¡Hola!
Me sumo a vuestro agradecimiento.... Hace poco lo veía en las noticias... el día 17 de este mes, se cumplieron 150 años desde que se reuniera por primera vez el Comité Internacional de la Cruz Roja... que nació para paliar los efectos en víctimas de la guerra, sin distinguir bandos.
Ahora cuenta con 97 millones de voluntarios, está presente en 187 paises y ya no solo en situaciones de conflicto armado sino que su labor humanitaria abarca un amplio abanico. Creo que uno de los mayores aciertos ha sido tener una buena organización y difusión.
En cuanto a la labor que realizan, personalmente estoy convencida de que es algo que está en nuestra naturaleza... AYUDAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO (o por lo menos en la de algunos :smileywink: ) .... no solo se ayuda con una donación, o con una colaboración a un extraño que lo necesita.... tenemos que ser conscientes de ayudar al que tenemos al lado día a día, en el trabajo, en casa, en el barrio.... una sonrisa, un cariño, un abrazo..... muchas veces el hambre puede ser de afecto.
Me gusta pensar que cada gesto que tenemos con los demás tiene una repercusión global... una cadena.. un efecto mariposa.... cada vez que somos generosos, nos volvemos más humanos y el mundo es un poco mejor. :smileyhappy:
Salu2