Foro

Avatar de serponma
serponma
Más integrado que la RDSI
18-02-2025
Resuelto

Solicitud de instalación de fibra óptica en nuestra calle

Estimado equipo de Movistar,

Quisiera solicitar información y una solución respecto a la instalación de fibra óptica en mi calle. Actualmente, somos la única calle de nuestra urbanización y del pueblo que no tiene acceso a este servicio, afectando a unas cinco viviendas. El último poste con cobertura de fibra se encuentra a aproximadamente 200 metros, por lo que la inversión necesaria para extender el servicio no debería ser demasiado elevada.

En mi caso particular, acabo de constituir una S.L. de consultoría en ingeniería, cuya sede social y oficina se encuentran en mi domicilio. Para el desarrollo de mi actividad profesional, el acceso a una conexión de internet rápida y estable es imprescindible, ya que trabajo con clientes internacionales.

Es preocupante que pequeñas zonas rurales y pueblos queden excluidos de servicios esenciales como este, especialmente cuando hay personas que apuestan por trasladarse a estas áreas y generar actividad económica.

Por favor, solicito una evaluación de la viabilidad de la instalación en nuestra calle y una solución a la mayor brevedad posible. Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,
Sergio

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    26-02-2025

    Hola, serponma 

     

    Haznos saber si tienes alguna otra duda o si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

    Saludos.

    Viviana.

5 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-02-2025

    Hola, serponma 

     

    Haznos saber si tienes alguna otra duda o si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

    Saludos.

    Viviana.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-02-2025

    Hola, serponma 

     

    Al privado, te enviamos la respuesta que el área encargada ha notificado sobre tu cobertura. Por favor, revísala.

     

    Saludos.

    Viviana.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-02-2025

    Hola, serponma 

     

    Aún no hemos tenido respuesta de la gestión, sin embargo, continuaremos pendientes para confirmarte la disponibilidad de fibra en tu domicilio.

     

    Saludos.

    Viviana.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-02-2025

    Hola, serponma 

     

    Recibimos tus datos correctamente. 

     

    Hemos pasado nota al departamento encargado, solicitando analizar el despliegue de fibra en tu zona. Desde la Comunidad nos quedaremos pendientes de tu caso y en cuanto tengamos respuesta, te lo haremos saber. 

     

    Saludos.

    Laura.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2025

    Hola serponma 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos: 

     

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.  

    - Dirección completa donde solicitas la instalación (provincia, población, calle y n.º) 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.  

     

    Un Saludo, Alexander.