Así es el robot de Elon Musk que hará las tareas 'peligrosas y aburridas'.
Así es el robot de Elon Musk que hará las tareas 'peligrosas y aburridas'.
Este jueves se celebró el Día de la Inteligencia Artificial de la reconocida marca.
El empresario espera que el androide esté disponible el próximo año. Su lema: el futuro es ahora.
El reconocido empresario estadounidense Elon Musk, dueño de Tesla, una firma dedicada originalmente al sector automotriz, está llevando la industria tecnológica a otro nivel.
Después de anunciar que está a las puertas de transportar turistas a la órbita espacial, el hombre que se hizo rico con ‘Paypal’, la popular plataforma de pagos en línea, desvelo que el próximo año, como muy tarde, lanzará su primer robot humanoide al mercado.
En el marco del ‘Día Tesla de la Inteligencia Artificial’, un saludo a la bandera de su compañía futurista, Musk presentó al público un prototipo de androide para “ser amable y realizar tareas peligrosas, repetitivas y aburridas”.
El dispositivo tendrá dimensiones similares a las de una persona promedio: 1,75 metros de altura y cerca de 57 kilogramos. Su velocidad será de 8 kilómetros por hora, y la fuerza de su ‘complexión’ le permitirá levantar hasta 68 kilogramos.
Se espera que el dispositivo tenga una sensibilidad al tacto ampliamente desarrollada.
En cuanto a la parte técnica, la máquina humana tendrá en su rostro una pantalla que facilitará la habilitación de sus funciones. Asimismo, contará con una serie de cámaras que le ayudarán a tener un control óptimo de sus movimientos.
Para mantener un sistema similar al de sus ‘automóviles inteligentes’, que poseen un sistema de pilotaje semiautónomo, los robots tendrán un sofisticado hardware que les facilitará seguir instrucciones.
“Agarra esto y llevalo al coche” “Por favor ve a la tienda y tráeme tales alimentos”, dijo Musk que podrán entender sus nuevos ‘juguetes’.
“Básicamente, en el futuro, el trabajo físico será una elección”, concluyó.
Se espera que el androide esté disponible en 2022.
Aunque el anuncio ha generado bastante expectativa en los amantes de la tecnología, gran parte de ellos se mantiene en un serio escepticismo.
Todo porque, en el pasado reciente, algunos lanzamientos de la disruptiva marca han tardado varios años en llevar la ilusión a la realidad. El de su llegada humana al espacio, uno de los más criticados.
Por lo pronto, a la espera de su materialización, la apuesta comercial de Tesla parece evidente: el futuro es ahora.