en mi juego de 5 altavoces.

Desde las últimas actualizaciones enviadas al decodificador, teniéndolo configurado en el menú Dolby Audio en "Manual(Recomendado)". - "Activado" - " Dolby Digital Plus", no funciona bien.

El decodificador emite la señal cómodo todos los canales emitieran en Dolby Digital o Dolby Atmos, aunque no sea cierto cómo pasa en los canales del TDT. Eso provoca que mi amplificador, al detectarlo automàticamente, no me permite activar Dolby Prologic, y por tanto los canales o contenidos que no se emiten en Dolby Digital, se oyen en estéreo (solo altavoces frontales), sin que pueda aplicar la simulación. Debido a esto, el sonido se oye sensiblemente más bajo y cuando cambio a un canal que emite en Dolby Digital de produce un cambio brutal de volumen, y se escucha por los 5 altavoces.

Hoy me han sustituido el decodificador, y el problema persiste y el técnico me dice que no es un problema de configuración ni la app de Movistar, ni en el Decodificador y que es un problema "de la señal emitida por Movistar desde central".

 

Ruego respuesta o solución.

Mensaje 1 de 107
9.075 Visitas
106 RESPUESTAS 106
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @MikiPolinya

 

Te avanzo la posible información.

 

Esa es una incidencia abierta con el sonido Dolby y que está afectando a un grupo de clientes de Movistar Plus+ (Aunque figura seleccionado Dolby 5.1, reproduce realmente como estéreo)

 

Y en esa incidencia, para solucionarla, continúan trabajando desde Movistar...

 

Probador/Testeador Decos 4K 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 107
4.485 Visitas
MikiPolinya
Yo probé el VDSL

Y entonces eso quiere decir que no me queda otra que esperar a resolución de Movistar??

 

De todas maneras, para aclarar mi problema, los canales que emiten en Dolby Digital o Dolby Atmos sí se escuchan en 5.1 y con volumen correcto.

El problema es que en los canales que no emiten Dolby, la señal que emite el decodificador es que sí emiten en Dolby Digital, y por tanto, el amplificador lo detecte así, pero en realidad el sonido llega en estéreo 2.0, y solo se oye por los altavoces frontales y muchoás bajito, y tampoco puedo configurarlo en el amplificador para que lo simule.

 

Esto no pasaba hace un par de semanas. Algo han desconfigurado.

 

Gracias. Saludos.

Mensaje 3 de 107
4.480 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @MikiPolinya

 

Para poder revisar tu caso, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:


-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de contacto. 

-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

 

Además queremos agradecer a @pacofreire, su ayuda.

 

Un saludo.

 

Miriam
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 107
4.437 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MikiPolinya,

 

Recuperamos este contacto contigo al no disponer de respuestas posteriores a la comunicación previa donde te solicitábamos los datos de la linea afectada para su revisión.

 

Por favor, en caso de que necesites continuar con la consulta, cuando puedas, remite los datos solicitados a través de mensaje privado mas seguro y procederemos a revisarlos para ayudarte mejor.

 

Para que puedas enviar los datos de forma segura pulsa en "Técnico-Movistar" en esta conversación para generar el mensaje privado. Verás como realizarlo en este enlace.

 

Muchas gracias, un  saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 107
4.410 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MikiPolinya

 

hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del desco. Cuando puedas, por favor, desconecta el mismo de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias. 

 

Un saludo. 

 

Fernando.    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 107
4.395 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MikiPolinya

 

Hemos recibido tu mensaje por privado y sentimos que con las pruebas realizadas no se haya solucionado. No obstante, vemos que ya tienes un boletín de avería en curso y se está revisando el servicio Movistar TV, funcionalidades y conexión. 

 

Hemos añadido la información que nos comentas acerca de los detalles de la incidencia sobre el sonido y sobre la ralentización que detectas en el sistema y las funciones cuando enciendes el descodificador y accedes a las opciones. Solicitamos que se agilice la incidencia y contactarán contigo en la mayor brevedad. 

 

Mantenemos el hilo abierto para comprobar los avances de la incidencia y por si tenemos nuevas aportaciones sobre la incidencia del sonido Dolby. Disculpa todas las molestias.

