Foro

chandre
Con el 4G vivo en la nube
28-11-2013

¿Apagarías tu teléfono en un restaurante a cambio de un descuento?

¡Hola!

Teléfono Restaurante

En lugar de “penalizar” a los enganchados al móvil, ¿por qué no premiar a los que se olviden de la pequeña pantalla por un momento para cenar? Jawdat Ibrahim, el dueño del establecimiento, ha puesto en práctica esta misma estrategia: todos aquellos que apaguen su teléfono mientras comen en su restaurante se llevarán un 50% de descuento en su factura final.

“Mucha gente se sienta y no disfruta de la comida ni de la compañía”, afirma Ibrahim, que además reconoce que la nueva medida ha impactado directamente en sus ganancias pero que, a su vez, le está reportando más clientes curiosos“Vienen de Jerusalén, vienen de Tel Aviv, pero tienen una cosa en común: dicen que el teléfono no es útil para ellos mientras están comiendo”.

AP, que se hacía eco de la noticia original, también habla de más casos de establecimientos que han optado por medidas similares (aunque normalmente no llegan al descuento del 50% que ofrece Ibrahim). Algunos, como él, ofrecen descuentos (hablan de la taberna Bedivere Eatery de Beirut, donde rebajan un 10% el precio final) mientras que otros han decidido ser más radicales y prohibirlos por completo. ¿Y tú? ¿Apagarías tu teléfono por un descuento?

Fuente: xataka

Un saludo:smileyhappy:

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    29-11-2013

Muchas gracias por el articulo chandre contestando a la pregunta que planteas, yo sin duda alguna apagaría el teléfono si me pudiera ahorrar ese 50% de la promoción, además hasta te hacen un favor y todo al evitarte distracciones y permitir que te centres en disfrutar de la cena.

Un saludo.

pinot noir
    Yo probé el VDSL
    29-11-2013

Desde luego,estoy con vosotros.Cuando estoy en casa,normalmente el móvil suele estar apagado y sólo lo enciendo al salir a la calle,por si lo necesitara como una urgencia.

Soy de las que piensa que el móvil es una herramienta más a tu servicio y sirve para lo que sirve, y no tú al servicio del móvil y de las redes sociales o el dichoso whatsapp.

Aunque todo esto tiene un nombre:falta de educación hacia los demás:smileymad:

Un saludo:smileywink:

miguelan
    FIBRA lover
    29-11-2013

Hola.

Deberia de haber una norma de obligado cumplimiento, y esta seria:

Al acudir a ciertos lugares, todos sabemos + o - cuales son, deberiamos dejarlos en casa bien guardaditos.

saludicos.

isapi
    FIBRA lover
    28-11-2013
    Hola chicos!!!

Creo que en esto estamos cortados con el mismo patrón. Jamás como con el móvil cerca. En mi casa lo tenemos como norma y no le cuesta a nadie cumplirla. Es más, os sorprenderíais la de veces que me olvido el móvil en casa cuando salgo hacia el trabajo.

Vamos, que nosotros les hundimos el negocio!! Y chandre dónde dices que està ese restaurante??? :D
    chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    28-11-2013

miguelan escribió:

Hola.

Sin duda alguna Andres, lo apagaria.

saludicos.

Yo normalmente lo dejo en casa, lo transformo en fijo:smileyvery-happy:, y si me lo llevo lo pongo en silencio o lo dejo en el coche.

Un saludo:smileyhappy:

• Hola.

Sin duda alguna Andres, lo apagaria.

saludicos.