Foro
Donde esté una buena firma manuscrita y un contrato en papel, que se quite todo lo demás
FerminMadrid2014 pensar que vamos a seguir toda la vida con firma en papel es como pensar que vamos a volver a la economía del trueque.... el futuro no va por ahí. :smileywink:
- Fraudrin28-11-2015Yo probé el VDSL
Esperando a que llegue. Por suerte, tengo una american express. Suerte de eso, porque en la caixa, su aplicación no me vale. Y en movistar, la sim con nfc, tampoco me vale, ya que tengo iphone. Lo únco, pagar 10 euros al año, por la tap contactless de la caixa, que va a pagar su tía la del pueblo, porque lo que es yo, no.
- Emilio-Movistar30-10-2015Community Manager
Gracias por compartir pacofreire ,-)
- pacofreire29-10-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: EP (Cinco Días) |29-10-2015 17:53
De la mano de American Express
Apple Pay llegará a España en 2016

IPhone 6 con el sistema de pago Apple Pay.
Reuters
El servicio de pagos móviles del gigante tecnológico americano Apple, Apple Pay, llegará a España en 2016 de la mano de American Express, según ha informado la compañía de servicios financieros.
De esta forma, los titulares de las tarjetas American Express podrán utilizar Apple Pay en cinco mercados clave internacionales, entre ellos España, tanto con tarjetas personales como de empresa.
España se convertirá así en el segundo país europeo, después de Reino Unido, en contar con este método de pago. Está previsto que Apple Pay esté disponible antes de que acabe el año para los usuarios de la tarjeta en Canadá y Australia y en 2016 en España, además de en Singapur y Hong Kong.
Actualmente, Reino Unido es el único país europeo en disponer de Apple Pay fuera de Estados Unidos, donde está disponible desde el pasado mes de julio.
Con Apple Pay, los titulares de American Express en España podrán sincronizar su tarjeta personal o corporativa y pagar a través de su iPhone, iPad o Apple Watch en aquellos establecimientos donde se acepte el pago contactless y la Tarjeta American Express.
- Emilio-Movistar28-10-2015Community Manager
- pacofreire28-10-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: Miguel Michán Editor en Applesfera | 27 de octubre de 2015 | 22:25 CET
Apple Pay llegará a España en 2016
Tim Cook ha confirmado que Apple Pay se lanzará en España en 2016 como parte de su expansión internacional. El CEO de Apple ha dado la noticia durante la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de 2015, anunciando que el servicio de pago móvil de la manzana se estrenará en Canadá y Australia de la mano de American Express antes de que termine el año y cruzará al fin nuestras fronteras junto a las de Singapur y Hong Kong a lo largo del próximo año.
Apple Pay se presentó junto al iPhone 6 en septiembre de 2014 como un sistema sencillo, rápido y seguro para realizar transacciones utilizando los últimos modelos del teléfono de la manzana o el Apple Watch emparejado a un iPhone 5 o superior. El 20 de octubre de ese mismo año iniciaba su andadura en Estados Unidos, experimentando un éxito notable con más de 1 millón de tarjetas de crédito registradas en sus primeros tres días.
El pasado 14 de julio Reino Unido se convirtió en el segundo país en adoptar Apple Pay gracias al apoyo de VISA, Master Card y American Express, aunque lo hizo lastrado por la limitación de la normativa vigente en ese momento: un máximo de 20 libras por transacción que en septiembre aumentó hasta las 30 e irá desapareciendo conforme los comerciantes actualicen sus TPV a de la anterior infraestructura Contactless que no requería autorización alguna a la nueva, más similar al pago con tarjeta, aunque sensiblemente más segura aún.
Así pues, todo apunta a que, para nuestra sorpresa, España se adelantará a Alemania o Francia en los planes de expansión de Apple Pay. Curioso cuanto menos. Cabe mencionar que algunas de las principales instituciones bancarias de nuestro país ya tienen experiencia con el servicio de la manzana, y si bancos como el Santander lo ofrecen a sus clientes en Reino Unido, BBVA Compass, una subsidiaria estadounidense del banco español, hace lo propio en Norte América.
