Foro
¡Hola chic@s!
chandre, Me gustaría complementar tu carta de Lincoln, con esta otra:
_________________________________________________________________________________________________
Última Carta de Baden Powel
Queridos scouts:
isapi escribió:
¡Hola chic@s!
chandre, Me gustaría complementar tu carta de Lincoln, con esta otra:
_________________________________________________________________________________________________
Última Carta de Baden Powel
Queridos scouts:
Si alguna vez habéis visto la obra "Peter Pan", recordaréis cómo el jefe de lo piratas estaba siempre diciendo su último discurso de despedida, por temor a que, posiblemente, cuando llegara la hora de su muerte, no tuviera tiempo para pronunciarlo.
Otro tanto me ocurre a mí, y aunque no me estoy muriendo en este momento, sí lo estaré uno de estos días. Por eso quiero deciros unas palabras de despedida.
Recordad, esto será lo último que oiréis de mí; así es que meditadlo.
Mi vida ha sido muy feliz, y quisiera que pudiera decirse lo mismo de cada uno de vosotros.
Creo que Dios nos ha puesto en este mundo encantador para que seamos felices y gocemos de vida.
Pero la felicidad no proviene de la riqueza, ni de tener éxito en vuestras profesiones, ni de darse gusto a sí mismo. Un paso hacia la felicidad es hacerse uno sano y fuerte de niño, para poder ser útil y alegre de hombre.
El estudio de la naturaleza os demostrará cómo Dios ha llenado el mundo de cosas bellas y maravillosas para nuestro gozo. Estad satisfechos con lo que os haya tocado en suerte y sacad de ello el mejor partido posible. Ved siempre el lado bueno de las cosas y no el malo.
Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Tratad de dejar el mundo en mejores condiciones que estaba cuando entrastéis en él.
De esta manera, cuando o llegue la hora de morir, podréis hacerlo felices porque por lo menos no perdísteis el tiempo e hicísteis cuanto os fue posible por hacer el bien.
Estad "siempre alerta" de esta forma para vivir una vida feliz y morir felices. Asíos a vuestra promesa scout siempre, aún cuando hayáis dejado de ser muchachos. Que Dios os ayude a hacerlo así.
Vuestro amigo,_________________________________________________________________________________________________En cuanto a tu comentario, miguelan.... discrepo en eso de que se han perdido los valores a nivel particular ... no podemos generalizar... el mensaje de la carta que os he puesto, te aseguro, está vigente en los cientos de Grupos Scout que hoy en día existen en España y también presente en 161 paises.Más de 500 millones de personas en el mundo han sido scouts alguna vez en su vida (Aquí una :smileywink:)..... La misión del escultismo es contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad. Es una organización basada además en actos concretos y comprometidos a nivel individual y grupal... inculcando en los chavales una base sólida para desenvolverse.Bueno... no te quiero vender la moto, ni pretendo que entres en un grupo Scout :smileyvery-happy:.... también existen muchas otras organizaciones e iniciativas igual de válidas que el escultismo. Pero si transmitirte que los periódicos, telediarios, las noticias... nos hacen ver lo malo del mundo, nos dan una visión parcial y tenemos que ir más alla... conocer, valorar otras iniciativas que también existen pero, a veces, nos pasan desapercibidas.....Ojalá volviera el Telediario de la 2 con Lorenzo Mila, contándonos lo negativo y también lo positivo ... Por favor, Lorenzo .¡¡Vuelve!!... te necesitamooos!! :smileyvery-happy:Saludicos
Hola Isa.
Me parece muy bien que discrepes con mi opinión sobre la carta, en eso no tengo nada que decir, afortunadamente, hoy por hoy, aún somos libres de opinar de expresar nuestras opiniones, pero sobre todo que nos las respeten siempre que estas se hagan respetando a los demas.
En cuanto a la carta tuya, muy buena tambien, pero quizas la que ha puesto chandre sea mejor, es mi opinión.
Mil besicos mañica de este altooregones de wisconsin.