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14 tips fundamentales al hacer una infografía

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Mar_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
21-10-2021

Una imagen vale más que mil palabras", no es sólo una frase, sino una realidad contrastada.

 

La comunicación visual es más efectiva que la comunicación escrita, porque la información se asimila y se recuerda mejor cuando la consumimos en formato visual:

 

  • Los mensajes visuales son procesados 60.000 veces más rápidos por el cerebro que el texto.
  • Entendemos las imágenes instantáneamente, mucho antes que el lenguaje que las describe.
  • El 90% de toda la comunicación humana es visual.
  • Las personas recuerdan el 80% de lo que ven y sólo el 20% de lo que leen.
  • Las imágenes permanecen en la memoria a largo plazo.

 

 

 

 

En el mundo digital en el que estamos, con una sobreabundancia de información, conquistar la atención del usuario y destacar entre todos los contenidos es cada vez más difícil.

 

En este contexto, las infografías son una forma poderosa de comunicar, ya que combinan datos e imágenes, lo que facilita la comprensión, el recuerdo y el intercambio de información.

 

Y por ello, las empresas, de todos los tamaños, están incluyendo infografías en sus estrategias de contenido porque permiten comunicar datos complejos en un formato visual y con un alto potencial viral.

 

 

¿Por qué las que las empresas incluyen infografías en sus estrategias de comunicación?

 

  • Destacan y captan el interés de los usuarios: el 40% de las personas reaccionan mejor al contenido visual que al simple texto.
  • Son fáciles de entender, ya que explican problemas complejos de una manera fácil y rápida.
  • Son más fáciles de recordar: el 90% de la información que recordamos es visual.
  • Las infografías son perfectas para compartir en redes sociales, y si están vinculadas a tu web aumentarán el tráfico a la misma y mejorarán el SEO. Las empresas que utilizan infografías en su contenido, el tráfico a sus webs crece un 12% más que las que no lo utilizan.
  • Mejoran la imagen de tu marca: una infografía bien diseñada que es visualmente coherente con tu marca y cuenta una historia que es fácil de entender, refuerza tu marca y muestra tus habilidades.

 

 

14 tips fundamentales al hacer una infografía

 

  1. Establece los objetivos de tu infografía.
  2. Prepara un esquema sobre el contenido.
  3. Céntrate en el objetivo de la infografía y, a continuación, asegúrate de que transmite correctamente la idea.
  4. Crea un flujo de información natural.
  5. Busca un título que deje claro el tema de la infografía.
  6. Utiliza términos adecuados para la temática de la infografía.
  7. Utiliza textos breves. Las infografías tienen éxito porque son visuales.
  8. Crea contenido viral con imágenes.
  9. Incorpora información relevante y actual.
  10. Define un diseño que destaque.
  11. La visualización de datos es el objetivo principal, así que usa tablas y gráficos donde puedas.
  12. Cuenta una historia con gráficos.
  13. Define el tamaño de infografía en función de la plataforma donde se vaya a utilizar:
  •  Para las publicaciones de blog, las infografías deben tener alrededor de 663 x 2000 píxeles.
  • Para una publicación de Facebook,  1200 x 628 píxeles.
  • Para una imagen compartida en LinkedIn, 1104 x 736 píxeles.

 

“Menos es más”: cuanto más simple puedas contar una historia, más impacto tendrá. Hay que tener siempre presente que la atención de la audiencia es breve y contamos con pocos segundos para convencerle.

 

 

En próximos posts contaremos como hacer una infografía con diferentes herramientas online gratuitas como: Canva, Venngage, Infogram, Piktochart, PowerPoint, etc...

 

 

¡Hasta pronto!

Actualizado 03-11-2021
Versión 5.0
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