La pregunta ahora es, vale, 2016, pero ¿cuándo?
- pacofreire31-12-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: Aitor Carbajo / Editor en Applesfera | 31 de diciembre de 2014 | 17:08 CET
La ciudad de Nueva York planea introducir Apple Pay como método de pago en sus parquímetros
En verdad, cuando vi a Tim Cook presentar Apple Pay, lo ví como algo muy interesante pero que le costaría despegar. Tendría cierta aceptación en los Estados Unidos, tal vez parte de Europa y Asia, y poco más. Los datos apuntan a que está consiguiendo tener éxito a pasos agigantados. No ha acabado el año y ya se empieza a hablar de su introducción en Inglaterra, mientras que en los Estados Unidos de América hay más interesados en subirse al barco. Ahora parece llegar el Ayuntamiento de Nueva York.
El aparcamiento de esta ciudad reporta anualmente al ayuntamiento en torno al 30.000 millones de de dólares en ingresos, por lo que vemos que la tarta resulta muy jugosa. No solo entraría Apple Pay en la ecuación, el Ayuntamiento esta buscando métodos alternativos de pago, Apple Pay, PayPal, BitCoins.
Buscan en definitiva métodos de pago móvil, que sean difíciles de falsificar. Por ahora se encuentran en proceso de recabar información para decidir después cual es el método o métodos más idóneos para implantar en la ciudad. A mediados del próximo mes de enero deberían tener la información solicitada para poder llegar a una decisión, aunque no existe aún fecha fija para su implantación.
- pacofreire30-12-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: Europa Press / Expansión | MADRID, 30 (Portaltic/EP)
El sistema de pago móvil de Apple, Apple Pay, llegará a Europa en la primera mitad de 2015, siendo Reino Unido el primer país en el que estaría disponible.
La compañía de Cupertino se encuentra en negociaciones con una de las entidades bancarias más importantes de Reino Unido para la implantación de Apple Pay en el país, según ha informado el diario The Telegraph.
El problema de la seguridad de los datos bancarios y la información personal parece ser el punto en el que la entidad bancaria y Apple no terminan de llegar a un acuerdo. Según cuenta el diario, algunos ejecutivos ven en la recopilación de datos por parte de Apple "un puente para una invasión en la industria bancaria".
La llegada de la plataforma de pago de los de Cupertino a otros países de Europa todavía no tiene fecha, pero se espera que, de llegar finalmente a Reino Unido, no tarde mucho más en desembarcar en otros lugares.
Apple Pay se dio a conocer el pasado mes de septiembre durante la celebración del evento de presentación de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El sistema ya se encuentra desplegado en Estados Unidos, donde compite con otras plataformas, como Google Wallet.
- pacofreire16-11-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: Alfonso Simón Ruiz CincoDías 16-11-2014 15:27
“El pago por móvil una tendencia imparable”, cree González, “aunque de momento no está excesivamente en uso porque hacen falta más smartphones que lo permitan”. Pero Apple Play ha empezado a cambiar todo, gracias a la colaboración de la compañía tecnológica con Visa, MasterCard y con las entidades bancarias.
“Apple marca tendencia. El pago por móvil va a canibalizar el uso del plástico”, confirma también Gonzalo Caselles, director del área de pagos de ING Direct. “Se va a extender rápidamente en los próximos dos años”, predice.
Con huella dactilar
MasterCard y Zwipe anunciaron el mes pasado el lanzamiento de una tarjeta de pago contactless con sensor de huella dactilar integrado, tras el éxito de la prueba piloto realizada junto a un banco noruego. “El complejo reto ha demostrado rapidez y una fácil solución para realizar pagos sin poner en riesgo la seguridad”, señalaban las empresas en una comunicado conjunto.
La tarjeta cuenta con un sistema de autenticación a través de la huella dactilar del titular, gracias a la tecnología de Zwipe, a lo que se suma la seguridad certificada y la aplicación contactless de MasterCard.
