Hola,
Movistar me debe 190 € que admite (en el mes de marzo) haberme cobrado mal y dice que me devolverá, todavía no me lo ha devuelto a pesar de las múltiples reclamaciones, lo más gracioso es que siguen pasando facturas sin al menos descontarme lo que me deben. Ya el año pasado me devolvieron más de 400 € mal cobrados.
Como remate, la última factura llega con un importe mal cobrado, tanto en la facturación de los minutos de la línea móvil como en conceptos que facturan que no tengo contratados. ¿Es habitual este despropósito o sólo la han tomado conmigo?. ¿Las reclamaciones que tengo puestas no sirven de nada?.
Tengo las contestaciones suyas por escrito, alguien sabe cuanto tardaría la vía judicial, llegado este punto no me importa lo que cueste, las costas las pagarán ellos, tengo por escrito que está mal cobrado y los antecedentes del año pasado de haberlo cobrado mal y devuelto.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @LA JACAPACA :
Bienvenido a la Comunidad Movistar.
Si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto) y le echo un vistazo a tu caso.
En cuanto a la vía judicial, desconozco los tiempos pues es algo que no gestionamos. Lo lamento.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
He leido lo que cuentas, si es cierto lo que dices, existe una forma muy fácil de reclamar una deuda judicialmente que te puede dar buen resultado en un plazo corto de tiempo. Existe lo que se llama procedimiento monitorio, introducido en nuestro sistema legal por la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000.
Para ello debes presentar la solicitud o petición inicial en el Juzgado de Primera Instancia del domicilio o residencia del deudor (o del lugar en que pudiera ser hallado) y si se admite a trámite, el Secretario judicial le requerirá para que en el plazo de 20 días pague el dinero que debe.
La deuda deberá acreditarse de alguna de las formas siguientes:
-Mediante documentos, cualquiera que sea su forma y clase o soporte físico. Deben aparecer firmados por el deudor o tener su sello, impronta o marca, física o electrónica. En definitiva, cualquier documento que justifique la deuda como pueden ser: Recibos, Facturas, Albaranes, Presupuestos, Pagarés y cheques, Contratos, Telegramas, Gastos de Devolución Bancarios, Carta, Fax, E-mail, , Hoja Libro Mayor…etc
*Nota: De incluirse efectos comerciales como Pagarés y cheques deben de adjuntarse también las facturas o albaranes correspondientes puesto que el efecto comercial no soporta por sí mismo la deuda al ser tan sólo un documento probatorio el modo de pago acordado con el deudor.
-Mediante facturas, albaranes de entrega, certificaciones, telegramas o telefax. Servirá cualquier documento que sea de los que habitualmente documentan los créditos y deudas en relaciones de la clase que aparezca existente entre acreedor y deudor.
Igualmente, te recomiendo que primero envíes a Movistar un burofax solicitando un plazo para la cancelación de la deuda con copia del reconocimiento de la misma que dices tienes de Movistar. Transcurrido el plazo que les des (diría que unos 5 días), si no han pagado solicita el monitorio y reclama lo que te deben, los gastos generados (burofax, bancos, transporte al juzgado, abogado, etc...) y el interés legal del dinero.
Si realmente tienes lo que dices y en el monitorio presentas todo, no puedes perderlo. Cobrarás antes y más dinero que con "quejas" a Movistar.
Respecto al plazo, aunque depende generalmente del juzgado en el que recaiga el asunto, este proceso se caracteriza por ser tremendamente rápido. El deudor, tras ser notificado, a requerimiento del juez, dispone de 20 días para pagar.
Espero haber sido de ayuda.
Hola @ Miguel.A-Movistar,
Gracias por tu rápida contestación, te envío lo que me pides, pero por lo que he visto en el foro no creo que vayas a hacer nada diferente de lo que ya he hecho, es decir, vas a abrir una incidencia (la enésima en mi caso) y no servirá para nada. De todas maneras te lo envío, espero equivocarme, de nuevo gracias.
Un saludo,
Hola @ SI BELL LEVANTARA LA CABEZA...
Me dejas sorprendido con lo que pones, desconocía que se podía proceder así. Muchas gracias por la información, por cierto, lo que he puesto que tenía del reconocimiento de la deuda por Movistar, es cierto .
Hola,
Te envie los datos que me pediste hace un par de días y todavía no me has contestado nada... 😞
Hola @LA JACAPACA :
Perdón por la espera, pero voy con un poco de retraso.
He revisado tu caso, te lo detallo por mp.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola Miguel.A-Movistar,
He revisado tu mensaje y quedo a la espera de la devolución, ya que como tú mismo me dices el dinero me lo debeis, pero como ya te he dicho, con poca fe por lo sufrido y lo leído.
Gracias.
Hola @la JACAPACA :
Perdón por la espera, pero llevo un poco de retraso contestando. .
He comprobado la resolución de la reclamación.
Se va a emitir una factura, con fecha 01/06/2014 con la devolución del importe. Te lo he detallado por mensaje privado.
Asi que en los próximos días recibirás la transferencia.
Un saludo, Miguel.A-Movistar. :catwink:
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @Miguel.A-Movistar ,
He recibido la factura con el importe que debeis abonar, pero lo único que habéis hecho es seguir cobrando el recibo de junio, de devolver dinero...nada de nada, esperaré un par de días más.
Hola @Miguel.A-Movistar ,
Sigo esperando la devolución de mi dinero. ¿Sabrías decirme que ocurre ahora?.
Hola @Miguel.A-Movistar,
Todavía no me habeis abonado lo que decís que me debeis, ¿sabes que ocurre ahora?. Espero que esta vez me puedas responder algo.
Hola @Miguel.A-Movistar,
¿Ni siquiera me vas a contestar?
Hola @la JACAPACA :
Como te comenté en mi anterior privado, ando con algo de retraso contestando. Entiendo tu impaciencia, pero también hay otros usuarios que requieren mi atención.
He revisado tus datos, nos aparece hecha la transferencia el día 13/06 a la cuenta corriente de Bankia que nos tenías facilitada.
En los próximos días, deberías tener el ingreso hecho.
Una vez más, perdón por la tardanza.
Un saludo, Miguel.A-Movistar. :catwink:
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @Miguel.A-Movistar,
A pesar de lo que me dices no aparece la transferencia en mi cuenta, ahora si que no entiendo nada.
Un saludo.
Hola @Miguel.A-Movistar ,
Por fin me ha llegado la transferencia, cinco meses tarde pero al menos habeis pagado. Muchas gracias por tus gestiones.
Estoy en la misma circunstancia ¿también tardare esos 4 meses? Posiblemente 4 años, no hay quien pueda con ellos.