Foro

manolito74
Yo probé el VDSL
15-02-2012

Comparte tu Libro Favorito.

Hola:

Pues eso, que "me se" acaba de ocurrir esta sección en la que podamos compartir con los demás algún Libro que hayamos leído y que nos haya gustado especialmente.

Saludetes. ;-)

Pd. Milio: ponle una "Chincheta" al Hilo please! ;-)

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Jorge-Movistar
    Antiguo Moderador
    24-02-2012

Hola  :

Para el que le guste la novela histórica, una buena opción esLa Mano de Fatima(Autor; Ildefonso  Falcones), del tipo Los Pilares de la Tierra ó la Catedral del Mar.

Sl2

manolito74
    Yo probé el VDSL
    16-02-2012

Hola:

Pues yo me acabo de leer por "obligación" el Libro "Il tempo che vorrei" en versión original (en italiano). Existe la versión en español que se llama "El tiempo que querría". Es un libro escrito por Fabio Volo y es altamente recomendable. Está escrito-narrado de forma muy amena, es muy fácil de leer y casi seguro que todos en un punto u otro nos podemos sentir identificados con los personajes.

Aquí os dejo más info sobre el Libro -->AQUÍ<--

(Este libro tengo que releerlo tranquilamente y quizás me compre la versión en español, ya que he visto que existe una edición de bolsillo que es baratita).

Otro libro que leí hace tiempo es "Donde el Corazón te lleve", de Susanna Tamaro. Es un libro que me gustó mucho y que me apetece volver a leer pero esta vez quizás me atreva con su versión original (en Italiano).

Os dejo también más Info sobre este Libro -->AQUÍ<--

Saludetes. ;-)

Emilio-Movistar
    Community Manager
    16-02-2012

fraarra escribió:

Emilio-Movistar escribió:

Mi libro favorito es 1984 , un clásico de un visionario como fue George Orwell (de la versión de la novela que se hizo para el cine, mejor no hablo porque era bastante floja)

Un saludo 

Es mi libro favorito. Como casi mas de 60 años una persona iba a imaginarse la sociedad del año 1984 y resulta que iba a acertar la del siglo XXI.

A mi me encantan estos libros que hablan sobre la sociedad dentro de un hilo argumental. Otro de los que me gustan: "El señor de las moscas". No se si tiene película, pero es de estos libros que hay que leerse 2 o 3 veces y pensar realmente si es que la sociedad que ellos marcan en su historia no es un poco la nuestra.

Y si es así, llevarte la desilusión que todo sucede en un ambiente totalmente hostil.

Si te gustan ese tipo de libros acerca de sociedades "distopicas", tienes que leer "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley o colecciones de relatos de Philip K .Dick.

sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    16-02-2012

Emilio-Movistar escribió:

Mi libro favorito es 1984 , un clásico de un visionario como fue George Orwell (de la versión de la novela que se hizo para el cine, mejor no hablo porque era bastante floja)

Un saludo 

Es mi libro favorito. Como casi mas de 60 años una persona iba a imaginarse la sociedad del año 1984 y resulta que iba a acertar la del siglo XXI.

A mi me encantan estos libros que hablan sobre la sociedad dentro de un hilo argumental. Otro de los que me gustan: "El señor de las moscas". No se si tiene pelicula, pero es de estos libros que hay que leerse 2 o 3 veces y pensar realmente si es que la sociedad que ellos marcan en su historia no es un poco la nuestra.

Y si es asi, llevarte la desilusion que todo sucede en un ambiente totalmente hostil.

Emilio-Movistar
    Community Manager
    16-02-2012

Un saludo 

chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    16-02-2012

Angel-Movistar escribió:

Hola,

Uno de mis libros favoritos es La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones, podeis ver su argumento pinchando aqui

Salu2:smileywink:

¡Hola!

Lo tengo en casa, recomendadísimo por mis padres. En cuanto lo lea posteo.

Un saludo:smileyhappy:

Jorge-Movistar
    Antiguo Moderador
    16-02-2012

Yo os voy a recomendar uno de los últimos que he leído, os adelanto que es duro pero merece la pena.

Titulo : El hombre un lobo para el Hombre .

Autor : Janusz Bardach

En resumen es la historia real de un preso Polaco en un Gulag (Carcel) Ruso, durante la Época de la II Guerra  Mundial. Veréis como no solo los nazis cometieron barbaridades con los que no opinaban como ellos.

Me voy a poner a buscar el libro de Matilde Asensi, parece que os ha gustado a todos, así que habrá que echarle un vistazo.:smileywink:

Sl2 y  espero que os guste

chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    16-02-2012

Yo he leído últimamente a Jesús Sánchez Adalid, y en especial "El Alma de la Ciudad"; en general toda su obra es novela histórica muy bien documentada.

Matilde Asensi, "El Salón de Ámbar" e "Iacobus".

Y por supuesto, Paulo Coelho, con su "El Alquimista" a la cabeza de su obra.

Un saludo:smileyhappy:

Angel-Movistar
    Antiguo Moderador
    16-02-2012

Hola,

Uno de mis libros favoritos es La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones, podeis ver su argumento pinchando aqui

Salu2:smileywink: