Vipper33
06-01-2014Yo probé el VDSL
CES 2014
ASUS.
ASUS Transformer Book Duet
La firma multinacional con sede en Taiwán ha aprovechado el CES para presentar varios productos, entre los cuales destaca...
Las Nuevas Tabletas de Samsmung
Samsung ha aprovechado el CES de Las Vegas para presentar cuatro nuevos modelos de tabletas con tamaños entre 8,4 y 12,2 pulgadas. Los nuevos modelos reciben la etiqueta Pro y cuentan con prestaciones que las sitúan en la gama alta. A continuación, os contamos las características oficiales de las nuevas Galaxy Note Pro 12.2, Galaxy Tab Pro 12.2, Galaxy Tab Pro 10.1 y Galaxy Tab Pro 8.4.
Samsung Galaxy Note Pro 12.2
Se trata de una tableta de 12,2 pulgadas que supone una versión de mayor tamaño de la actual Galaxy Note 10.1 2014 Edition. La pantalla tiene una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles e incorpora un procesador Exynos 5 Octa en el modelo WiFi y Snapdragon 800 para la versión 4G/LTE. Se completa con 3 gigas de RAM, 32 gigas de memoria interna, cámara de 8 megapíxeles, batería de 9.500 mAh y Android 4.4 KitKat. Las dimensiones oficiales son de 29,56 cm de ancho, 20,4 cm de alto, 7,95 mm de grosor y 732 gramos de peso, con el S Pen de Samsung.

Samsung Galaxy NotePro 12.2: todas las características
Samsung Galaxy Tab Pro 12.2
Las nuevas tabletas de la gama Tab incorporarán prestaciones de la gama alta, a la altura de las Note Pro. La principal diferencia entre este modelo y el anterior radica en que la Galaxy Tab Pro 12.2 no dispone del S Pen. El resto es idéntico con pantalla de 12,2 pulgadas con resolución 2.560 por 1.600 píxeles, procesador Exynos 5 Octa en el modelo WiFi y Snapdragon 800 para la versión 4G/LTE, con 3 gigas de RAM. El resto de especificaciones son 32 gigas de memoria interna y cámara de 8 megapíxeles.

Samsung Galaxy TabPRO 12.2: sus características técnicas al detalle
Samsung Galaxy Tab Pro 10.1
Este modelo con pantalla de 10,1 pulgadas tiene una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles. Como en los casos anteriores, el procesador dependerá de la versión. Sus dimensiones son de 24,31 x 17,14 cm con 7,3 milímetros de grosor y un peso de 469 gramos. Esta tableta contará con 2 gigas de RAM, 16 gigas de memoria interna y batería de 8.220 mAh.

Samsung Galaxy Tab Pro 10.1, todas las características y detalles
Samsung Galaxy Tab Pro 8.4
El modelo de menor tamaño de todos los presentados llega con una pantalla de 8,4 pulgadas con la misma resolución que las versiones superiores y calcando las especificaciones técnicas del modelo de 10,1 pulgadas. Procesador Exynos 5 Octa en el modelo WiFi y Snapdragon 800 para la versión 4G/LTE, 2 gigas de RAM, cámara de 8 megapíxeles, 16 gigas de memoria interna, batería de 4.800 mAh y Android 4.4 KitKat. Las dimensiones oficiales son de 12,85 x 21,9 cm con un grosor de 7,2 milímetros y un peso de 330 gramos.

Fuente, Claudio Valero, de AdslZone.

Interesante, otro fabricante importante que considera que hay sitio para consolas de sobremesa asequibles, confeccionadas con hardware móvil y sistema operativo Android. Sí, las medallas son para Ouya, no cabe duda, pero en el camino han ido apareciendo montones de alternativas, e incluso Sony decidió que su consola portátil podría tener una versión para la tele.
El caso que nos ocupa es el de Huawei, que además de teléfonos gigantes, ha presentado su consola Tron en el CES 2014, sin hacer nada de ruido. No hay demasiado material oficial, simplemente algunas imágenes y tomas de contacto en un stand de la feria. Muy posiblemente se trate de intento de recabar primeras impresiones de la idea, para luego soltarla en el mercado chino.

