Foro
Yo os recomiendo Panda Cloud. Es gratis y me va de maravilla. Tal es así que fue él quien me detecto un virus que otro antivirus (DE PAGO) no detecto. Se basa es sincronizar con los servidores en línea de Panda si descargar actualizaciones. Es ideal si sois de los que no cometen riesgos con el ordenador.
PD: Escribo desde Linux, xD
Ninguno. Creo que uso el mejor antivirus que puede haber para un ordenador que es el sentido comun. Los navegadores permiten deshabilitar todos los complementos y navegar.
Cuando tengo que navegar por alguna pagina que creo que me huele mal, enseguida conecto a Mozilla sin complementos. O lo meto en sitios prohibidos de Internet Explorer 9 sin complementos y la pagina se muestra rara, quizas tambien no funcional pero me evito los problemas :)
Tambien de vez en cuando uso la herramienta que tiene el S.O. para ver la integridad de los archivos el System File Checker. Se puede ejecutar escribiendo en la consola o bien en ejecutar: "sfc /scannow"
Y el ordenador de maravilla y me evito algun proceso mas que le haria ir mas ralentizado.