Buenas tardes a todo el mundo:
No quiero ser la nota mal sonante, pero debo decir que yo no estoy de acuerdo con lo que se dice de Cruz Roja Española, para mi es una empresa con animo de lucro, debería decirse Cruz Roja Española S.A., supongo que nadie que agradece la labor de esta organización a pertenecido a ella, por ello no sabe lo que dice.
Yo estuve ligado a Cruz Roja Española mas de tres años, y de estos tres años durante 18 meses hice el servicio militar en dicha organización, fui el primer remplazó de 1990 y dicho remplazó fue el primero que dejo de ser militar y pasar a ser civil.
Mis recuerdos y de la mayoría que tuvimos la desgracia de ir voluntarios a esta organización por querer hacer una obra social, actualmente tenemos pesadillas, las mismas que los soldados americanos con Vietnam.
Decir que de humanitaria no tiene nada, ya que cada servicio que hace es facturado al estado o a la persona que se le ha prestado dicho servicio, compañías de seguros etc. etc. ..., por ello no quiere decir que tiene que cubrir unas cuotas de humanidad, no si son del 5% aprox, todo lo demás es animo de lucro puro y duro.
En mi puesto de la Cruz Roja se hacia de todo, salidas en accidentes de trafico, cuidado de enfermos en hospitales, ir a recoger mayores y disminuidos para llevarlos a los centros, recogidas de alimentos y ropas etc etc ...... Todos estos servicios eran facturados, nosotros nos encargábamos de prestar los servicios y de cobrarlos, eso si los que prestábamos los servicios no veíamos ni un duro, por no ver no nos daban ni las 1024 ptas que no pertocaba cada mes por el servicio militar, no teníamos derecho a comida, ni a una estufa de butano en invierno, el único derecho que teníamos era el de ser esclavos 24horas si 48 horas no, esas 24 horas no teníamos derecho a dormir, solo podíamos comer si teníamos dinero para comprar la comida o nuestras familias nos la traían, eso si teníamos derecho a un medico por si nos poníamos enfermos, el medico de cabecera de la seguridad social, que si tenias mala suerte y tus padres no pagaban, tampoco tenias derecho a un medico ( Recordar que en 1990 en España no había Sanidad Universal y cuando ibas a un hospital tenias que presentar el ticket conforme habías pagado o irte a un hospital de beneficencia y rellenar formularios ).
Además solo hay que mirar su pasado, Cruz Roja Española ha tenido muchos casos de corrupción o nadie se acuerda de Carmen Mestre y los miles de millones que hizo desaparecer ?.
Y si algo tengo craro es que en España no cambia nada y menos Cruz Roja Española.
Saludos