El aspecto de Huawei Tron ya lo veis, cilíndrico al estilo del nuevo Mac Pro de Apple, mostrada en colores blanco y negro, con un diseño muy sencillo, en ambos casos elegante. Destaca por su reducido tamaño, y por contar en la parte superior con un círculo plateado haciendo de gorro. Los puertos están todos situados en lo que podemos interpretar como trasera del cubo.
Otra historia es el mando, que se presenta como una opción inalámbrica, con superficie táctilincorporada, y diseño circular. Vendrá bien para movernos por los menús de la consola, y soportar algún juego táctil. Están disponibles en el mismo color que la consola, y el resto de elementos son los habituales en un mando de control de última generación.

Curiosamente no se ha utilizado hardware de la casa para dar vida a la consola, y se recurre a Nvidia, que afortunadamente para ellos ha estado bastante activa en este CES: asociación con Google y presentación de Tegra K1. Huawei presume de reproducción de vídeo en 4K gracias al chipsetelegido.
Es apropiado matizar que un hardware móvil a la hora de tenerlo conectado a la corriente, puede ser modificado para funcionar de forma más potente que si lo hiciera con baterías, o pensando en la autonomía.

De manera oficial no se especifica modelo, pero a estas alturas no esperamos otra cosa que un Tegra 4 ahí dentro (Ouya lleva un Tegra 3). La gente de SlashGear han estado investigando un poco y aseguran que es un Tegra 4, con 2GB de RAM, y opciones de 16/32GB de memoria interna.
Las posibilidades de conectividad son las esperadas: un puerto USB 3.0, salida HDMI, Ethernet (en el modelo final), y por supuesto WiFi, y Bluetooth 3.0, que es la opción que utiliza el mando para comunicarse con la consola.
Pasando al software, sobre Android, Huawei ha personalizado la cosa con una interfaz basada en grandes marcos – ideal para la tele – que nos recuerda a otras muchas cosas (Xbox, la propia Ouya). Podéis ver un poco en el siguiente vídeo:
Huawei está trabajando con desarrolladoras para tener listos doce juegos en su día de lanzamiento, y es que por ahora no parece ser un dispositivo certificado Google – sin acceso a sus aplicaciones -, por lo que hay que desarrollar títulos propios. Siempre será más interesante si además le abren las puertas de Google Play.
Lo dicho, no hay información sobre fecha de salida – se espera que mayo -, tampoco sobre precio, pero parece claro que será China el lugar donde se estrene. Teniendo en cuenta las características del gadget, no pensamos que vaya irse muy lejos de los 150 dólares.

Fuente, Xataka

Era uno de los grandes esperados de esta feria y no ha defraudado. Nos preguntabais sobre qué había sido del tablet de ASUS con Windows 8 y lápiz Wacom y aquí está.
El ASUS VivoTab Note 8 mantiene la línea y especificaciones medias de los tablets con Windows 8.1 que este año atacarán el mercado en esa diagonal, pero aporta un valor diferencias en forma de lápiz con tecnología de Wacom. Vamos a conocerlo mejor.
No hay nada especialmente diferente en las especificaciones del ASUS Vivo Tab 8 respecto a la competencia, y como con el parque de Windows Phone, será el precio y detalles como el acabado lo que lleve a un consumidor a decantarse por una marca u otra. En este ASUS el apartado del diseño (acabado en plástico, peso de 380 gramos y grosor de 11 mm) no va a ser determinante.

El ASUS Vivo Tab Note 8 cuenta con una pantalla de tipo IPS, de 8 pulgadas y con resolución de 1280×800 píxeles. De mover la interfaz y aplicaciones bajo Windows 8.1 se encarga un procesador Intel Atom Z3740 (Bay Trail) junto con 2 GB de memoria RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno (más ranura para tarjetas microSD).
La cámara es de 5 megapíxeles, accesoria en estos tablets, y la capacidad de la batería ha quedado establecida en 15.5 Whr, que habrá que ver cómo se traduce en horas de funcionamiento reales. ASUSle pone 8 horas de autonomía sobre el papel.
Lo que sí hace diferente a este ASUS Vivo Tab Note 8, como su nombre indica, es el lápiz incluido, el cual se apoya en la tecnología de Wacom que muchos consumidores demandaban, y que tiene un hueco en el diseño para llevarlo a todos sitios con nosotros. Esperemos que el software acompañe a la tecnología del lápiz, con 1.000 niveles de presión.
El ASUS Vivo Tab Note 8 solo tiene por ahora precio para el mercado de EEUU. Allí llegará previsiblemente en primavera por 300 dólares para el modelo de 32 GB, y 50 dólares más para el que ofrece el doble de capacidad.
En España, la compañía todavía no ha dado detalles de su presencia este 2014.
Fuente, Xataka,

