Solicitud retirada infraestructura de cobre obsoleta y peligrosa en fachada
Hola, me pongo en contacto con ustedes para solicitar la retirada de una caja de cobre, cableado y un cilindro (mufa) situados en la fachada de mi vivienda unifamiliar.
Motivos de la solicitud:
Obsolescencia: Tras el cierre oficial de la red de cobre de Telefónica en 2024, estos elementos ya no prestan servicio.
Seguridad/Mantenimiento: La instalación presenta deterioro cables sueltos) y supone un riesgo o impedimento para la conservación del inmueble.
Solicito que un técnico de planta externa pase a retirarlos sin coste, al tratarse de equipos en desuso de su propiedad. Quedo a la espera de que un moderador me solicite los datos por privado. Gracias.
Hola JOCORFR
Gracias por tu respuesta. Hemos revisado tu caso y, para evitarte más inconvenientes, hemos gestionado nosotros mismos la creación del PETTER como incidencia de mantenimiento, sin ningún tipo de coste para ti.
La solicitud ha quedado correctamente registrada y asignada al equipo correspondiente para que procedan con la retirada de la caja y el cableado de cobre en desuso. Para darte los detalles completos del parte y el seguimiento, te enviamos ahora mismo un mensaje privado. Es probable que también te haya llegado un correo electrónico con la información del PETTER.
Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
Un saludo, Sebastián.