Los datos de la huella dactilar del titular –que se activan tras un sencillo escaneado– se almacenan directamente en la tarjeta. La autenticación biométrica sustituye así al PIN y permite al usuario realizar pagos de cualquier importe, incluso por encima del límite de 20 euros de las contactless.
El 12% de los negocios en España acepta el cobro sin contacto
Desde el pasado 20 de octubre, los negocios de EE UU podrán cobrar a los usuarios del iPhone a través de la plataforma de pago por móvil Apple Play. Los expertos prevén que este paso dado por la compañía de Cupertino sea el catalizador para impulsar rápidamente el uso del smartphone como moneda de cambio.
En España, supermercados y comercios comienzan tímidamente a introducir nuevas fórmulas para pasar por caja, como el contactless y el móvil, en un país que tradicionalmente se ha encontrado a la cabeza en el uso de tarjetas.
Un informe bienal de MasterCard, que avanza CincoDías, destaca que en los dos últimos años el ritmo de aceptación de comercios que permiten el pago por tarjeta ha subido cinco puntos y es uno de los más altos en Europa. Actualmente son el 52,4% los negocios que usan este medio (20 puntos más que hace una década).
Aun así, puede parecer que el uso no está demasiado extendido, porque casi la mitad de las pymes no utilizan este medio. “Es una cifra muy buena y pese a la crisis va aumentando. España tiene el mejor dato de Europa por comercio y habitantes”, explica Emilio Acevedo, director de productos de empresa de MasterCard. “Nos solemos fijar en las grandes ciudades, donde está más implantado, pero muchos comercios en el resto de España donde se usa más el efectivo”, apunta Guillermo González, director de Cocem (Confederación de Comercio de Madrid).
Los motivos para facilitar este modo de pago a los consumidores, según el estudio, es facilitar las ventas (56,1%), comodidad (46,9%) y porque lo demandan los propios clientes (46,9%). Alrededor el 36,9% de las ventas ya se hacen por tarjeta, con un importe medio de 76 euros (frente a 58 euros en efectivo). En tres de cada cuatro casos las tiendas no imponen un pago mínimo, aunque en las que sí lo exigen, la media es de 13 euros.
Por tipo de comercio, los especializados en textil, farmacia, calzado o cosméticos son los que más permiten el pago con tarjeta (en un 78% de los casos). Por el lado contrario, solo el 26% de bares y cafeterías dan esta facilidad al cliente. “Hay un segmento en el que todavía no está implantado. Es el caso del comercio de alimentación de perecederos como pescaderías, carnicerías o fruterías, con un importe bajo de compra media, que tienen reticencias por las tasas de descuento que deben pagar, ya que su margen de beneficio es escaso”, añade González.
Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden cambiar la costumbre, gracias al método que permite al cliente pagar con solo acercar la tarjeta al terminal de venta. “En bares y cafeterías la tendencia está cambiando gracias al contactless, porque es mucho más rápido y a los dueños les interesa este uso, debido a la alta rotación de personal y el manejo en efectivo”, asegura el directivo de MasterCard.
Además, el abaratamiento de costes está facilitando una mayor incursión de las tarjetas. El pasado verano, el Gobierno adaptó la Directiva de Servicios de Pago de la Unión Europea, que obligaba a reducir los porcentajes que cobran los intermediarios. Por cada venta, el comerciante paga una tasa de descuento, “que se sitúa ahora comúnmente entre el 0,60% y el 0,75%”, asegura el responsable de Cocem. De esa comisión, lo que el Ejecutivo ha rebajado es la tasa de intercambio (que se llevan los intermediarios no bancarios). Ahora, en el caso de las operaciones de débito, el máximo es del 0,20% y en crédito, el 0,30%. Y nunca será superior a siete céntimos.
Además, en los casos de pagos menores a 20 euros, se reducen al 0,10% y 0,20% respectivamente. “Ofrecer mejores tasas es una bandera de enganche para los comerciantes”, destaca González. “Aunque estas bajadas no se están trasladando a los negocios de forma tan rápida como era de esperar”, se queja.
