Foro

jorgebcn
Yo probé el VDSL
28-05-2012

Curioso video de telefonica en 1985

Hoy estaba navegando por la pagina de banda ancha y han colgado un curioso spot de telefonica de 1985, por lo visto anunciaban internet para los proximos años, pero por algun motivo quisieron evitar la palabrita y hicieron un  curisoso juego de palabras y frases. Alomejor es que pensaban que la población no estaba preparada para la palabra internet.

Que tiempos!!!!

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CW63MlEyhu0

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    01-06-2012

Emilio-Movistar escribió:

Hola Jorge

La verdad es que no se puede negar que fuimos unos visionarios: Internet, videotelefonia, telemedicina, teletrabajo...echale un vistazo a este otro vídeo

Me a precido ver en una parte del anuncio en el que sale el niño con el mando de la tv en la que hay colgada en la pared una moderna pantalla plana que en la epoca no creo que ni hubiese el proyecto de que existiesen.

Este anuncio lo recuerdo bién, era de los 90 verdad?

Este anuncio lo emitian en tv y también estaba disponible para verlo en las tiendas telefonica de la epoca.

Telefonica en aquella epoca sabia hacer muy bién las cosas, tenia aquellas tiendas en que hibas y te quedabas embobado viendo todos los cacharritos que vendian y la decoración tan futurista que tenian acompañaba.

GeOx
    El WIFI me llevó al sofá
    01-06-2012

Pues no lo se lo compre en EEUU en una subasta de Ebay envie el dinero pensando que se lo quedarian y cual fue mi sorpresa que un dia despues de 45 dias me llego un paquetito y quien me lo vendió fue un grupo musical de Rock muy conocido en aquella zona en fin una anecdota, lo tengo en su caja y funciona. Tengo muchos mas...

panda.gif

Emilio-Movistar
    Community Manager
    01-06-2012

geox escribió:

muy buena información y muy interesante....fijate si lo tenian claro, estamos hablando del año 1985 que los pcs no existian practicamente y la banca funcionaba con cuadres mecanicos el concepto de un ordenados para cada familia practicamente no existia y los portatiles. Os recuerdo que pesaban en torno a los 15 kilos de peso: Ordenador_Osborne1.jpg

modelo osborne de 1981.

Y entre medias, Microsoft lanzó Windows en 1985, con la idea de proporcionar un entorno gráfico multitarea a los usuarios de DOS, supongo que mientras cristalizaba el nuevo Sistema. Recuerdo que hablo de windows básico 3.1 o similar "para trabajo en grupo".

Recuerdo que en 1985 toshiba lanza el primer portatil comercial ya un poco transportable y no como el Osborne este fue el:

toshiba.jpg

Este tengo uno en casa en mi colección con cds libros y completito. 

Por eso mismo que ese video esta super avanzado a la época. Como dato curioso el Osborne costaba casi el millón de pesetas y un toshiba como este vamos tranquilamente mas de 500.000 pesetas. 

Me encantó tu noticia es sumamente interesante repito (no la vi hasta hoy)

Un abrazo.

Geox.

Tu "portatil" de Toshiba tiene que valer un dineral hoy en dia ¿no?

Emilio-Movistar
    Community Manager
    01-06-2012

Hola Jorge

La verdad es que no se puede negar que fuimos unos visionarios: Internet, videotelefonia, telemedicina, teletrabajo...echale un vistazo a este otro vídeo

GeOx
    El WIFI me llevó al sofá
    31-05-2012

muy buena información y muy interesante....fijate si lo tenian claro, estamos hablando del año 1985 que los pcs no existian practicamente y la banca funcionaba con cuadres mecanicos el concepto de un ordenados para cada familia practicamente no existia y los portatiles. Os recuerdo que pesaban en torno a los 15 kilos de peso: Ordenador_Osborne1.jpg

modelo osborne de 1981.

Y entre medias, Microsoft lanzó Windows en 1985, con la idea de proporcionar un entorno gráfico multitarea a los usuarios de DOS, supongo que mientras cristalizaba el nuevo Sistema. Recuerdo que hablo de windows básico 3.1 o similar "para trabajo en grupo".

Recuerdo que en 1985 toshiba lanza el primer portatil comercial ya un poco transportable y no como el Osborne este fue el:

toshiba.jpg

Este tengo uno en casa en mi colección con cds libros y completito. 

Por eso mismo que ese video esta super avanzado a la época. Como dato curioso el Osborne costaba casi el millón de pesetas y un toshiba como este vamos tranquilamente mas de 500.000 pesetas. 

Me encantó tu noticia es sumamente interesante repito (no la vi hasta hoy)

Un abrazo.

Geox.