Foro
Yo os recomiendo Panda Cloud. Es gratis y me va de maravilla. Tal es así que fue él quien me detecto un virus que otro antivirus (DE PAGO) no detecto. Se basa es sincronizar con los servidores en línea de Panda si descargar actualizaciones. Es ideal si sois de los que no cometen riesgos con el ordenador.
PD: Escribo desde Linux, xD
- sintfron15-04-2011Entre al s.XXI con GPRS
Ninguno. Creo que uso el mejor antivirus que puede haber para un ordenador que es el sentido comun. Los navegadores permiten deshabilitar todos los complementos y navegar.
Cuando tengo que navegar por alguna pagina que creo que me huele mal, enseguida conecto a Mozilla sin complementos. O lo meto en sitios prohibidos de Internet Explorer 9 sin complementos y la pagina se muestra rara, quizas tambien no funcional pero me evito los problemas :)
Tambien de vez en cuando uso la herramienta que tiene el S.O. para ver la integridad de los archivos el System File Checker. Se puede ejecutar escribiendo en la consola o bien en ejecutar: "sfc /scannow"
Y el ordenador de maravilla y me evito algun proceso mas que le haria ir mas ralentizado.
- sintfron15-04-2011Entre al s.XXI con GPRS
Ah bueno se me olvidaba. Ultimamente desde hace unos años hacia aqui se usa una tecnica llamada email spoofing que consiste en alterar un mensaje para que el remitente sea otra persona, sin que dicha persona se entere.
Para cuentas de correo hotmail, gmail y demas pues nada ya sabemos que recibimos demasiado spam. Pero para las cuentas de correo electronico serias, por ejemplo las que se ponen en el curriculum, os recomiendo que obtengais una firma digital.
Los que lo conoceis simplemente ir al link donde se puede pedir una gratuita. Los que no conoceis, sin andar en tecnicismos, simplemente es añadir al correo un pequeño codigo que se puede comprobar que realmente eres tu. La comprobacion se realiza al llegar en destino y no la hace el emisor, se hace a traves de un servidor que te ha expedido dicho certificado.
Solo se puede usar si utilizais un cliente de correo como Outlook, Thunderbird, Outlook Express, Windows Mail, Fedora... Si se usa el correo usando la web tampoco se puede firmar.
Os dejo el enlace donde emiten certificados digitales de correo electronico gratuitos (ojo solo los de correo electronico, no vayais a otro apartado que los demas tienen coste)
http://www.comodo.com/home/email-security/free-email-certificate.php
Le dais a Free Download y ahi rellenais los datos. No tengais miedo y si realmente no estais seguros, siempre podeis contestar que "NO" y comprobar la ruta de certificacion.
Espero que asi sea un Internet mas seguro