El parque total en España de terminales de pago con tarjeta (conocidas como TPV) es aproximadamente de 1.370.000, de las que 475.000 permiten el cobro contactless, con previsión de cerrar el año con 600.000 unidades. El estudio de MasterCard señala que el 12,3% de los comercios permite el pago sin contacto y solo el 1,2% a través de teléfonos inteligentes.
“El pago por móvil una tendencia imparable”, cree González, “aunque de momento no está excesivamente en uso porque hacen falta más smartphones que lo permitan”. Pero Apple Play ha empezado a cambiar todo, gracias a la colaboración de la compañía tecnológica con Visa, MasterCard y con las entidades bancarias.
“Apple marca tendencia. El pago por móvil va a canibalizar el uso del plástico”, confirma también Gonzalo Caselles, director del área de pagos de ING Direct. “Se va a extender rápidamente en los próximos dos años”, predice.
La experiencia de Mercadona
Las entidades bancarias ya han emitido masivamente tarjetas contactless. “El siguiente paso es virtualizar las tarjetas en el móvil”, comenta Fermín Garde, especialista en pagos de retail de Wincor Nixdorf. Grandes empresas como Carrefour, Día o Caprabo ya han comenzado a usar la versión sin contacto. Mercadona ha invertido cinco millones de euros en instalar en todos sus supermercados 16.000 nuevos terminales de cobro por proximidad, que estarán operativos el 1 de diciembre en toda la cadena, según avanzó CincoDías a principios de noviembre. Desde la empresa se informó que el sistema permite adaptarse al Apple Play. En las compras inferiores a 20 euros, con el contactless no hay necesidad de teclear el número PIN para agilizar los pagos.
Nuevas tendencias
A estas carteras virtuales se une también Google Wallet o Wincor Wallet, a las que añadir nuevas aplicaciones que facilitan el pago entre particulares. “La tecnología permite que haya nuevos jugadores no financieros, otros intermediarios que desean quitar mercado a los bancos”, reconoce el ejecutivo de ING Direct. “Cada vez todos tenemos que centrarnos más en mejorar la experiencia de compra del cliente”, añade.
El responsable de Wincor coincide con esta visión: “Lo que se impone es la movilidad en el punto de venta”. Por ejemplo, el dependiente enseña al cliente en una tableta las diferentes opciones de un producto y le cobra allí, con el mismo dispositivo. “El comerciante puede consultar con la tableta, por ejemplo, sobre si hay stock de un pantalón en otro color en otras tiendas, se lo mandan a casa, y le cobra de forma inmediata, sin que el cliente se vaya”.
- pacofreire05-11-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: Cinco Días | 04-11-2014 18:57 horas
Mercadona ha invertido cinco millones de euros en instalar en todos sus supermercados 16.000 nuevos terminales de cobro por proximidad, que estarán operativos el 1 de diciembre en toda la cadena.
Actualmente se ha incorporado esta tecnología sin contacto, que ayuda a que los pagos sean más rápidos, cómodos y sencillos, en 1.000 supermercados, ha informado Mercadona en un comunicado. La cadena se supermercados ha asegurado que el sistema permite adaptarse al nuevo sistema de pago que Apple ha desarrollado, Apple Pay.
La incorporación de la tecnología, desarrollada por el departamento de informática de la compañía, permite realizar el pago solo acercando las tarjetas de pago a los dispositivos, sin necesidad de teclear PIN en las compras cuyo importe sea inferior a 20 euros.
Mercadona inició este proyecto el pasado febrero con la compra de los dispositivos y, tras siete meses de desarrollo, la compañía inició la fase de pruebas en diez tiendas piloto en septiembre, y a partir del 1 de diciembre estará operativa en todos los supermercados de la cadena.
Según la responsable del desarrollo de este proyecto, Amparo Rivera, se ha implantado el nuevo sistema de pago para adaptarse a las necesidades de los clientes y que los pagos sean “más rápidos, cómodos y sencillos pero igualmente seguros”.