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 107
4.373 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Es una incidencia generalizada, no sólo de un usuario desde la puesta en marcha del HDR automático y de la activación del Dolby Atmos, que ahora todos, todos los canales están en 5.1 cuando en realidad emiten en 2.0.

 

Es una incidencia de la que Movistar ya está al tanto y ahora a esperar que se solucione lo antes posible.

Mensaje 8 de 107
4.364 Visitas
MikiPolinya
Yo probé el VDSL

Gracias Mour por tu respuesta. No obstante, no me sirve mucho de consuelo. Ya ha venido un técnico a sustituir el decodifcador y el problema persiste, por lo que creo que, como tú muy bien dices, se trata de un tema centralizado y de actualización de Movistar, y no tiene que ver ni con el dispositivo ni con su configuración.

 

Gracias.

Mensaje 9 de 107
4.340 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Es un problema sobrevenido a raíz de la última actualización del desco UHD de hace unas semanas. Que no te mareen con cambios de desco y obertura de boletines porque es un fallo que afecta a TODOS los clientes con este desco UHD. Los técnicos de este foro no tienen ni idea de lo que hablamos pues la comunicación interna entre departamentos de Movistar es nula.

Se solucionará con una nueva actualización del desco UHD en la que parece ser que ya están trabajando (o eso he leído por ahí).

Mientras, para solventar el problema al visionar contenidos en estéreo 2.0, aconsejo desactivar el Dolby Digital o Dolby Digital Plus en el desco UHD y dejarlo en Estéreo, y así "recuperar" el Dolby Prologic.

Volver a activarlo para visionar 5.1.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 107
4.304 Visitas
MikiPolinya
Yo probé el VDSL

Gracias por toda la información BERTUSUS. Tu información va en la línea de la que ya había recibido y he podido leer por ahí. Parece que están trabajando en ello desde Movistar, pero la verdad es que nadie ha sido capaz de confirmármelo, ni siquiera el pobre técnico que ya ha venido dos veces a sustituir dispositivos (DESCO Y ROUTER) y a hacer todas las pruebas posibles, sabiendo que él no va a poder resolver el problema, pero tampoco le han confirmado que lo vayan a resolver de manera centralizada.

La solución de desconectar el DOLBY DIGITAL PLUS cuando esté viendo emisiones en 2.0, es lo que estoy haciendo, pero es terriblemente incómodo. Pero en fin, de momento, creo que no se puede hacer mucho más.

Mañana vuelve a venir el técnico según cita concertada.......si hay alguna novedad, os lo comunico por este hilo.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 107
4.299 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MikiPolinya

 

Lamentamos la tardanza en nuestra respuesta.  Como bien, nos ha indicado el usuario @pacofreire (gracias por tu aportación), consta una incidencia con el servicio Dolby. Los técnicos están trabajando, para restablecer el servicio lo antes posible. Os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 107
4.234 Visitas
MikiPolinya
Yo probé el VDSL

Gracias por lamentar las molestias, pero la situación es la que es, he hecho una inversión para poder utilizar un equipo de sonido en PROLOGIC o en DOLBY DIGITAL, y por un problema técnico vuestro, no le puedo sacar partido a este equipo, y no ofrecen ninguna compensación al respecto. Por lo tanto, más de lo mismo de siempre.

Mensaje 13 de 107
4.231 Visitas
CesarSanJose
Más integrado que la RDSI

Hola muy buenas.

 

Me pasa exactamente lo mismo En mi caso el deco Movistar está conectado a un receptor AV Denon Dolby Atmos y hasta hace unos días funcionaba bien pero ahora los canales que emiten en sonido 2.0 sólo se escuchan por os canales frontales. Otros canales como Cine Estrenos que emiten en Dolby Digital multicanal se escuchan bien. No es un problema del equipo pues sólo ocurre con el deco Movistar desde la última actualización.

 

Espero lo solucionen pronto

 

Un saludo 

Mensaje 14 de 107
4.202 Visitas
MikiPolinya
Yo probé el VDSL

Exacto. Lo has descrito perfectamente. El tema es que parece que todo viene de la última actualización que hicieron para resolver el tema del HDR, que también emitía por defecto de manera automática aunque el canal o el contenido no fuera en HDR. Al resolver un tema, han debido dejar colgado el otro.

