Foro
Pues respeto tu opinión y puedo entrever la lógica que te lleva a ello, pero estoy muy en desacuerdo.
Entre los distintos puntos que particularmente me parecen un despropósito en este pequeño post de opinión te sacas de la manga, creo que me quedaré con estos dos:
- "pueden pasar 1 o 5 años que las conexiones a internet serán gratis totalmente"
- "la conexión la puede ofrecer cualquier empresa con un mínimo de capital y nadie protestara"
¿Pero qué crees que implica dar una conexión a Internet de calidad? ¿Crees que porque haya pequeñas empresas locales proporcionando Internet, puede hacerlo cualquiera? Estas pequeñas empresas pueden hacerlo porque enlazan a Internet mediante tramos de "las grandes". El tránsito hacia Internet, y más si es de calidad, cuesta dinero. Una red nacional, cuesta dinero. Un enlace transcontinental, cuesta dinero. Y si algún día no lo pagas de forma explícita, te aseguro que lo pagarás de forma ímplicita como coste repercutido en otra factura. Porque si al final lo pagamos en impuestos, o en un recargo de un proveedor de contenidos o similar, para mí no sería correcto decir como has dicho que " las conexiones a internet serán gratis totalmente". En todo caso admitiría un "pagaremos Internet de otra manera"
Pero es que además, las tendencias del mercado apuntan a algo muy distinto de lo que expones. A lo que se tiende, y que no se hace pero hay casos en lo que ha "asomado la patita", es que en en lugar de pagar al Operador por X ancho de banda o X cantidad de megas móviles, le pagues por el tipo de servicio. Es decir, X euros por streaming, X por navegación, X por descarga.......orientación a acceso a servicios en lugar de conexión. Decir que por pagar contenidos no vamos a pagar por el canal de acceso a los mismos, es como decir que no vamos a pagar la gasolina porque ya pagamos el seguro y el sello del coche.....nada que ver.
Y todo esto, claro, quedándonos en el mercado residencial.....que es una parte del pastel. Pero la que de verdad hace punto de presión, es la parte de Grandes Empresas. Y aquí si que ni de requetecoña se va a pasar a un modelo de contenidos como el que indicas.
En resumen, no puedo estar más en desacuerdo contigo, y caso de equivocarme, en lo que sí pongo la mano en el fuego es que un cambio de paradigma como el que planteas no llega ni en 1 ni en 5 años. Empieza a hablarme en décadas y ya veremos....aunque sigo sin verlo