yo rn mi caso un poco de ccleaner un poco de norton utilities que vino de regalo con el norton 2012 jejeje soy clinete de norton desde hace unos años y la verdad de lujo y otra cosilla los DRIVERS eso hay que intentar tenerlo al dia que a veces por no tenrlos al dia nos dan problemas en le pc y ciertas app como java el net framework y bueno lo del registro MEJOR NO TOCARLO SI NO SABES ...yo si lo se jejeje bueno aprendia como todos en eso a sustos reseteos del pc etc.. por borrar lo que nose debe jajajaja pero bueno ahora me apaño mejor y ademas de limpiar con el ccleaner y tal utilizo el argente registry cleaner (freware) es bueno para limpiar el registro no hay que CONFIGURAR NADA pero si digo es bueno en XP ,para el vista o seven no es bueno la puede liar parda para estos ultimos basta el ccleaner.
resumido
antivirus firewall (sobremesa y portatil)
norton internet security 2012 (us edition) en ingles pero me sale mas barato que actualizarlo por norton españa
para red domestica es muy bueno
para limpieza y mantenimiento
sobremesa
ccleaner
argente registry cleaner
revo uninstaller
tune up utilities 2012
driver genius
portatil
NIS 2012
ccleaner
norton utilities
revo uninstaler
driver genius
a todo esto añadir que mi red es wpa con contraseña kerberos y limitada por filtro de MAC asi le sacas mas jugo al la red wifi se n o sea una wifi g ( eso si depedne si el router admite el filtrado de MACS)
sl2