chandre escribió:
¡Hola!
Muy bonitos Isa, por cierto ¿no te equivocaste de profesión?
Un saludo:smileyhappy:
Buffff...... que razón tienes.
Desde pequeña viví la afición de mi padre por la fotografía. Tenía cámaras antiguas, te hablo de esas de persiana y tal, algunas fotos que eran placas de contacto de cristal con nitrato de plata (si no mal recuerdo), piezas de museo...... también había por casa revistas de fotografía (Arte Fotográfico) cámaras reflex, teleobjetivos, macros, filtros de colores, cámara de super 8,...... eso yo lo veía normal, pero me doy cuenta de que no lo era. Ahora lo recuerdo como algo mágico!! :smileyhappy:
Con 17 años empecé a aficionarme yo también...... recuerdo todavía el olor de los líquidos para revelado de carrete, las cubetas con solución para positivar las fotos, por supuesto en blanco y negro. Pasábamos tardes en un cuarto pequeño de casa al que bajábamos la persiana y cerrabamos bien la puerta sin dejar pasar a nadie, Allí casi a oscuras, solo con una pequeña luz roja jugábamos a positivar fotos..... la ampliadora y un temporizador que pitaba cómo un despertador loco, las cubetas con líquido para positivar y fijador, calculando si queríamos la foto más oscura o clara, granulada o con definición, , eso era artesanía en estado puro....... y que peste se montaba, pero fue una etapa creativa genial!!
Con esa edad hice un cursillo de fotografía...... más adelante lo estudié como asignatura de carrera (Publicidad, Márketing y RRP) allí la cosa era mejor todavía, el profesor era miembro de la Sociedad Fotrografica de Zaragoza, ¡un lujazo!! teníamos História de la Fotografía, laboratorio de revelado con ampliadoras para color..... era el paraíso. Disfruté de lo lindo..... de hecho era mi asignatura favorita (siempre sobresaliente)...... que tiempos aquellos!! :smileyhappy:
Ahora en la fotografía es todo muy diferente, más mecánico, artificial, da poco juego a la creatividad, nos creemos que por usar Instagram ya somos unos profesionales, pero yo creo que se ha perdido el sabor de lo creado con las propias manos, experiencia, paciencia y buen hacer de antes.
Hoy mi trabajo no tiene nada que ver con esto, no trabajo con imagenes, trabajo con las palabras, otro tipo de composiciones, estructuras, enfoques.... edición de textos. Pero también me gusta!!
Y bueno, ya os he metido otro rollo de los míos...... Chandre, si me dieran a elegir en quién me gustaría reencarnarme, sin duda alguna en ..... Annie Levobitz :smileywink:
Un saludo