Foro

Carlos-Movistar
Antiguo Moderador
13-03-2011

Alias en GMail

Un alias es una dirección de correo electrónico especial. Se asocia a una dirección principal y sirve sólo para recibir. Suele ser utilizada para clasificar orígenes dentro de una misma cuenta o para evitar dar la cuenta maestra, pudiendo en un momento dado cancelar la cuenta alias sin necesidad de cancelar la principal.

Por ejemplo, las cuentas de correo de Movistar permiten asociarle un alias en la configuración de las mismas.

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google. Darse de alta en una cuenta es sencillo. Desde gmail.com introducimos los datos solicitados y en pocos segundos ya tenemos una cuenta gmail.

Imaginemos que creamos la cuenta festejos@gmail.com Cualquiera que envíe un mail a esa cuenta entraría normalmente.

Sin hacer nada sobre la configuración de Gmail, vamos a imaginarnos un par de alias que daríamos o facilitaríamos para ocasiones especiales:

festejos+carnaval@gmail.com

festejos+reyes@gmail.com

Etc, etc. Es decir, la creación de alias es en caliente, no hace falta nada mas que saber que con el signo más (+) estamos pegando despúes del nombre real un atributo, y gmail es capaz de interpretarlo como un alias.

También podemos usar este método para los registros sobre webs.

Posteriormente la gestión de la entrada de todos estos alias y los filtros, los haríamos desde Gmail o el gestor que usemos.

Espero que os sea útil este recurso.

NOTA

Había puestos los ejemplos mal, pero ya están corregidos. :smileywink:

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    data
    El WIFI me llevó al sofá
    14-03-2011

Al principio de leerlo me ha resultado curioso aunque para el uso del correo que hago no le vi, de momento, aplicación práctica (aunque sí he probado a ver si funcionaba eso :smileywink:) pero ahora que dices lo de registrarse en una web más veces usando el mismo correo me hubiera venido bien hará un par de años.

A mí me gusta entrar en internet como data pero en un foro ese alias estaba "pillado" aunque no en uso ya. Tuve que registrarme con otro alias pero, años después, hicieron reforma en el foro y cambiaron todo, podía registrar ya mi alias favorito pero no quería perder el que estaba usando tampoco y me vi forzada a dar otro mail, cosa que no quería. Esto me hubiera venido estupendo :smileyhappy:

Lo de las etiquetas, en el enlace que ha puesto Rafa, también me ha resutlado muy interesante. Las uso bastante con nombres pero no sabía que se les podía poner también colores.

Carlos-Movistar
    Antiguo Moderador
    13-03-2011

@Rafa, os pegaré un "How To" de gestión de alias, pero tardaré un rato...

Mientras tanto comparto otra experiencia con vosotros sobre este tema:

Existen muchos sitios en Internet que, por las circunstancias de cada uno, deseamos tener más de un nombre de usuario. Normalmente, en el registro suelen pedir una cuenta de email que aún no esté registrada. Pero a nosotros nos interesa registrar con la misma cuenta. Pues con este tipo de construcción de alias ya tenemos ese problema resuelto.

:smileywink:

Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    13-03-2011

1.- El nombre del correo va delante, después el alias. Esto es: festejos+alias@gmail.com (al revés NO llegan)

2.- Si no explicas cómo utilizar los alias con los filtros, poca utilidad le veo

3.- Aquí una explicación más detallada