Mi caso es el mismo. Tengo el deco conectado a un AV Denon exactamente como tú.

 

Toca esperar però no se hacen cargo de las molestias ni compensan de ninguna forma.

 

Saludos.

Mensaje 15 de 107
4.195 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Tambien os informo sobre el dolby atmos  las apps internas del Deco UHD como Netflix Disney plys y Amazom Prime solo Netflix tiene activado el Dolby Atmos porque las otras apps no lo tienen haber si alguien me puede dar una respuesta y sobre el tema de los canales stereo nos toca esperar no eso si sin ninguna  compensacion por el agravio sufrido.

Mensaje 16 de 107
4.171 Visitas
arcazal
Yo probé el VDSL

Se va a acabar el año y seguimos con el mismo problema. ¿Tan difícil es la solución? porque antes de la última actualización funcionaba. En fin, para aumentar el precio sí que se dan prisa. Saludos.

Mensaje 17 de 107
4.088 Visitas
MikiPolinya
Yo probé el VDSL

No sólo no solucionan el problema, efectivamente suben el precio por un servicio peor........bueno, ahora a algunos les "regalan" datos ilimitados a 2G una vez agotados los contratados en 5G, lo cual para muchos no aporta absolutamente nada. Por otro lado, después de llamadas continuas del 1002, día sí y día también, y a pesar de marcar la opción 5 - Persiste la avería, todas mis incidencias me aparecen como resueltas y finalizadas, con un par!!!.

Feliz Navidad, que es lo que nos vamos a llevar

Mensaje 18 de 107
4.083 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

La verdad es que empieza a tocar mucho la moral por decirlo suave.

Mensaje 19 de 107
4.074 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MikiPolinya.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. La incidencia con Dolby, se están realizando todas las gestiones pertinentes para que se pueda solventar en la mayor brevedad posible. Sobre el bono de datos ilimitados es para la conexión a Internet, es para todas las redes 3G/4G o 5G. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 107
4.056 Visitas
arcazal
Yo probé el VDSL

¿La mayor brevedad posible? El firmware que ha creado el problema del dolby es del 14 de septiembre, ya han pasado más de tres meses. En fin...

Saludos y felices fiestas.

Mensaje 21 de 107
4.034 Visitas
MikiPolinya
Yo probé el VDSL

Si, poco a poco, si no este año, el que viene o 2024, pero para subir precios no tienen problemas informáticos ni de actualización de firmware. Hoy tengo cita por 4a vez con un técnico en mi casa. A ver qué me cuenta, está claro que no lo va a poder solucionar, pero al menos paso rato acompañado.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 22 de 107
4.029 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Pues como comentais la solucion va para largo eso si cada mes pagando pero sin solucionar el fallo os deseo Felices Fiestas

Mensaje 23 de 107
4.006 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@MikiPolinya , ¿qué te comentó el técnico que vino el viernes pasado a tu domicilio? ¿Que estaba harto que lo enviasen a perder el tiempo? Porque otra cosa no te pudo decir. Ja, ja, ja, ja....

Mensaje 24 de 107
3.965 Visitas
MikiPolinya
Yo probé el VDSL

Ese es el tema, bertusus, el viernes no llegó a venir el técnico porque era el mismo de las anteriores veces y me llamó para preguntarme si se trataba de la misma incidencia. Al tratarse de la misma directamente me dijo que contactaba con su central para explicarles que él no iba a poder hacer nada.

Nuestros amigos de Movistar, procedieron a cerrar la incidencia como "resuelta". Tuve que llamar para reabrirla, por lo que lleva llamándome desde el domingo en varios momentos diarios para proponerme cita para venir nuevamente un técnico, siempre en horario de mañana, como si los demás no trabajáramos. 

Como dijo algún otro forero, se trata de dar patadas adelante, tener el protocolo de incidencia en todo momento en marcha, para que parezca que se preocupan por mi problema, y como que hacen todo lo posible cuando no es verdad.

Si a eso le añades que he estado intentando enviar un SMS desde una de las líneas que tengo contratado sin posibilidad, ni desde un terminal ni desde otro........UN VERDADERO DESASTRES.

Mensaje 25 de 107
3.962 Visitas