Foro

manolito74
Yo probé el VDSL
06-02-2012

¿Qué Cámara Digital tienes o te gustaría tener?.

Hola:

Pues comienzo yo...

Yo tengo una Kodak DX-6440 de 4 Megapixel.

Es este Modelo:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/kodak-easyshare-dx6440,431.html

La Cámara debe tener ya 6-7 años pero me ha dado muy buenos momentos y está más que amortizada. Funciona como el primer día y nunca me dio ningún problema. Gracias a ella he "retratado" un montón de eventos (fiestas, Bodas de amiguetes, NocheViejas, etc-etc-etc), excursiones por la Montaña, etc.

Me la compré gracias a un dinerillo que me curré ganando unos días por verano y unos ahorrillos míos. Y de aquella me costó la "friolera" de 239 Euros.

Pese a que solo tiene 4 Mp, hace muy buenas fotos que no tienen nada que envidiar a Cámaras mucho más potentes y para el tiempo que tiene graba vídeo con sonido y una calidad bastante decentes.

Este modelo lleva pilas y para mi desgracia SOLO ADMITE DE LAS RECARGABLES, lo cual es una put*da ya que como te dejen tirado las pilas (que me pasa a menudo) no puedes comprar unas Pilas en la tienda de las Alcalinas y usarla. (No me digáis porqué pero es así).

Aunque me da pena en cuanto pueda si que me gustaría cambiarla y comprar una nueva. Me gustaría que fuera una Cámara compacta, con una Óptica decente, un Zoom Óptico mínimo de 10-12x, que grabe vídeo con sonido y duración ilimitada y que permita usar el zoom mientras se graba vídeo (ésto no lo permiten todas las Cámaras). ¿Alguien puede recomendarme un Modelo que cumpla estas características incluida lo del uso del Zoom cuando se grabe vídeo y que además tenga Estabilizador Digital?.

He visto alguna Panasonic (que suelen llevar Óptica Leica) y creo que tienen una relación calidad-precio bastante buena (por menos de 200 Euros hay modelos bastante potentes).

También me gustan las Cámaras Olympus que suelen ser bastante buenas. Recuerdo que por aquella época mi hermano se había comprado una Olumpus y los colores me parecía que eran mucho más vivos y más nitidos.

Por cierto, ¿qué más marcas de Cámara, aparte de Panasonic, llevan Óptica Leica?. ¿Preferís Óptica Leica o Carl Zeiss?. 

¿Qué Cámara tenéis o habéis tenido?, ¿cuál nos recomendáis?.

Gracias & Saludetes. ;-)

27 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    manolito74
    Yo probé el VDSL
    08-02-2012

Hola:

Jo Chandre, la  Sony W530 tiene muy buena pinta: una Máquina de Sony y una lente Karl Zeiss tiene que ser una combinación explosiva.

Saludetes. ;-)

always
    Quítamelo todo menos el 5G
    08-02-2012

Pues yo tengo una Nikon coolpix s200, para el uso que yo le doy está bastante bien. Tiene 7 megapixels que es suficiente para hacer fotos guapas.

Saludos:smileywink:

Movistar ummmmm, que gustito.......(y luego desperté)

chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    08-02-2012

¡Hola!

Me han hablado muy bien de ese modelo de Panasonic, un "todoterreno" de la fotografía aficionada.

Un saludo:smileyhappy:

2debravas
    Yo probé el VDSL
    08-02-2012

Yo tengo desde hace ya 3 años la Panasonic Lumix FZ28, una bridge bastante chula y que me saca unas fotazas alucinantes.Me costó por aquel entonces cerca de 200€ y la verdad que muy contento.

panasonicfz28.jpg

chandre
    07-02-2012

Se me olvidaba, yo me decanto por ópticas Carl Zeiss para las cámaras compactas, eso sí, no soy neutral, soy "nikonista":smileywink: y me gusta Nikon para el resto de gamas; trabaja más temas de ópticas, y Canon, por ejemplo, no las tiene tan pulidas pero tienen software que hace maravillas. Te dejo un artículo generalista de Xataka con una comparativa "navideña" y otro de compactas avanzadas.

chandre
    07-02-2012

¡Hola!

Yo tengo un par de ellas. La joya de la corona (por lo menos para mí, discutible por mi señora), aunque analógica, es la Nikon F80, una reflex de gama media que en sus tiempos costó cerca de 650€

f80.jpg

La otra, del año pasado, una Sony W530 con óptica Carl Zeiss, más ligera, cómoda, pero sin el encanto de la anterior...

W53001.jpg

Utilizo las dos, aunque al precio de revelar los carretes... me lo pienso y la dejo para ocasiones especiales.

Emilio-Movistar
    Community Manager
    07-02-2012

Buenas tardes

En mi caso, tengo una cámara compacta Samsung ST-60 y la verdad es que hasta la fecha estoy bastante contento con ella, para un uso personal como es el mío, me vale de sobra y la calidad de las fotos es mas que suficiente, previamente tuve una cámara mucho mas modesta ( creo recordar que no tenia ni 5MP y sin aumentos ópticos ) y si que he notado un "salto" bastante grande respecto a esta de Samsung.

01_large_ST60_es.jpg