Foro

esblog
Más integrado que la RDSI
30-06-2012

bateria al freezer para mayor duracion

amigos.. buscando en Dr google encontre una explicacion de como revivir/resucitar/mejorar la duracion de la bateria mediante el siguiente procedimiento..

1. Descargar todo lo que se pueda la batería.
2. Meter dentro de una bolsa la batería y sellarla.
3. Dejar la batería dentro de la congeladora (freezer) por un periodo de 24 horas.
4. Quitar la batería del freezer y dejar que se aclimate.
5. Secar la batería de cualquier condensación que haya quedado. Esto incluye secar bien los bornes conectores. Se puede considerar dejarlo en el sol.
6. Cargar por completo la batería.
7. Hacer trabajar unas cuantas veces la baterías. Esto e, dejarlo trabajar hasta descargarse y luego cargarlo por completo.

queria consultarles si alguno de ustedes lo probo y si funciona.. lei la explicacion y quimicamente es posible..
en este momento lo estoy probando con un cel que uso de mp3 con su bateria que no dura ni 4 horas..

me gustaria saber sus opniones..

http://www.bateriabaratos.es/dell-inspiron-1425.html

http://www.bateriabaratos.es/dell-inspiron-1427.html

http://www.bateriabaratos.es/dell-latitude-e5420.html

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    02-07-2012

Soap escribió:
    Ya veo... tu si que eres todo un WIkifraarra

Que va. Ojala... Es que hay que dar fisica en la carrera para nada. Pero de vez en cuando aparecen estas cuestiones y dices mira... se contestarlas.

Pero vamos que me pillas en temas tan simples como la marca de un coche :D :D :D

Soap
    Yo probé el VDSL
    02-07-2012
    Ya veo... tu si que eres todo un WIkifraarra
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    01-07-2012

Soap escribió:
    fraarra, oye! me llamo la atencion, como una bateria de agua? Por que seria ideal? Es porque no hay perdida de energia? es decir que cumpla con el ciclo de evaporizacion condensacion etc.?

Porque tiene resistencia ohmica. La resistencia del agua es grande pero es ohmica. Es decir a 20ºC tiene una resistencia por ejemplo de 400 Ohmios y a 40ºC 600 Ohmios. Pero al volver a los 20ºC vuelve a recuperar la resistencia original de 400 omhios. Tambien diluida conduce la electricidad con alguna sal ;)

El problema del Litio es que imaginate que a 20ºC tiene 0,005 ohmios de resistencia. Si sube a 40ºC pasa a tener 0,010 ohmios de resistencia. Cuando baje a 20ºC ya no tiene 0,005 ohmios sino que tiene un poquito mas por ejemplo 0,006 ohmios. Cuando vuelva a 40ºC tendra 0,012, a 20ºC 0,007....

No es constante, va aumentando y de hecho a una temperatura deja de funcionar ;). Al agua no le pasa eso.

Soap
    Yo probé el VDSL
    01-07-2012
    fraarra, oye! me llamo la atencion, como una bateria de agua? Por que seria ideal? Es porque no hay perdida de energia? es decir que cumpla con el ciclo de evaporizacion condensacion etc.?
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    30-06-2012

No funcionaria porque las baterias tienen resistencias no ohmicas. Tu cuando tienes una bateria, una pila... lo que quieras de corriente continua genera un potencial un poquito menor de lo que marca la bateria.

Si por ejemplo es de 5V realmente obtienes 4.958. La capacidad de una bateria se puede medir como el cociente entre la Carga / Potencial. Y el potencial se puede obtener mediante el potencial teorico - lo que se pierde por ser tambien un instrumento electrico que es Intensidad por Resistencia.

La capacidad es fija, depende de muchos factores geometricos pero es fija. Lo que no es fijo es el potencial. Porque al tener la resistencia no ohmica significa que a diferenets temeperaturas su resistencia cambia pero es que cada vez se hace mas grande. Digamos que no sabe volver a su resistencia original como los muelles. Al principio si vuelven pero luego no recuperan su forma original a medida que vas tirando

Como hemos dicho que la capacidad es fija asi que si el denominador que es el potencial cada vez se hace menor el numerador debe obligatoriamente hacerse menor que es justo Q que es la carga. Por lo tanto cada vez tiene menos carga y mayor resistividad al potencial.

El cadmio es mas ohmico que el niquel y este es mas ohmico que el litio. Pero los 3 son no omhicos. La bateria perfecta seria de agua pero no se si la inventaran :)

EDITO: O una de corriente alterna pero eso no lo veo yo en los moviles. Eso si la inventan por fuerza electromagnetica triunfan porque es infinita.