Buenos días:
No gestionamos la inclusión o exclusión de IPs en listas de bloqueo.
Si utilizas tu propio servidor de correo y tienes problemas de tráfico porque tu IP ha sido incluida en una Blocklist, una de las tareas administrativas, como administrador de tu servidor de correo, es gestionar este tipo de incidentes.
No obstante, te sugerimos que:
1 - Asegúrate de que los problemas que tienes están realmente ocasionados por estar en una blocklist. Las blocklist sólo bloquean tráfico de correo electrónico, por lo que, si no tienes un servidor de correo alojado en tu IP, no debería preocuparte. Si administras un servidor de correo, el mensaje de rechazo que recibes tras los envíos te aclarará si realmente el motivo es alguna de estas listas.
2 - Revisa el motivo por el que has sido incluido en dicha lista. La mayoría de las veces, retocando la configuración de tu servidor de correo serás excluido automáticamente, cuando detecten que ha sido resuelto el problema. Motivos comunes para aparecer en ciertas listas son usar una IP dinámica para alojar el servidor de correo (PBL, DUHL, ZEN, etc), o no tener personalizada la resolución inversa de la IP (registro PTR) (Rats Dyna). Estos asuntos los podrás resolver contratando direccionamiento estático o solicitando en tu canal comercial que te personalicen el registro PTR.
3 - Si encuentras dificultad en ser eliminado de alguna lista por algún motivo extraño, como que quieran cobrar por salir de ella o argumentos arbitrarios o caprichosos, es común cambiar la estrategia. En estos casos se recomienda contactar con los administradores de los servidores de correo que usan esa lista y denunciarles dicho comportamiento. Con buenos argumentos es fácil menoscabar la credibilidad y reputación de una blocklist y hacer que su uso sea marginal.
4 - La mayoría de los grandes proveedores de servicio de correo (Microsoft, Google, Yahoo!, etc) utilizan sus propios sistemas de bloqueo de tráfico de correo malicioso, por lo que rara vez utilizarán una lista de un tercero para esta labor. En esos casos es recomendable leer la política de tráfico de dichos servidores, pues cumplirla es la garantía de no tener problemas con ellos.
Te recordamos, por tanto, que las blocklist sólo afectan a tráfico SMTP.
Si necesitas contactar con asistencia técnica, puedes dirigirte a los servicios de soporte técnico de Movistar:
- Particulares -> Soporte Técnico Oficial. Comunicación de Averías - Movistar
- Empresas -> Soporte Técnico y Averías para Autónomos y Empresas – Movistar
Por lo tanto, sentimos no poder atenderte, pues lo que nos solicitas está fuera de nuestras competencias.
Un saludo
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