Foro

JOCORFR
Más integrado que la RDSI
17-03-2026

Solicitud retirada infraestructura de cobre obsoleta y peligrosa en fachada

Hola, me pongo en contacto con ustedes para solicitar la retirada de una caja de cobre, cableado y un cilindro (mufa) situados en la fachada de mi vivienda unifamiliar.

Motivos de la solicitud:

Obsolescencia: Tras el cierre oficial de la red de cobre de Telefónica en 2024, estos elementos ya no prestan servicio.

Seguridad/Mantenimiento: La instalación presenta deterioro cables sueltos) y supone un riesgo o impedimento para la conservación del inmueble.

Solicito que un técnico de planta externa pase a retirarlos sin coste, al tratarse de equipos en desuso de su propiedad. Quedo a la espera de que un moderador me solicite los datos por privado. Gracias.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-03-2026

Hola JOCORFR 

Gracias por comentarnos lo que te ocurre. Entendemos tu preocupación, especialmente tratándose de una infraestructura de cobre que ya está en desuso. Queremos aclararte que el mensaje de pago que aparece en PETTER suele mostrarse cuando el chatbot interpreta que la solicitud es un trabajo de tipo estético o una modificación bajo demanda, no una incidencia de mantenimiento.

Para evitar que se active ese presupuesto de 200 €, es importante que, en el asistente inicial, indiques claramente algo como:

“Tengo una caja antigua de cobre en desuso que está en muy mal estado y supone un riesgo para la fachada/instalación de la vivienda. Solicito su retirada por mantenimiento de red.”

Cuando el chatbot lo clasifica como riesgo, mal estado o mantenimiento, no debería generarse ningún coste. Si, aun formulándolo así, PETTER sigue pidiendo presupuesto, indícanoslo. En ese caso, por favor envíanos por mensaje privado los mismos datos que te solicita PETTER para poder ayudarte desde aquí.

Un saludo, Sebastián.

JOCORFR
    18-03-2026

Buenos días ​ map_20​ ,

He intentado realizar la solicitud por el portal Petter, pero me piden un pago por presupuesto de 200€.

Dicha infraestructura de cobre ya está clausurada y no tiene servicio activo por la propia Telefónica en mayo 2025, por tanto son residuos en desuso y solicito su retirada como mantenimiento de red, no como un servicio comercial.

JOCORFR
    18-03-2026

Buenos días Técnico-Movistar​ ,

He intentado realizar la solicitud por el portal Petter, pero me piden un pago por presupuesto de 200€.

Dicha infraestructura de cobre ya está clausurada y no tiene servicio activo por la propia Telefónica en mayo 2025, por tanto son residuos en desuso y solicito su retirada como mantenimiento de red, no como un servicio comercial.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-03-2026

Hola JOCORFR 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Agradecemos a map_20 por sus valiosos aportes a la Comunidad. Como bien te mencionó el anterior usuario, debes realizar la creación del PETTER por la página web, a continuación te dejamos un paso a paso para crear la incidencia. Esperamos que esta información te sea de utilidad, y si tu consulta fue atendida correctamente, pulses en "Marcar como solución" en el post que te haya asesorado correctamente. Muchas gracias.

Un saludo, Sebastián.