Con Intel señalando que le gustaría tener equipos híbridos con Windows y Android, y un fabricante como Asus trabajando desde hace años en la convergencia de usos dentro del mismo dispositivo, no podía ser de otra forma que estas dos compañías se involucraran en crear un dispositivo que aúne ambos sistemas operativos. Estamos hablando del Transformer Book Duet.
Los tailandeses lo presentaron en el día previo del lanzamiento y en Xataka fuimos a probarlo paratraeros nuestras impresiones de un equipo al que le sobran las ganas por ser innovador y disruptivo pero donde la estrategia sobre su uso todavía no está del todo definida. Os lo enseñamos en vídeo.
Por su capacidad de convergencia y rapidez a la hora de mover dos sistemas, el Transformer Book Duet se ha convertido en uno de los gadgets con más repercusión de este CES. Cuatro modos de uso que a veces exhalan cierta redundancia: tablet y portátil con Windows 8 o Android.
La idea es seguir ofreciendo un dispositivo que se transforma, muy típico de ASUS, para tener una herramienta de productividad a la vez que una de contenidos con sólo separar la pantalla, y con el incentivo de en las dos posiciones podamos elegir también entre dos plataformas diferentes y conectadas a través de una partición de disco específica.
No tiene el acabado tope de gama de los Zenbook y compañía pero teniendo en cuenta que buscan acercarse al gran público con un precio popular, es normal que los metales y los acabados más finos se queden en un segundo lado de momento. Quizá para la próxima generación si está propuesta funciona bien.
Como concepto nos ha gustado mucho la idea pero creo que ASUS no tiene muy bien definida la estrategia: cuatro usos, es cierto pero no queda muy claro en qué momento es cada mejor opción y por qué motivo nos saldríamos de un binomio (tablet Android y portátil Windows 8) que ha demostrado funcionar realmente bien.
Habrá que verla en el día a día sin las prisas típicas de la feria y comprobar si realmente cumple con todo lo que se propone. Buenas ideas sobre el papel pero sin un modelo que ayude a guiar a muchos consumidores curiosos que busquen convergencia entre diferentes plataformas, pantallas y usos.
Fuente, Xataka,

Normalmente hablamos de otras empresas a la hora de contar con portátiles para gamers, pero en Gigabyte se han puesto serios y han lanzado su Gigabyte Aorus X7, un portátil de 17,3 pulgadas que destaca por sus prestaciones pero también por un diseño muy atractivo.
De hecho, la empresa ha logrado aglutinar un conjunto de componentes de última hornada de forma notable en un diseño de tan solo 0,9 pulgadas de grosor (22,9 mm), lo que es todo un éxito en portátiles para gamers en los que el apartado del diseño o dimensiones no suelen ser destacables.
Este maquinón portátil cuenta con dos NVIDIA GeForce GTX 765M, además de un procesador quad-core Intel Core i7-4700HQ. La ventilación cuenta a cargo de dos ventiladores y cuatro salidas de refrigeración que están ayudadas por cinco conductos térmicos que permiten mantener la temperatura a raya.
Esa configuración se completa con nada menos que 32 GB de memoria, dos unidades SSD de 512 GB, un disco duro de 1 TB, dos puertos HDMI, un puerto Mini DisplayPort, un conector VGA (lo que permite conectar hasta tres monitores externos).
Por supuesto también contamos con características específicamente destinadas a gamers comoteclas anti-ghosting (para combinaciones de teclas múltiples) o botones de macro en el teclado retroiluminado. Además tenemos conectividad 802.11ac para poder disfrutar de este nuevo estándar inalámbrico.
El Gigabyte Aorus X7 estará disponible en marzo de este año en Estados Unidos y tendrá un precio que variará entre los 2.099 y los 2.799 dólares dependiendo de la configuración.
Fuente, Xataka,
PD: Rafa-Movistar a que me recuerda esa salida de aire....todos a imitar....:smileyvery-happy::smileywink: