Buenos días, en nuestra empresa gestionamos un servidor de correo que da servicio de correo electrónico a varios cientos de clientes.
Desde hace un tiempo no podemos enviar correo a dominios gestionados por telefónica. Despues de comprobar los logs del servidor, vemos que los correos han sido rechazados con el siguiente mensaje de error: 452 4.1.0 ... temporary failure
Hemos comprobado que nuestro servidor no esta en ninguna lista negra
He aquí una copia de algunos de los mensajes de error:
<xxxxxxxxx@telefonica.net>:
Connected to 213.4.149.227 but sender was rejected.
Remote host said: 452 4.1.0 ... temporary failure I'm not going to try again; this message has been in the queue too long.
<xxxxxxxxx@terra.es>:
Connected to 213.4.149.224 but sender was rejected.
Remote host said: 452 4.1.0 ... temporary failure I'm not going to try again; this message has been in the queue too long.
<xxxxxxxxx@teleline.es>:
Connected to 213.4.149.224 but sender was rejected.
Remote host said: 452 4.1.0 ... temporary failure I'm not going to try again; this message has been in the queue too long.
La cuestion es que he enviado esto mismo con mas detalles a nemesys@telefonica.es y hoy me ha llamado alguien de telefonica preguntando si yo era de telefonica, y al final resulta que habian enviado mi incidencia a un departamento que no tenia nada que ver, he vuelto a enviar el correo recalcando algunas cosas pero aun asi no estoy seguro de que no vuelva a pasar lo mismo. Tan dificil es de entender?
Hola XanKo, bienvenido al foro
Para poder analizar la incidencia nos tienes que dar algún dato. ¿Puedes facilitarnos el número de referencia que te han asignado cuando has escrito a nemesys@telefonica.es?
Gracias, un saludo
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Número de incidencia: (nemesys#N11-3810840)-Envia/recibe bien
Hola aitorserra:
Mándanos en un privado la dirección ip y la cuenta de correo desde las que estáis eviando el correo para analizar la incidencia.
saludos
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Se está cortando por algún motivo el envío de correos electrónicos a usuarios de terra o movistar?
Hola cmpradolunego y bienvenido al foro,
No tenemos ningún dato para analizar tu incidencia. Por favor, envía más datos tales como la Ip, el correo de rechazo completo que recibís, datos del servicio de correo saliente, si gestionáis vosotros mismos un servidor o es una empresa externa etc. Si lo necesitas, envíame un mensaje privado.
Gracias, un saludo
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Hola de nuevo cmpradoluengo,
Hemos estado analizando tu incidencia y finalmente la hemos transferido a nuestra plataforma de correo para que analicen el motivo de los rechazos de los correos. Nos comunicaremos contigo en cuanto sepamos algo.
Un saludo
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Hola cmpradoluengo,
La unidad que ha revisado tu incidencia nos indica que es probable que esté dando ese error por fallos al autenticarse la cuenta con el servidor de correo saliente smtp y que es posible que no esté correctamente configurado el Outlook para enviar correo. En la ventana de configuración de la cuenta, revisa que esté marcada la casilla de “mi servidor requiere autenticación” dentro de la pestaña de servidores. Muchas veces este error sale cuando no se tiene marcada esta casilla. Revisa también que lo que tengas configurado en el servidor de correo saliente esté bien.
En cuanto a la revisión de IP y cuenta no han visto nada sospechoso.
Un saludo
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Buenos días pradoluengo:
Hemos vuelto a reiterar la incidencia a nuestra plataforma de correo. Cuando nos vuelvan a informar, te lo comunicamos.
saludos
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Hola cmpradoluengo:
La unidad de plataforma de correo nos ha respondido esto:
"Se tiene que poner en contacto con su proveedor del dominio para que le configuren correctamente el SPF del dominio.
El problema parece ser que lo está dando el dominio ya que por ip no hay problemas de conexion, es al sender al que rechaza. El motivo: (SPF Hard Fail)"
Un saludo
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Hola de nuevo, me dice mi proveedor del dominio, que ya está configurada la entrada SPF en las dns del dominio, pero sigue sin funcionar, me dicen también que como el sistema SPF no es un standard que apliquen todos los servidores, que nos indiquéis que configuración requiere movistar para configurarlo concretamente.
Saludos
Diego.
Hola cmpradoluengo,
Para que te ayuden en la configuración que requieres abre un hilo en el foro de "Servicios de Valor añadido". Gracias y un saludo
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Hola, tengo un problema parecido al que comentais en el hilo, no puedo enviar correos a terra ni a telefónica, mi configuración SPF es correcta y el servidor del cliente me contesta lo siguiente:
<XXXXX@XXXX.net>:
Connected to 213.4.149.253 but sender was rejected.
Remote host said: 550 5.1.0 <micuenta@micuenta.com> sender rejected (SPF Hard Fail)
¿Que puede estar pasando?
Un Saludo.
Buenos días victorpv:
Te sugerimos que expongas la incidencia en el Foro de "ayuda técnica de movistar Banda Ancha" alojado en 'Movistar Internet' , y que también está dentro de nuestra comunidad. Gracias y un saludo
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.